Körgull the Exterminator – Sharpen your Spikes

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 9 de noviembre de 2020
Discográfica: Xtreem Music
 
Componentes:
Lilith Necrobitch – Voz
Mark Wild – Guitarra
Ghorth – Guitarra
Javi Bastard – Bajo
Joe Bastard – Batería

Temas

1. Campanades a morts (intro) (1:26)
2. Prophecy of Black Blood (4:48)
3. Inquisitor Generalis (4:07)
4. Sharpen your Spikes (3:46)
5. Battle Ram (2:53)
6. The Black Goat of the Woods (4:50)
7. Dawn of the Extermination (3:56)
8. Firing Squad (4:39)
9. Follow the Flame (5:18)
10. Sword and Sorcery (3:34)
11. A Black Bird is always a Warning (6:53)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Körgull the Exterminator – Sharpen your Spikes
Todos los discos de Körgull the Exterminator en Amazon


La primera vez que oí el nombre de este cuarteto (ahora quinteto) gerundense fue en un concierto al que acudí, prácticamente a ciegas, junto con Roar, Nocturnal, Insulters y Cruel Force, allá por 2011. Pasados tantos años desde aquello, poco o nada recuerdo de aquella experiencia: Una mujer de voz rasposa y pie de micro en forma de calavera, un estilo thrashmetalero bastante apunkarrado… No obstante, la curiosidad me pudo y busqué material de esta banda, y ahí llegó el flechazo. Ese estilo crudo y aparentemente descoordinado pasó a formar parte de la banda sonora de muchas noches de insomnio.

Pues bien, han transcurrido los años de forma imparable e irremisible y este pasado 9 de septiembre salió el quinto álbum de la banda de la mano de Xtreem Records, casa con la que ya trabajaron en sus dos primeros discos, Dogs of War (2009) y War of the Voivodes  (2010).

Desde el inicio de su carrera, la banda catalana ha practicado un estilo directo, sin florituras, tal vez algo sucio y muy en la línea de lo que en su momento fueron bandas como Bathory (en sus primeros discos), Motörhead o Venom. Para este quinto trabajo los chicos de Lilith han seguido apostando por esta línea, en detrimento de cualquier clase de elemento sorpresa. Esto es lo que saben hacer y esto es lo que hacen.

El disco empieza con una intro acústica titulada «Campanades a Morts» (campanadas a muertos en catalán) con tintes épicos. Tras este espejismo de poco menos de minuto y medio de duración empiezan las hostilidades con «Prophecy of Black Blood», un tema cargado y rápido que sirve perfectamente de entrante. Como temas destacables del disco podríamos mencionar a la blackmetalera «The Black Goat of the Woods», la thrashmetalera y homónima «Sharpen your Spikes» o la más experimental «Battle Ram». Mención aparte merece la inclusión para este nuevo trabajo del guitarrista Ghorth, quien atesora una larga trayectoria al frente de la banda de death metal Decapitated Christ, y que ha contribuido con sus solos a una banda que no era muy profusa en demostraciones de virtuosismo. Podemos ver su huella en cortes como “Prophecy of the Black Blood”, “Battle Ram” o “Firing Squad”, con ese duelo doble a lo Iron Maiden. Finalmente, no podemos dejar de mencionar “A Black Bird is always a Warning”, tema que cierra el disco y, con sus casi siete minutos de duración, el más largo hasta la fecha de una banda entre cuyas características tampoco está el componer temas excesivamente largos.

En definitiva, lejos de evoluciones, avances y experimentos, el nuevo disco de Körgull the Exterminator nos trae un surtido de nuevas canciones con una gran unidad en cuanto al estilo. Sharpen your Spikes hará las delicias de los fans de toda la vida, les hará pasar un buen rato a los amantes de este sonido crudo y sucio en sus tres cuartos de hora de duración. Lo que no conseguirá jamás en la vida es sorprenderlos (ni falta que les hace). Ciertamente, un gran trabajo.