King Gizzard & The Lizard Wizard – L.W.

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 26 de febrero de 2021
Discográfica: Auto editado
 
Componentes:
Stu Mackenzie – Voz, guitarra, bajo, teclados, flauta
Ambrose Kenny-Smith – Voz, teclados, piano
Joey Walker – Voz, guitarra, bajo, teclados
Cook Craig – Guitarra, bajo, telacos
Lucas Harwood – Bajo, percusión
Michael Cavanagh – Batería, voz

Temas

1. If Not Now, Then When (3:50)
2. O.N.E. (3:40)
3. Pleura (4:11)
4. Supreme Ascendancy (3:39)
5. Static Electricity (5:49)
6. East West Link (3:08)
7. Ataraxia (5:17)
8. See Me (4:04)
9. K.G.L.W. (8:28)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: King Gizzard & The Lizard Wizard – L.W.
Todos los discos de King Gizzard & The Lizard Wizard en Amazon


Y llegó el esperado 1828374 disco de King Gizzard & The Lizard Wizard. Suena a broma, pero al ritmo que publican discos los australianos, esta cifra es alcanzable. Formados en 2010 cuentan ya con 17 discos de estudio. Hubo un tiempo en el que les presté mucha atención, sus primeros discos los escuché bastante. Después acabé cansado y agobiado. Ya no sabía por dónde pillarlos. Demasiada música para que mi cerebro pudiera procesarla toda.

Los obvié de mi lista de prioridades aunque me acerqué al excelente y thrasher Infest the Rat’s Nest (2019) que, aunque parezca ya un disco viejo, solamente tiene un año y poco. El pasado curso nos ofrecieron el décimo sexto disco titulado K.G. (2020) vendido como la primera parte de una duología -desconozco si existe éste término- y ahora llega la segunda parte titulada L.W. (2021).

Y, cuando has escuchado tantos discos de King Gizzard & The Lizard Wizard, ¿qué puedes esperar de ellos? Pues personalmente sigo buscando el disco que me enamore de la banda. Sigo luchando contra pronóstico para acabar de comprender el hype que va ligado a los australianos. No niego que sean una gran banda, pero tampoco los veo tanto como nos hacen creer.

Uno de los problemas de King Gizzard & The Lizard Wizard es que tienen la mentalidad de “mejor la cantidad que la cualidad”. En sus discos hay canciones buenas, pero también hay canciones aburridas y monótonas. Quizás deberían plantearse publicar menos discos y compactar las mejores canciones del año en un solo plástico.

L.W. (2021) es superior a su precursor K.G. (2020). Para mi es evidente pero las críticas que he ojeado de ambos discos contradicen mi opinión. Las canciones de este nuevo disco son más dinámicas y de más impacto. También encuentro que el disco está mejor equilibrado, hay pistas buenas repartidas por todo el trabajo, cosa que te hace estar atento durante toda la escucha.

Tenemos 9 canciones en 42 minutos y puedo destacar varias como la aspirante a mejor canción del disco. Pero creo que nadie me contradirá cuando afirmo que “O.N.E.” es superior al resto. “Pleura” también es un corte realmente interesante y “K.G.L.W.” que cierra el disco con sus 8:28 es una canción muy completa que actúa como “resumen” de lo vivido en los dos discos.

Un problema gordo lo tienen con la canción de apertura. “If Not Now, Then When?”, menuda elección como abridora, si tiene que servir para conectar con el oyente la han cagado de lleno. Una canción horrible como ninguna… si logras sobrevivir a los 4 minutos de duración sin cambiar el disco es un logro.

Notable trabajo de los aussies que me hacen recuperar la fe en ellos pese a que no acaban de despuntar como la banda definitiva. Seguiremos antentos.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 466 Artículos
Rock en todas sus extensiones