Gun – Hombres

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 12 de abril de 2024
Discográfica: Cooking Vinyl
 
Componentes:
Dante Gizzi - Voz
Giuliano Gizzi - Guitarra
Ru Moy - Guitarra
Andy Carr - Bajo
Paul McManus - Batería

Temas

1. All Fired Up (3:42)
2. Boys Don't Cry (2:54)
3. Take Me Back Home (3:11)
4. Fake Life (3:35)
5. Falling (3:30)
6. You Are What I Need (4:39)
7. Never Enough (3:11)
8. Don't Hide Your Fears Tonight (3:31)
9. Lucky Guy (3:15)
10. A Shift in Time (4:21)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Gun – Hombres
Todos los discos de Gun en Amazon


Los Gun de los hermanos Gizzi parece que están viviendo un momento de lo más dulce. Arrastrando con ellos una inestable alineación de la que solamente sobreviven los citados Giuliano y Dante Gizzi, parece que han logrado establecerse ahora completados con el veterano batería Paul McManus, el bajista Andy Carr y el nuevo guitarrista Ru Moy.

Los escoceses regresan a la actividad con un nuevo disco titulado Hombres (2024), un inesperado y sorpresivo nuevo disco de hard rock, sin florituras pero con una calidad más que relevante. Si bien es cierto que su último trabajo titulado Favourite Pleasures (2017) ya nos trajo una nueva predisposición de la banda a abrazar un carácter más moderno dentro del hard rock con canciones como “She Knows”, no es sino con Hombres que la banda completa este círculo de virtuosismo hardrockero que empezó en 1989 con ese magnífico debut titulado Taking on the World (1989) y cerrado ahora con este excelente Hombres que hoy nos ocupa. Sin duda, el título del disco, en español, es un homenaje a los fans españoles, fieles seguidores de la banda.

Este nuevo registro escondido tras un cálido artwork empezó a sonar hace semanas con una serie de anticipos que hacían soñar con un gran disco de los de Glasgow. Canciones como “All Fired Up” con aroma ochentero, con estribillo y guitarra efectivos, u otras como la genial “Take Me Back Home”, nos permitieron subirnos al carro de nuevo de unos Gun que, además, anunciaban una extensa gira de salas por todo el territorio español. Sobraban excusas para una alta dosis de Gun en vena.

Canciones como la juguetona “Boys Don’t Cry”, en la que la banda se luce bajando revoluciones, contrasta fuertemente con la citada “Take Me Back Home”, más directa, con épico estribillo e ideada para ser la nueva canción preferida por todos los fans de la banda. “Falling” nos sacude con su honestidad, canción de rock emotiva como ninguna otra en el disco.

También hay espacio para canciones de revoluciones más bajas como “You Are What I Need”. Y en el tramo final, tenemos otra canción impecable titulada “Lucky Guy”, camaleónica, con un estribillo muy versátil y atractivo.

Hombres es una bocanada de aire fresco para el hard rock de los escoceses. Un disco muy bien trabajado y ejecutado, un trabajo que permite disfrutar de 35 agradables minutos de rock sin complejos de una de las bandas más infravaloradas del panorama.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 955 Artículos
Rock en todas sus extensiones