Korpiklaani – Beer, Beer

Nuestra Nota


6 / 10

Ficha técnica

Publicado el 22 de febrero de 2019
Discográfica: Nuclear Blast
 
Componentes:
Jonne Järvelä - Voz, guitarra
Cane - Guitarra, coros
Jarkko - Bajo eléctrico, coros
Tuomas Rounakari - Violín, coros
Sami Perttula - Acordeón, coros
Matson - Batería

Temas

1. Kaljaa (feat. Vesku | Klamydia) (2:36)
2. Bier Bier (feat. Gerre | Tankard) (2:36)
3. Bíra Bíra (feat. Fleret) (2:36)
4. Øl Øl (feat. Trollfest) (2:36)
5. Shai Shai (feat. Nytt Land) (3:06)
6. Birra Birra (feat. Emilio | Skiltron) (2:36)
7. Пиво Пиво (feat. Troll Bends Fir) (2:36)
8. Pivo Pivo (feat. Meri | Irij) (2:36)
9. Μπύρα Μπύρα (feat. Jesper | Turisas) (2:36)
10. Pivo Pivo (feat. Milan from Aschar) (2:36)
11. Beer Kill Kill (feat. Zetro | Exodus) (2:36)
12. Beer Beer (feat. Chris | Alestorm) (2:36)
13. Mellanöl (feat. Viking Danielson | Svarta Ljuset) (2:36)
14. Bier Bier (feat. Heidevok) (3:00)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Korpiklaani – Beer, Beer
Todos los discos de Korpiklaani – Beer, Beer en Amazon


Korpiklaani con Kulkija sacó un gran disco, y ahora vas a tener la oportunidad de comprártelo con un disco adicional para el inminente tour del grupo. La reseña que aquí os traemos es justamente la de este disco especial y en el que se han decidido a versionar de diferentes formas posibles la célebre tonada “Beer, Beer”. Originalmente esta canción estaba en el disco Voice of the Wilderness (2005) y es uno de sus temas más celebrados en directo junto a “Vodka”. Desenfreno, gamberrismo y fiesta son los ingredientes que se asocian al tema y a la banda, por lo que es una de sus composiciones más emblemáticas. Una de las favoritas de todos sus fans. Si era necesario dedicarle todo un disco al tema ya es algo que os lo dejo a vuestra opinión.

Una y otra vez vas a poder escuchar el tema de marras, a veces cambiando únicamente el idioma, en otras el estilo incluso. De entre lo más original está la tétrica, atmosférica y lenta versión de Nytt Land bajo el nombre de “Shai, Shai”. Curiosa está la versión latina gentileza de Emilio de Skiltron: “Birra, birra”. Antes habíamos disfrutado de Trollfest cantando “Oll, Oll”. Uno puede aprender eso tan útil que es aprenderse cómo se llama la cerveza en todos los idiomas posibles. Hay también una versión en ruso: “Pivo, Pivo” sin excesivos cambios. Mismo nombre para la participación de Meri del grupo Irij. Voz clara y suavizada pero la canción mantiene toda la intensidad.

La versión en griego cuenta con todo un Jesper de Turisas en un tema ideal para que se luzca el líder de una de las bandas hermanas de Battle Metal. A estas alturas la sobreexposición a la canción es ya algo insoportable, llegado a este punto en el que la canta Milan del grupo Aschar, con una voz rasgada muy en onda de lo que puedes esperar de Korpiklaani. Una de las más originales y diferentes viene de la mano de Zetro de Exodus y en la que han variado un poco los coros. Cuando más se alejan de la original es cuando más se agradece. Pero la que ha sido elegida como single es justamente la que participa Chris Bowes de Alestrom con su inconfundible registro.

Una onda más esquizofrénica es la utilizada por Viking Danielson de Svarta Ilujet con un sonido de batería algo más profundo y unos coros funcionales y descontrolados dando sensación de caos y diversión. Atención al coro etílico final con brindis incluidos en la versión de Heidevolk. El disco se había iniciado con la primera versión contando con Vesku de la banda Klamydia bajo el título de “Kaljaa” y con el incesante acordeón que marcha desbocado en primera línea. La participación de todo un Gerre de Tankard se agradece, siendo uno de los grandes nombres del elenco aquí presentado.

Es un disco para completistas y fans de los fineses. Tampoco creo que la canción merezca tantas versiones a pesar de que siempre que suena en directo la fiesta toma el local. Entrar en el bucle se hace algo pesado y repetitivo, pero muestra un amplio abanico de cómo podría ser un casting de futuros vocalistas para el grupo. Todos lo hacen de maravilla, la verdad. No engañan a nadie: 14 tragos de cervezas de importación de todo el globo terráqueo bajo un mismo sabor: Korpiklaani.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 495 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.