La previa de Science of Noise: ANGELUS APATRIDA

Datos del Concierto

Les Nits del Primavera Sound

Bandas:
Angelus Apatrida
 
Fecha: 5 de agosto de 2020
Lugar: Parc del Forum (Barcelona)
Promotora: Primavera Sound

Precio anticipada: 19,80 €
Precio taquilla: --- €
Venta de entradas:
https://dice.fm/partner/parc-del-frum/event/vwbqv-angelus-apatrida-5th-aug-parc-del-frum-barcelona-tickets

Horarios:
19:00 - Apertura de puertas

Videos




Les Nits del Primavera Sound nos van a traer, si las autoridades lo permiten, a los grandes Angelus Apatrida. En principio la cita va a ser el miércoles 5 de agosto en nada menos que el Parc del Fòrum. La amplia zona permitirá mantener la distancia de seguridad entre el público, que va a estar sentado durante el concierto. Seguro que va a ser extraño escuchar “You Are Next” sin formar un circle pit o “Give ‘Em War” sin el obligatorio wall of death, pero en estos tiempos hay que aprovechar cualquier oportunidad de ver música en directo.

Entre su interesante discografía, que ya empieza a ser extensa, encontramos discazos como Clockwork (2010) o The Call (2012), que los elevaron como máximos exponentes del thrash en nuestro país llegando a tocar en grandes festivales de todo el mundo y teloneando a bandas del calibre de Slayer o Megadeth. Su carrera empezó en 2006 con Evil Unleashed, lleno de temas interesantes y con más elementos de heavy metal. Progresivamente fueron endureciendo su sonido y sacando composiciones más complejas, convirtiéndose en una de las bandas bandera del thrash metal moderno. Sus directos son tan contundentes como precisos, con unos hermanos Izquierdo que conectan a la perfección con la batería de Víctor Valera y los impresionantes solos de guitarra de David G, Álvarez.

Los thrashers de Albacete seguirán presentando su último disco, Cabaret de la Guillotine (2018), que ha añadido unos cuantos temas a su lista de clásicos. Destacan, por ejemplo, “Sharpen the Guillotine”, “Downfall of the Nation” o la sorprendente balada “Farewell”, que el público pidió en su concierto de 2018 en Salamandra y que prometieron tocar en su próxima visita a Barcelona, ¡a ver si hay suerte!

Avatar
Sobre Aleix Besolí 63 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.