Crónica y fotos del concierto de Hamlet - Centre Cívic La Fonteta (Sant Feliu de Codines), 31 de enero de 2020

Hamlet arrasan sin piedad La Fonteta

Datos del Concierto

Bandas:
Hamlet
 
Fecha: 31 de enero de 2020
Lugar: Centre Cívic La Fonteta (Sant Feliu de Codines)
Promotora: InCívic
Asistencia aproximada: 120 personas

Fotos

Fotos por Beto Lagarda

Nuestra Previa

Hamlet – Berlín

Después de casi un año en Science Of Noise, cae en mis manos para reseñar un disco de una de las bandas del panorama estatal que más he escuchado en mi vida, más he seguido y admirado. Sí, querid@ lector@, estoy

Desplazarse hasta Sant Feliu de Codines bien lo vale si es para poder gozar del directo apabullante de Hamlet. Si bien es cierto que un viernes es duro desplazarse lejos de casa, y más aún cuando la semana laboral ha sido dura. Y si a eso le sumamos el horario tardío del concierto, la suma era una bomba.

La gente del InCívic de Sant Feliu -junto a HCXHC– nos traían a Hamlet en la segunda ronda de presentación de su último disco Berlín (2018). Como ya hicieron cuando presentaron La Ira en 2015-2016, los madrileños se acercaban al Centre Cívic La Fonteta para demostrar que el tamaño de una sala o el aforo no es una excusa para acudir y ofrecer siempre lo mejor. La entrega y la profesionalidad de Hamlet no queda en entredicho y eso les hace más grandes todavía de lo que son.

Casi sold out, unas 120 personas, se reunían en La Fonteta. Una cálida y acogedora sala, con un sonido más que bueno y unas luces bastante agradables para el fotógrafo (¡gracias!). Con media hora de retraso que parecía que a nadie le importó, entraron por la puerta el quinteto de artistas dispuestos a no dejar alma aburrida. Y vaya si lo lograron.

Con los primeros acordes de “Persiste, Insiste, Repite”, la canción que abre Berlín, arrancaba con dureza el repertorio de Hamlet. Desde el primer momento se intuyó que la banda no aflojaría el nivel ni el listón. La ejecución de los cuatro músicos era perfecta y su entrega, genial. Molly se mostró desde el primer instante cercano y agradecido, y su voz lució de gala. Vamos, imposible arrancar mejor.

“Eclipse”, “Vivir es una Ilusión” marcaron una puesta a tono para el primer temazo de la noche, un “Denuncio a Dios” apabullante que logró poner de cuclillas a TODAS las personas de la sala. Brutal. La sintonía entre público y banda fue enorme en todo momento.

Sin parar a repasar el setlist entero, la banda repasó su carrera, temazo tras temazo. El público enloquecía con las canciones más míticas y antiguas como “Irracional” o “Tu Medicina”, pero sobre todo con “J.F.». La icónica canción de su mítico Revolución 12.111 (1996) es una de las más queridas y, actual y tristemente, un tema muy cercano a la realidad que nos azota.

El azote de Luis Tárraga con su guitarra, junto a la brillante vitalidad de Molly como frontman, son de admirar. Pero imprescindibles son el combo a la sobra formado por Álvaro y Ken en su papel de bajo y segunda guitarra. Y, por supuesto, el trabajo de Paco Sánchez tras la batería, manteniendo el ritmo y la dureza de cada canción, es enorme.

Casi dos horas de concierto que pasaron volando. Se disfrutó mucho y el repertorio fue brutal. Poder ver a una banda como Hamlet en petit comité siempre es una gozada. Y la gente del InCívic saben hacerlo bien. Felicidades.

Setlist Hamlet:

Persiste, Insiste, Resiste
Eclipse
Vivir es una Ilusión
Denuncio a Dios
Salvajes
El Principio de un Comienzo
Libertad
Imperfección
Mi Religión
Queda Mucho por Hacer
Limítate
Antes y Después
Héroe
No sé Decir Adiós
Tu Medicina
Un Mundo en Pausa
Irracional
Imagine
J.F.
La Habitación 106
Egoísmo

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 324 Artículos
Rock en todas sus extensiones