La previa de Science of Noise: DEGRAEY + DERIVA + DRAGUNOV

Datos del Concierto

Bandas:
Degraey + Dragunov + Deriva
 
Fecha: 7 de febrero de 2020
Lugar: Sala Rocksound (Barcelona)
Promotora: Degraey / Rocksound BCN

Precio anticipada: 6 €
Precio taquilla: 8 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/events/degraey-dragunov-y-deriva-en-barcelona

Horarios:
22:00 - Apertura de puertas

Videos

Degraey



Dragunov


Deriva


Si el año pasado conseguimos que se conocieran dos de las bandas que se están ganando un merecido nombre en el panorama post e instrumental nacional, como son los barceloneses Degraey y los madrileños Deriva, la alegría aumentó cuando nos enteramos de que la conexión Barcelona-Madrid no sólo continúa, sino que se extiende, concretamente a París. Ya pudimos ver a estas dos bandas compartiendo escenario en Madrid con Deriva como anfitriones, y esta vez es Barcelona el escenario, y son Degraey los encargados de amenizar la velada. El evento tendrá lugar el próximo viernes 7 de febrero en la sala Rocksound de Poblenou, y en esta ocasión con unos invitados de lujo, incluyendo a los parisinos Dragunov en la conexión.

Dragunov es un dúo de post-metal instrumental oscuro y muy agresivo cargado de influencias soviéticas y estarán presentando su nuevo álbum recién salido del horno Arkhipov (2020), del cual sólo basta escuchar el primer adelanto “Kolesnikov’s Letter” para darse cuenta que no tienen previsto bajar el listón con respecto a su predecesor, Korolev (2018). El ruido que generan no es directamente proporcional a la cantidad de integrantes de la banda, que promete hacer retumbar las paredes de la pequeña Rocksound.

Por otro lado, también con nuevo material bajo el brazo, la banda madrileña Deriva vendrá a presentarnos Haiku I (2019), un corta duración en forma de poema sonoro cuyos tres versos “Lluvia Templada”, “Despierta del letargo” y “Cerezos sin flor” demuestran la gran madurez adoptada tras su último y homónimo larga duración, que les llevó a ganar el pasado verano el 31 Certamen Villa de Bilbao. Para los que no estén al tanto, Deriva es una banda puramente instrumental que entrelaza de manera elegante un potente metal/rock con elementos progresivos y pasajes más melódicos sin abandonar la técnica instrumental. Sin embargo, donde realmente atrapa esta banda es en su agresivo directo, del cual sólo nos separan unos días.

Y por último, el broche de la velada, la tercera “D” la pondrán los ya más que conocidos en la ciudad condal Degraey, que tras la presentación de su último trabajo Reveries (2019) en Razz 3 junto a Le Temps du Loup, se han recorrido toda la península paseando su brillante post-metal en el que para mí es un disco tremendo al que no le falta de nada. Reveries tiene influencias más progresivas que su predecesor Chrysalis (2016) pero sin dejar de lado su particular shoegaze con pinceladas stoner/doom de las que salta a los pasajes más melancólicos y etéreos. Si no has tenido oportunidad de verles en directo a estas alturas, no hagas planes el viernes y no faltes a la cita que tienes con el ruido en la Rocksound.

Pau Rosell
Sobre Pau Rosell 30 Artículos
Como rockero nacido en Canarias y en los 90 (¡El Nu Metal mola!), me pasé la infancia luchando en todos los recreos para poner mis discos; “…And Justice For All” siempre era uno de ellos. En esto del rock desde que escuché por casualidad Deep Purple, a lo que siguió Led Zeppelin y ya no hubo vuelta atrás. Pasión por la música desde niño, prácticamente todos los estilos que derivan del rock, aunque un poco hater con el Glam. Guitarrista amateur, batería frustrado, y con ganas de adentrarme en este mundo como algo más que un hobby.