Crónica y fotos del Barna'n'Roll - Warm Up Party - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona), 29 de julio de 2022

Lagwagon hace enloquecer Razzmatazz 2

Datos del Concierto

Barna'n'Roll - Warm Up Party

Bandas:
Lagwagon + Mad Caddies
 
Fecha: 29 de julio de 2022
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: HFMN Crew
Asistencia aproximada: Sold Out personas

Fotos

Fotos por Carles Amat

La buena gente del Barna’n’Roll nos traía a Razzmatazz 2 su Warm Up para que fuéramos calentando motores de cara al día siguiente. Las dos bandas escogidas eran Lagwagon y Mad Caddies, después de que The Flatliners se dieran de baja hace unas semanas. Y aunque ya las habíamos disfrutado en directo en el Punk in Drublic de 2019 en el Poble Espanyol, lograron colgar el cartel de sold out.

Mad Caddies

Para empezar, Mad Caddies salieron al escenario para animarnos y hacernos bailar con sus ritmos tranquilos y suaves. La banda nos transportó a una fiesta surfera de cualquier playa de California con su mezcla de reggae, dixieland, ska y punk rock.

Aunque su propuesta es más bien tranquila, la gente se fue animando y la sala, en la que se iba notando el sold out, se transformó en una pista de baile. Sonaron bien, pero demasiado tranquilos y pausados para mi gusto.

Setlist Mad Caddies:

Lay Your Head Down
Backyard
Tired Bones
She
Brand New Scar
Leavin
Let It Go
Love Myself
State of Mind
Souls for Sale
Road Rash
Weird Beard
Villains
Shoot Out the Lights
Drinking for 11
Wake My Baby
Coyote
Mary Melody

Lagwagon

De la tranquilidad pasamos al desenfreno que trajeron consigo Lagwagon. La gente se volvió loca de principio a fin de su actuación y es que pudimos disfrutar de un concierto genial de una banda que sabe lo que se hace.

Es un placer escuchar sus clásicos y cantar, como hizo toda la sala, sus temas más conocidos, como “Violins”. El bajista, Joe Raposo, era, como siempre, el más activo de todos, pegando saltos y moviéndose por todo el escenario, pero eso no le impide demostrar lo gran músico que es, tocando su bajo a veces con sus dedos, a veces con púa, haciendo gala de sus habilidades.

La gente saltaba del escenario y hacia crowdsurfing, mientras toda la sala se convertía en un pogo. Los bises con “Alien 8”, “Making Friends”, “May 16” fueron el final apoteósico de un brutal concierto de Lagwagon que nos dejaba con ganas de más… pero eso, lo tendríamos al día siguiente.

Setlist Lagwagon:

After You My Friend
Falling Apart
Violins
Move the Car
Weak
Never Stops
E Dagger
Wind in Your Sail
Smile
Give It Back
Lullaby
Failure
Heartbreaking Music
To All My Friends
Sleep
Razor Burn
Alien 8
Making Friends
May 16

Carles Amat
Sobre Carles Amat 40 Artículos
Ex bajista, ex cantante (más que cantar gritaba), fotógrafo apasionado, adicto a la música. Rock en la sangre desde que nací, amante del metal desde que escuche Barón Rojo en el 84/85, loco por el thrash desde que escuche a Slayer con 13 años y loco por el punk y el hardcore y de esa energía brutal que desprende en directo. Fotógrafo y redactor (a veces) en Science of Noise