Holiday Ghosts – North Street Air

Nuestra Nota


7.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 21 de mayo de 2021
Discográfica: Fatcat Records
 
Componentes:
Sam Stacpoole – Guitarra, voz, bajo, teclados
Katja Rackin – Batería, voz, percusión

Temas

1. Mr. Herandi (2:54)
2. Off Grid (3:33)
3. Blood Orange (1:27)
4. North Street Air (2:15)
5. Bathing Suit (2:32)
6. 3rd Dream (3:51)
7. Makin' a Fool (3:00)
8. Total Crisis (2:19)
9. Leaving Today (2:25)
10. Told My Baby (2:56)
11. Glue (2:28)
12. Wall Paper (2:52)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Holiday Ghosts – North Street Air
Todos los discos de Holiday Ghosts en Amazon


Holiday Ghosts nos presentan su tercer disco de larga duración North Street Air. El dúo de Falmouth compuesto por Katja Rackin y Sam Stacpoole nos ofrece en unos escasos 32 minutos, 12 canciones de agradable escucha. Rock ’n’ roll sencillo, describiendo historias cotidianas, totalmente identificables por el personal. En general se aplican baterías desnudas cual metrónomo para resaltar las guitarras más crudas y vivas, tanto eléctricas como acústicas.

El disco se inicia con “Mr. Herandi”, tema con cierto aire a The Kinks, presenta su sonido garage rock alegre y optimista, aunque la letra describa a un propietario un poco “agarrado”, poco dispuesto a reparar ciertas averías producidas en el piso en el cual el dúo habita de alquiler. El ritmo se engancha ya que es realmente repetitivo. “Off Grid“ sigue el mismo estilo, añadiendo un sintetizador juguetón, aumentando el tempo y priorizando guitarras eléctricas. El siguiente corte “Blood Orange“ tiene un toque más garage, aplicando más rock ’n’ roll a la mezcla. La canción que titula el álbum, destila cierto aire poético en el ambiente. Teniendo presente que North Street es una de las calles más concurridas y contaminadas de Brighton, “North Street Air” es un tema con un aire sucio, y un sonido poco pulido.

En el tema “Makin’ a Fool” se escucha una armónica cálida y envolvente, muy al estilo Bob Dylan; folk acústico en toda regla. “Total Crisis” aplica un ritmo optimista, dinámico y bailable con un riff de guitarra hiper pegadizo. Holiday Ghosts para este álbum cuentan con la colaboración de su ex compañero y compositor Charlie Murphy, y de otros músicos de Falmouth. “Bathing Suit” es un buen ejemplo del sonido del dúo, repitiendo armonías muy bien elaboradas. En “3rd Dream” se repite un arpegio de guitarra continuo, hipnótico y sedante. La influencia de The Kinks, así como de cierto aire sesentero, se aprecia en el corte “Leaving Today”; eso sí, siempre con el sello propio de Holiday Ghosts.

La producción del disco tiene una calidez natural, que habitualmente solo se consigue en grabaciones analógicas. A mi entender, hay algunos temas que tienen cierto parecido como “Told My Baby”, “Glue” o “Mr. Herandi”, algo normal ya que es la esencia del grupo, no obstante, las historias cotidianas que nos cuentan son totalmente variadas e interesantes. Se establecen algunas melodías pop, acompañadas de ciertos versos reivindicativos. El álbum acaba con “Wall Paper” un tema ideal para finalizar una fiesta de graduación de High School, con las parejas abrazadas, danzando en coordinada cadencia.

La pareja formada por Katja Rackin y Sam Stacpoole poseen talento y un proyecto interesante. Al ser respectivamente batería y guitarra, la formación nos puede recordar en este aspecto a Meg White y Jack White de The White Stripes; pero se queda en eso, en simple observación. En general es un disco muy agradable y de fácil escucha, ideal para disfrutar tumbado al sol en alguna playa de Brighton, o mucho mejor, del Mediterráneo.

Avatar
Sobre Victor Salas 18 Artículos
Me gusta la música en su abanico más amplio, las películas de terror con sus monstruos más famosos, y leer sorprendentes relatos.