Human Carnage – Ancient Covenant of Obscenity

Nuestra Nota


7.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 1 de julio de 2020
Discográfica: Base Records Productions
 
Componentes:
Emre Akan - Voz
Naga S. Maelstrom - Guitarra
Carlos Leonardo - Bajo
Christian Borrás - Batería

Temas

1. Ancient Covenant of Obscenity (5:49)
2. Worthless (5:02)
3. Dig Disentomb Sanctify (4:07)
4. On Your Knees (4:41)
5. In Sum (3:21)
6. Never Existed (3:19)
7. Undisclosed Words of a New Era (5:35)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Human Carnage – Ancient Covenant of Obscenity
Todos los discos de Human Carnage en Amazon


Desde que Human Carnage se formase ha pasado por varios cambios de formación y de reestructuración que han hecho que no hayan tenido la continuidad que si gozan hoy en día. En 2009 se juntaron por primera vez y empezaron a dar forma a su particular visión del brutal death metal. En 2011 editaron su primer disco llamado Unleash the Carnage que los llevó a realizar bastante conciertos y darse a conocer a la escena. Luego llegó un cambio de cantante apostando por volver a grabar las voces de ese mismo disco pero las idas y venidas de músicos hizo que el grupo sufriera un parón pero han sabido mantenerse a pesar de sus otros proyectos. Nueve años después nos presentan su nuevo disco llamado Ancient Covenant of Obscenity.

Antes de entrar en detalle voy a realizar una presentación de la nueva formación que viene dispuesta a patear traseros. A la voz encontramos a Emre, de origen turco, que lleva con ellos desde 2015. En el pasado estuvo con diversas bandas como Self Eaten y Unbounded Sadism. Tiene un estilo particular ya que usa el gutural aspirado, algo poco habitual por estas latitudes. A la guitarra tenemos a Naga conocido también por ser el alma matter de Atrexial, todo un portento a las seis cuerdas. Al bajo está el maestro Carlos Leonardo conocido por haber militado en Aggression y actualmente en Molitiam y SMRT además de participar en muchos otros proyectos y ser el director de la Metal Academy de Barcelona. Y finalmente, a la batería tenemos a Christian, miembro fundador junto a Naga y encargado de una base sólida y poderosa. Ahora sí, vamos al lío.

Tras una corta introducción empieza la carnicería con la canción que da título al disco. Se trata de una pieza extrema y muy intensa en la que los riffs de guitarra se deslizan suaves entre la maraña de ritmos esquizoides y las potentes voces de Emre. Todas las canciones que forman el disco las pudimos disfrutar en sus más recientes presentaciones en vivo y ya me son familiares pero han añadido algunos arreglos que les dan mucha más fuerza, a ver como se las apañan en directo con una guitarra solamente.

Frenéticos y con las ideas más que claras avanzan con determinación entre blast beats y otros ritmos más a medio tiempo pero primando el metal extremo. También a destacar que en algunos momentos suenan a grupos modernos de black metal o mejor dicho, a ese híbrido entre el black y el death que tan bien hicieron hace unos cuantos años los polacos Behemoth. Buena canción para entrar en calor.

«Worthless» es la siguiente en hacer acto de presencia y menuda burrada desde sus primeras notas. Majestuosa y pretenciosa consta de unas exquisitas guitarras acompañadas de unos geniales arreglos de bajo, el puto apocalipsis. Contiene buenos doblajes en las cuerdas y altas dosis de contundencia, detalles vocales diferentes que dan dinamismo ya que se puede tornar un poco monótona en algún que otro momento, pero bien, gracias a todo el conjunto logran disipar este posible sentimiento. Aquí nos presentan un primer solo lleno de virtuosismo.

Tras este festival de casquería nos topamos con «Dig Disentomb Sanctify» que tras una corta e intrigante intro nos muestra su faceta más blacker de nuevo con buenos detalles a las seis cuerdas. La voz aquí peca un poco de repetitiva con algún que otro detalle y grito que se salen algo de la norma, aunque en pocas ocasiones.

«On Your Knees» es algo parecida a la anterior, no en estructura precisamente pero si en su particular mezcla. Me encantan los riffs llenos de ligados y los detalles del bajo el cual me hubiese gustado que estuviera más presente en la mezcla final, pero bueno, eso ya va a gustos. Tiene una parte algo más melódica, épica, si me lo permitís, que me gusta bastante. También nos muestran una parte más técnica aunque un pelo alocada, que en definitiva es la tónica habitual del disco.

En este momento llegamos a dos canciones cortas y muy directas: «In Sum» y «Never Existed». Estas dos fueron los primeros singles que mostraron al público y que podéis encontrar en el apartado multimedia. La primera es retorcida y oscura con unos buenos cambios, dinámica y con unos geniales juegos de voces que sorprenderán a más de uno. En la segunda no se andan con historias y van a tope desde que empieza, una locura total llena de alardes técnicos con una batería con el freno roto.

Y llegamos a «Undisclosed Words of a New Era» que pone punto final a los casi 32 minutos que dura el disco. La verdad que se agradecen discos que no duren mucho y más en este estilo ya que te quedas la mar de satisfecho y se pasa en una volada. En esta última pieza se «calman» un poco en relación a todas las anteriores destacando el doble bombo aunque no dudan en meter tralla cuando es necesario.

Ancient Covenant of Obscenity es un buen disco que gustará a los amantes del brutal death, del death metal a secas e incluso del black metal por esas leves pinceladas con las que han decorado su música. No han variado mucho su propuesta desde antaño pero sin han añadido los ingredientes suficientes para notar una clara evolución y consistencia. Ah, y no os los perdáis en directo si es que algún día nos dejan disfrutar de nuevo de esa catarsis colectiva llamada concierto.

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 421 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.