Los 5 conciertos imprescindibles de la primavera según… Ricard Altadill

Como dice Robert Garcia en sus 5 imprescindibles, aborrezco cada vez más esos grandes conciertos donde acabas viendo el concierto en la pantalla y pagando 100 pavos por bolo en pista.

Antes que nada apoyo totalmente la iniciativa aprobada por el nuevo gobierno de este país y ya reflejada en el B.O.E. (artículo Resolución de 3 de enero de 2020, del Banco de España, por la que se aprueban a día 3 de enero de 2020, y refrendados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la valoración del Euro para eventos culturales). Gracias a esta resolución del Gobierno, la gente podrá afrentar la barbaridad de oferta cultural y conciertos anunciados para este 2020. Actualmente, a día 4 de enero, ya hay 123.468 programados, de los cuales solo 7.477 tienen algo que ver con la música rock/metal.

Obviamente,seré tendencioso y me haré un Godfellas (Uno de los Nuestros) de Martin Scorsese

 

Festival Rockcelona (11 Bis + Barrena – Tributo a Baricada + Tayo)

Sábado, 11 de enero de 2020 | Sala Salamandra | L’Hospitalet de Llobregat

Homenaje al rock de barrio con influencias metaleras y con espíritu a cinturón rockero de la Barcelona de los 80-90. 11 Bis, la banda del Carmel, acaban de publicar su segundo álbum, Metal en Vena, del cual nos descubrirán algún tema. Barrena garantiza un buen repaso a los temas que todos nos sabemos de Barricada, mientras que Tayo emanan sonidos ochentero. Será una noche de rock ‘n’ roll.


Festa 10 Anys de Kararocker + Ktulu

Sábado, 25 de enero de 2020 | Sala Rocksound | Barcelona

Marc cumple 10 años haciendo participar y disfrutar a la peña con su Kararocker y para ello le suman a la fiesta -en concierto exclusivo- los catalanes Ktulu. ¡Grasias, Marc! No hase falta disir nada más…


Deldrac + Icestorm + Braindrag

Sábado, 1 de febrero de 2020 | Sala Razzmatazz 2 | Barcelona

Quimi Montañés fue guitarrista de la mítica banda Legion, toda una leyenda del thrash metal nacional. Actualmente con sus compañeros en Deldrac Eric, David y Mark, presentarán su segundo álbum, Against Tyrany (2019), compartiendo escenario con Icestorm y Braindrag, que también presentan nueva formación y en exclusiva su nuevo single “Atreverme”.


MetalCatFest III

Sábado, 21 de marzo de 2020 | Sala Wolf | Barcelona

Tercera edición del proyecto que sigue impulsando y dando cabida a los grupos que hacen metal y que cantan en català.


Machine Head

Viernes, 1 de mayo de 2020 | Sala Razzmatazz | Barcelona

Machine Head están de cumpleaños, y se pasarán por Barcelona para tocarnos su mítico Burn My Eyes (1994), en lo que será un show de más de tres horas, dividido en dos sets. La primera parte será para tragarnos el mítico álbum íntegramente, mientras que la segunda estará dedicada a la interpretación de sus grandes clásicos, como «Imperium», «The Blood, the Sweat, the Tears» o «Halo». Entraremos en la segunda parte…

Ricard Altadill
Sobre Ricard Altadill 12 Artículos
Mamé el chupete rodeado de cartuchos de ocho pistas, cassettes, singles, discos y come discos, crecí entre en las tres tiendas de discos que tuvo mi tío (Discos Altadill - Tortosa) a los 8 años amaba tanto a Jorge Sepúlveda como a Eydie Gorme o a Mozart, lloraba desconsoladamente cada vez que estrenábamos un disco de Zeppelin, Purple, Slade, Iceberg o Lone Star y La Trinca… La primera vez que entre en el Quirófano* me propuse vivir de mi pasión el “Heavy Rock” y lo logré … o no, he hecho de todo desde dj a manager, de locutor a relaciones públicas escribí en casi todas las publicaciones del país y actualmente estoy en … joder muchos sitios, pero sobre todo en Metal Hammer…y ahora ¡¡aquí!! en con estos locos enamorados del incierto criterio musical. ¡¡Ah!! Por cierto, no me gusta entrevistar a los músicos, me gusta divertirme con ellos… ¡¡God Save Science of Noise!!