Crónica y fotos del concierto de Hyde Abbey + Kids of Rage + Peace After Pain - Sala Rocksound (Barcelona), 12 de abril de 2019

Hyde Abbey pone patas arriba la Rocksound

Datos del Concierto

Bandas:
Hyde Abbey + Kids of Rage + Peace After Pain
 
Fecha: 12 de abril de 2019
Lugar: Sala Rocksound (Barcelona)
Promotora: Hyde Abbey
Asistencia aproximada: 130 personas

Fotos

Fotos por Mauricio Melo

A veces no es en lo festivales más grandes, ni en las salas con más nombre, ni con las promociones más costosas, ni tan solo con los grupos más legendarios de la historia; a veces vale con una pizca de músicos, un puñado de amigos y una cucharada de apasionados, para conseguir una noche mágica y para la prosperidad. Estoy seguro de que no fue el mejor bolo, o el más memorable, para ninguno de los grupos, pero fue una noche desenfadada, sin presiones, con caras conocidas y enormemente familiar.

Llegué bastante antes por la zona de Marina. Entre las ganas de que empezara y que nunca había pisado la Rocksound… quizás me pasé un poco de puntual. Sea como fuere, todo aquello era un sinfín de gente abrazándose, saludándose, como un gran reencuentro. Al entrar, analicé el perímetro; debía haber sido a propósito elegir una sala con una tarima de un palmo de altura ya que el escenario iba a ser toda la sala.

Peace After Pain

Unos macarras, locos, pero enormemente amigables Peace After Pain abrieron el bolo. Un hardcore con mucho crossover acompañado de algún que otro salto y un vocalista que, a pesar de no terminar de convencerme su voz, no paraba de moverse de un lado para otro. Todos sabemos lo difícil que es calentar a la gente siendo la primera banda y encima a las 10 de la noche que aún van por la primera cerveza, pero lo lograron con creces.

Setlist Peace After Pain:

Intro
No Way to Back Down
Reveal Your Fears
Gobernadores del Odio
Terror Cover
…In The Grey of These Days
Outta My Sight!
Sworn Enemy
Peace After Pain

Kids of Rage

Tal como terminaron, era el turno de los ya conocidos Kids of Rage. Me atreví a predecir en la previa que sería pura “¡Fiesta, hardcore y mucha cerveza!”, pues bien, lo único cierto fue lo del hardcore porque ni fiesta ni mucha cerveza. ¡Un fiestón y muchísima cerveza! Salvo lo que podría haber sido una rotura de cráneo de Quim, todo fue bien, con eso os lo digo todo. Con un setlist bastante compensado se fueron por todo lo alto tocando “Lluitarem!” y toda la sala entonando “¡junts lluitarem!”.

Setlist Kids of Rage:

Like Home
No Fate
Alone
Wasted Time
Memories Never Fade
Never Surrender
Hurry Up!
Talking Vultures
Lone In Crowd
Step By Step
No Turning Back
Lluitarem

Hyde Abbey

Llegados a este punto debo decir algo. Llevaba ya un tiempo deseoso de que llegara el día para ver a Hyde Abbey, un grupo que, a pesar de que no lleve años siguiendo, me fliparon en su momento y no he dejado de escucharlos ningún día, me atrevería a decir. Con ese ambiente tan cercano que se creó, con las conversaciones previas tanto con Kurti como con Arnau, eso iba a ser una pasada. No es que adores al musico; adoras su música, y ya si el músico es de puta madre, ¡eso que te llevas! En fin, aproveché la oleada de fumadores que salieron fuera para colocarme en una privilegiada primera fila y no osé moverme de allí. Ni una gran entrada ni un agónico preámbulo: fue un “Comencem ja, no?” el que dio el pistoletazo. «The Message» empezó a sonar por sample y un escalofrío me recorrió el cuerpo. ¡Adelante! Verdaderos temazos, en su mayoría del The Devil Spokesman (2017), pero también de los otros dos discos.

Revivieron locuras lanzando churros de piscina al público para que se arrearan, y Presta surcó la multitud con el micro en una mano y una cerveza en la otra. En definitiva, sobraron palabras: no hubo que hacer un gran y emotivo discurso para saber que era una de las mejores despedidas que podía tener Kurti, guitarra y exmejor molinillo de España.

Un bolazo en toda regla que no figurará en los libros de historia, pero si en la memoria de algunos.

Setlist Hyde Abbey:

We Will Fight
Saqqara Bird
The Collar
Who Is Afraid Now?
Face Blindness
Mantrap
Berenice
Bake Kujira
Scuff Your Pain
Jack the Ripper

Roi Iturregi
Sobre Roi Iturregi 16 Artículos
Mi nombre es Roi. Joven e inexperto, pero curioso de cojones. Salté del punk a la nueva escuela y actualmente recupero esas asignaturas pendientes con los grandes de la historia del metal extremo. Estudiante de periodismo por el día y cantante de death por la noche. Como Batman, pero con menos dinero.