La previa de Science of Noise: ALCATRAZZ

Datos del Concierto

Bandas:
Alcatrazz ft. Graham Bonnet + Evyltyde
 
Fecha: 6 de octubre de 2019
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: R.M. Concert Promotions

Precio anticipada: 27 €
Precio taquilla: 31 €
Venta de entradas:
https://mutick.com/events/entradas-alcatrazz-evyltyde-barcelona?fbclid=IwAR06XoMUz6Vjdls6lkxAunwQuExRIctOCRu55APc03F2OI1SawbbUP1uvZw

Horarios:
Puertas: 20:00
Evyltyde: 20:30
Alcatrazz: 21:30

Videos



Vuelve Graham Bonnet a los ruedos y parece que lo hace a lo grande después de zozobrar en algunas de sus últimas venidas. Esta vez parece que la cosa va en serio pues ha dejado plantado el Michael Schenker Fest que tan buenos resultados le estaba dando al guitarrista alemán. La unión con cuatro de sus vocalistas definitivos supuso un acelerón a la carrera de Schenker y a la vez ha realzado las figuras de los cantantes. Recordemos que han estado de cabezas de cartel por muchos festivales. Bonnet se ha implicado tanto en el proyecto que llegó a componer sus líneas vocales para Revelation. Pero la cabra tira al monte y Graham ha estado en bandas de las llamadas definitivas. Lo de volar solo le va en la sangre, así que esta vez va a por todas, aunque bajo el nombre de Alcatrazz.

Es engañoso, sí. Sólo queda Bonnet y Jimmy Waldo (teclista y coros) de la era dorada de Alcatrazz, pero es todo un acierto lo de haber fichado a todo un Joe Stump para suplir a Yngwie Malmsteen. Recordemos que el sueco formó con Bonett en 1983 y que incluso allí estaba todo un Clive Burr (Iron Maiden). No Parole from Rock n’ Roll fue el disco definitivo, era 1983. En 1984 la plaza de guitarrista la suplió un tal Steve Vai… palabras mayores. Alcatrazz quedaron diluidos en 1987, pero esos temas tienen ángel y merecen revivirse sobre las tablas. Eso es lo que pensó Bonnet cuando los resucitó en 2006. Pero desengañémonos, lo que ofrece este fenomenal vocalista bajo el nombre de Alcatrazz es otra vez una recopilación de lo mejor de su carrera bajo el nombre de la banda. Eso es bueno y malo. Malo porque no es Alcatrazz por mucho que caigan varios temas, pero bueno pues habrá un repaso por su etapa con Rainbow, Michael Schenker, Impelliteri o sus trabajos en solitario.

Bonnet era un cantante de pop y sonó con mucha fuerza para sustituir a Brian Connolly de The Sweet. Lo que parecía un reto imposible fue superado cuando tuvo que reemplazar a nada más y nada menos que a Dio. Sin comerlo ni beberlo pasó del pop al heavy metal, y Blackmore, que nunca ha tenido un pelo de tonto, aprovechó para la conquista de los Estados Unidos con un heavy para todos los públicos: “Since You Been Gone” fue toda una declaración de intenciones y un himno imperecedero escrito por Russ Ballard. Sus colaboraciones con los mejores guitarristas de la década se sucedieron: Blackmore, Schenker, Malmsteen, Impelliteri… Definitivamente los 80 fueron su década. Otra cosa es su carrera en solitario, pues nunca fue prolífica en himnos definitivos, aunque todos amamos “Night Games” de 1981, aunque todo eran versiones, esta incluida. Al igual que Blackmore también él tiró de Russ Ballard

Madrid, Santander, Zaragoza y Barcelona son las ciudades elegidas para esta gira que empezará de forma inminente. Si habéis escuchado su último disco en directo Live in Tokyo 2017 y son capaces de estar a este nivel os aseguro que podemos estar ante uno de los mejores directos de Bonnet en muchos años. En Barcelona les acompañarán Evyltyde. A ver si se anima a cantar la preciosa “Night of the Shooting Star”, de Alcatrazz.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 356 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.