Graham Bonnet Band – Live in Tokyo 2017

Nuestra Nota


8.25 / 10

Ficha técnica

Publicado el 12 de julio de 2019
Discográfica: Frontiers Records
 
Componentes:
Graham Bonnet - Voz
Conrado Pesinato - Guitarra
Beth-Ami Heavenstone - Bajo
Jimmy Waldo - Teclados
Mark Benquchea - Batería

Temas

1. Eyes Of The World (6:47)
2. California Air (3:40)
3. S.O.S. (3:33)
4. Night Games (3:48)
5. Stand In Line (4:28)
6. Into The Night (4:34)
7. Love's No Friend (4:50)
8. Dancer (4:51)
9. Samurai (5:20)
10. Desert Song (6:07)
11. Rider (3:55)
12. Since You've Been Gone (3:39)
13. Assault Attack (4:24)
14. All Night Long (4:17)
15. Lost In Hollywood (5:34)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Graham Bonnet Band – Live in Tokyo 2017
Todos los discos de Graham Bonnet Band – Live in Tokyo 2017 en Amazon


Cuando uno recuerda las desastrosas actuaciones del señor Bonnet no hace mucho por la península, esperaba con muchísimo miedo la edición de este disco en directo. ¡Y vaya! El exvocalista de MSG, Alcatrazz, Rainbow e Impellitteri parece que esté pasando por una segunda juventud tras más de 40 años. Me dolió de verdad que no estuviera con Michael Schenker en el Rock Fest, pero si este proyecto suena así, y está en tan buena forma, casi lo prefiero en solitario. Bonnet tiene a día de hoy dos proyectos a la vez. Por un lado, ha resucitado a los Alcatrazz, que, por cierto, van a venir este otoño a visitarnos. Por el otro hay la Graham Bonnet Band, que es el disco y proyecto que nos ocupa. Aquí quedan proscritas las canciones de Alcatrazz y bienvenidas son las del resto de agrupaciones.

El eterno vocalista se rodea de unos músicos más que capaces. La conexión italiana en Frontiers le ha sentado de maravilla. Pero a todo esto hay que añadirle el siempre exquisito sonido del sello itálico, y algo muy importante… los nuevos temas del disco The Book. Mucha atención pues composiciones como “Rider” se inspiran directamente con los mejores Rainbow y la cosa no queda nada mal. Obviamente el papel complicado del directo recae sobre el guitarrista transalpino Conrado Pesinato al que le toca reproducir con muchísima exactitud los solos y riffs de los mejores guitarristas del planeta, pues Graham ha estado con casi todos. Posiblemente la prueba de fuego de Pesinato llega cuando atacan el “Stand in Line” de Impellitteri. Grandes resultados. Mucho feeling y excelentemente respaldado por el resto de la formación. En el tramo final del directo es cuando se debería notar más el esfuerzo en sus cuerdas vocales, y no, capea con maestría y clase algo tan exigente como “Assault Attack” de MSG.

Sospecho bastante de la perfección de los coros. Si son capaces de sonar así en directo estaríamos hablando de un nivel que bordea la perfección, por lo que podemos suponer que en la postproducción habrá habido algún retoque. Estamos hablando de muchas voces afinando por arriba y por abajo. Eso se desprende, por ejemplo, de esa maravillosa pieza titulada “Dancer”, del Assault Attack de Schenker. Ese disco tiene mucha cabida pues incluyen también “Samurai” y “Desert Song”. El material de Rainbow es quizá lo más conocido y esperado por parte del público y gemas de la talla de “Eyes of the World” u “Night Games” lucen esplendorosamente. Más de temas de su anterior disco y “California Air” cumple la papeleta. Impresiona, pues el señor Bonnet tiene discos en solitario absolutamente intrascendentes. Hay que añadir “S.O.S.” con gran presencia de los teclados de Jimmy Waldo y con momentos realmente exigentes a nivel vocal.

El desparrame final incluye doble ración de Rainbow con la festiva “All Night Long” y ese trallazo titulado “Lost in Hollywood”. Siempre hablamos de lo maravillosa que es la etapa de Dio en Rainbow, pero la de Bonnet también es colosal. Terminemos destacando el que se recupere “Love’s No Friend” de Rainbow y esa bomba melódica que es “Since You’ve Been God”, escrita por Russ Ballard aunque popularizada por los de Blackmore. De verdad que los asistentes al concierto en Tokyo fueron muy afortunados de ver una versión de este grupo con tanto nivel. Bonnet siempre testa antes la experiencia en directo por tierras niponas, y si funciona, lo trae a Europa.

Motiva el ver que la Graham Bonnet Band luzca tan buen nivel de directo, especialmente porque dos de sus integrantes están también en Alcatrazz, que son los que vendrán en directo. Nos alegramos que la banda esté ya a la altura del divo y que Frontiers lo haya acogido entre sus faldas. Es un directo casi perfecto, los coros suenan de maravilla y el grupo es un cañón. El repertorio del que goza el señor es inmortal y hasta incluyen DVD del directo. Es todo tan perfecto que asusta, pues las dos veces que le he podido ver en directo nunca dio la talla. Veremos… pero la cosa pinta bien. Si ha renunciado a estar con Schenker es que hay algo grande en ciernes.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 654 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.