La previa de Science of Noise: ALESTORM

Datos del Concierto

Bandas:
Alestorm + Skálmöld
 
Fecha: 16 de diciembre de 2018
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Rocknrock

Precio anticipada: 27,09 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
https://www.ticketmaster.es/event/alestorm-entradas/12969

Horarios:
19:00 - Apertura de puertas

Videos

Alestorm




Skálmöld



Por fin se acerca el día de poder ver en directo a Alestorm, y encima con un acompañante de lujo, Skálmöld, dando la nota más fiera en el concierto que nos depararán en breve. Los dos están haciendo una gira conjunta denominada Skálstorm Tour 2018, una fusión de los dos nombres, y que ya en 2016 sacaron dos singles bajo este nombre. Dichas canciones eran “Drink” de Alestorm, pero versionada por Skálmöld y con “Kvaöning” pues lo mismo pero a la inversa.

Alestorm, grupo que tengo muchas ganas de ver. Sus grandes canciones mezclando folk, power y cierto thrash me encantan y el hecho de tener un abanico enorme para poder escoger si quieres emborracharte y pegarte la gran fiesta en una taberna, abordar un barco o librar una encarnizada batalla en una isla, Alestorm tiene canciones para cualquier estado de ánimo efervescente. No me digáis que el acento de pirata escocés no es la hostia y encima le da un toque “punky”. Estos escoceses que nacieron en 2004 bajo el nombre de Battleheart, se tuvieron que cambiar el nombre por el actual y posteriormente sacaron su primer trabajo Captain Morgan’s Revenge (2008) consiguiendo excelentes críticas con su estilo no diríamos que rompedor, pero si hasta cierto punto de aire fresco y novedoso. En total contabilizan cinco álbumes después de su primera década. Década gloriosa del autodenominado True Scottish Pirate Metal. Sus directos son espectaculares y con mucho énfasis en hacer disfrutar a su público, o sea que por favor, no os podéis perder este bolo.

Los Islandeses Skálmöld, aportarán una música más agresiva con su mezcla de viking metal con folk metal y serán los encargados de abrir la velada. Cuentan con cinco álbumes a sus espaldas con su estilo duro y directo que hará las delicias de los asistentes. Sus riffs rápidos con el toque folk y la fiereza de sus antepasados vikingos, te dan ganas de salir al campo de batalla a darlo todo. Su último disco que ha salido hace nada, Sorgir (2018) lo está petando siendo un álbum conceptual, con muchos más matices y con pasajes más densos como el doom metal. A todo esto hay que añadirle el hecho, ojalá no me equivoque, que se marquen un Skálstorm y hagan versiones de cada grupo.

Así que por favor os quiero ver este domingo en un concierto lleno de folk, power, viking, thrash, con dos grupos excelentes. Y es que quizá estamos hablando (dentro del mundo del metal) de los grupos más representativos en sus respectivos países. Escoceses e Islandeses. Piratas y vikingos. Los dos son los Reyes de los mares con fiestas ebrias y batallas sangrientas por doquier. Y Alestorm y Skálmöld te trasladan perfectamente a todo esto con su música.

Dídac Olivé
Sobre Dídac Olivé 114 Artículos
Soy de esa generación que la “post-pubertad” lo pilló entre el metal primigenio (lo que llamamos ahora old school) y la nueva ola que fue el Nu metal, es decir, pasado mediados de los 90. Me encantan muchos estilos pero sobretodo el rock clásico y evidentemente el metal, este último es una forma de vida y encima me gusta desgranar y reconocer la riqueza de todos sus subgéneros. Uno ya tiene su edad (los mechones blancos en la barba no están por que sí) pero no me cierro para nada a grupos nuevos, eso sí, mientras haya fuerza y calidad, aunque hoy en día hay mucha. Como nacido justo entrados los ochenta también se incluye que soy un friki de cuidado (rol, videojuegos, Star Wars, pelis Gore, literatura fantástica y un largo etc.) vaya que toco de todo un poco. En resumen, espero contagiaros mi pasión metalhead a la vez que disfrutáis de mis aberrantes destripes.