Adrenalina – Adrenalina

Nuestra Nota


7 / 10

Ficha técnica

Publicado el 21 de junio de 2021
Discográfica: Autoeditado
 
Componentes:
Jose - Voz
Rubén - Guitarra
Piña - Bajo
Filipo - Batería

Temas

1. Adrenalina (2:44)
2. Refugio de recuerdos (3:08)
3. Altsasu (2:40)
4. Otra partida (3:09)
5. Ateo (2:28)
6. La katedral (3:26)
7. El mal (1:53)
8. Cancerbero (4:35)
9. Rock mortuorio (3:05)
10. Cuenta atrás (3:54)
11. Me cago en Dios (4:32)
12. Qué ganas! (feat. Nury) (1:17)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Adrenalina – Adrenalina
Todos los discos de Adrenalina en Amazon


Desde el madrileño municipio de Alcorcón llegan Adrenalina, banda formada por cuatro amigos ya curtidos en la escena punk, habiendo formado parte de formaciones como Los notas, Frecuencia makabra o Gargajox, con la firme intención de no dejar a nadie quieto con esta opera prima compuesta de doce cortes repletos de fuerza. 

Bautizando a la banda y haciendo honor al término, “Adrenalina”  nos da la bienvenida a golpe de puro punk rock, afiladas guitarras y una base lanzada para espabilar a toda la concurrencia. 

El ambiente se va caldeando aún más con “Refugio de recuerdos”, pegadizo estribillo rodeado de veloces melodías que recuerdan a bandas con las que muchos crecimos y, como el tiempo va pasando más rápido de lo que nos gustaría, podemos definir ya como clásicas. 

El cuarteto gira la vista hacia el norte en “Altsasu”, haciendo un personal homenaje al pueblo navarro que desde hace años todos sabemos situar en el mapa por un caso tan triste como poco sorprendente en los tiempos que corren.

Sin apartar su mira en lo social, entra la espídica “Otra partida”,  donde arremeten contra los salones de juego  a toda velocidad, seguida por una más calmada pero igual de punzante “Ateo”, donde los coros vuelven a jugar un papel imprescindible. 

Como un disparo del rock ‘n’ roll más macarra y callejero hace acto de presencia “La katedral”, electrizante y cargada de chulería; toda una descarga para los amantes de los sonidos más canónicos. 

El pie vuelve a hacer fuerza en el acelerador, y “El mal” cae como una arrolladora bofetada que allana el camino a la descarada “Cancerbero”, plagada de influencias hard rockeras, desmarcándose ligeramente de la tónica que los alfareros lucían hasta ahora. 

“Rock mortuorio” está empapada del carácter de formaciones eternas como Ilegales o Barricada: directa, urbana, potente. Características también innegables en “Cuenta atrás”, oda al hartazgo del grupo (y tantísima gente más) ante el aciago día a día que la realidad nos presenta. 

La mala leche más chulesca vuelve a ponerse de relieve con la contundencia de “Me cago En Dios”, otra dosis de irreverencia nacida para hacernos bailar aunque hagamos el intento de resistirnos. 

Una voz femenina, que ha asomado brevemente  en algunos de los temas del disco, se encarga de cerrarlo a capela con la outro “Qué ganas”, que baja la persiana a un debut que se podría enmarcar como punk rock del más puro, aunque se permita el lujo de matizarse aquí y allá con diferentes sonidos. Ya solo queda esperar que todas las aguas vuelvan a su cauce y Adrenalina puedan demostrarnos en condiciones lo que pueden hacer sobre un escenario.

Avatar
Sobre Puti Allin 66 Artículos
Melómano empedernido desde la más tierna infancia (lo de tierna es un decir). Todo lo demás que haya que contar, lo contaré sin problema en presencia de mi camarero.