Crónica y fotos del concierto de Disorder Bones + Hwæder + Liver Killer - Bar Ceferino (Barcelona), 25 de enero de 2019

Hwæder triunfan en un abarrotado Ceferino

Datos del Concierto

Bandas:
Disorder Bones + Hwæder + Liver Killer
 
Fecha: 25 de enero de 2019
Lugar: Bar Ceferino (Barcelona)
Promotora:
Asistencia aproximada: 100 personas

Fotos

Fotos por Irene Vernedas

Llevo un buen puñado de conciertos tanto de pequeño formato como de mediano y la verdad es que son los eventos en los que me encuentro más a gusto. No me hace falta estar rodeado de miles de personas para disfrutar de cualquier propuesta y en lugares más íntimos es donde se vive la música de otra manera. También me gustaría indicar que se ha retrasado esta crónica por acumulación de trabajo pero por fin está lista.

El concierto que hoy nos ocupa se realizó en el pequeño Ceferino que se petó como hacía tiempo que no veía siendo los protagonistas de la noche Disorder BonesHwæderLiver Killer. Tres propuestas muy diferentes entre ellas pero que lograron crear un ambiente genial.

Liver Killer fueron los encargados de empezar ya con una gran cantidad de público. Su música se basa en el crossover thrash de los años 90 y son una verdadera fiesta. Eso sí, durante casi toda la noche el bajo en todos los grupos fue el gran protagonista ya que sonaba casi siempre por encima del resto y bien, mola que se escuche este instrumento pero también el resto y costaba bastante.

Hicieron un buen repaso a sus trabajos tocando también alguna que otra versión en un ambiente desenfadado y lleno de cachondeo. De las versiones cabe destacar «You Suffer» de Napalm Death que sonó clavada a la original. De sus canciones cabe destacar «Words of Wisdom», «Fuck the USA», «A Fistfull of Love» y la famosa «Alcohol» con la que montaron unos buenos bailes en el reducido espacio que teníamos el público. Tocaron una versión de Dropkick Murphys y para cerrar la genial «(You Gotta) Fight for Your Right (To Party!)» de los también geniales Beastie Boys dejándonos preparados para el siguiente plato.

La verdad que fue una grata sorpresa volver a ver al amigo Dagon al frente de otro proyecto y para ser la puesta de largo no lo pareció en ningún momento. Un sonido sólido y potente con el bajo igualmente a toda castaña pero en el que se podían apreciar un poco más tanto la batería como la guitarra. Su cantante Uruk lo hizo francamente bien aunque ya tiene sustituto en José ya que por temas logísticos no podrá seguir en el proyecto pero fue él quien grabó el disco, así que era de cajón que actuara en el primer concierto. En una canción ya subió el que escupirá odio a partir de ahora y entre los dos hicieron una gran interpretación jugando con diferentes registros y doblando las voces.

Las partes más black metal sonaron atronadoras con una batería impresionante que nos deleitó con unos bestiales blast beats y demás recursos técnicos a toda velocidad. Eso sí, las partes más sosegadas y calmadas aunque no desentonaban quedaban un poco más apagadas y sí encima la gente se ponía a hablar pues… Se hicieron un pelín largas pero a la que llegaba el cambio de turno la cosa mejoraba y así se lo hizo saber el público que al finalizar cada canción la ovación y los gritos eran ensordecedores y a ellos se les veía hasta un poco abrumados por tal respuesta.

Interpretaron canciones de su último disco Of Murk Skies and Withering Mountains (2018) en las que alternan entre el inglés y el catalán de una manera bastante orgánica. A mí me encantaron y creo que a la gran mayoría de los allí congregados también, así que si siguen currando como hasta ahora pueden ir ascendiendo peldaños en nuestra escena y quien sabe.

Y para finalizar llegó el turno de Disorder Bones que presentaban su más reciente trabajo Hobbo Attack (2019). Su estilo también se enmarca en el crossover thrash pero con el punto fiestero algo más calmado tirando hacia derroteros más oscuros y macarras aunque tuvieron algún momento alocado. Todos y cada uno de ellos con una estética bastante distinta, con actitud pero algo descompensados en el sonido nuevamente nos hicieron un concierto de drum & bass ya que ambas guitarras si estaban pues no lo parecía. En fin, cosas de ese lugar llamado Cefe.

Su cantante prácticamente se pasó todo el rato gritando y berreando con más o menos gracia dependiendo del momento y la verdad que musicalmente me parecieron bastante simples y de cara a barraca. Tuvieron algún que otro problema de falta de coordinación entre ellos pero que tampoco embruteció su actuación aunque no sé si fue por la ingesta incontrolada de alcohol o la falta de ensayo. Sacaron globos para amenizar la fiesta desatando algunos pogos en las «primeras» filas. En definitiva fue un bolo bastante correcto sin más.

Nosotros seguiremos desde aquí apoyando a toda clase de grupos y espacios ya sean bares o palacios de deportes, grupos consagrados o grupos desconocidos, nacionales e internacionales.

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 397 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.