Espejismos – Demostración 2020 (EP)

Nuestra Nota


7 / 10

Ficha técnica

Publicado el 23 de enero de 2021
Discográfica: Autoproducido
 
Componentes:
Carlos Robledo - Voz, todos los instrumentos

Temas

1. Sombra de tu cuerpo (3:15)
2. Espejismos (3:15)
3. Almas perdidas (3:29)
4. Vidas en el exilio (3:59)
5. Rompiendo tu imagen (3:43)
6. Caras desconocidas (3:06)

Multimedia

Escucha y compra

Este disco en Amazon: Espejismos – Demostración 2020 (EP)
Todos los discos de Espejismos en Amazon


Supongo que no habrá mucho lugar a debate si tenemos que hablar de lo que los tiempos de cuarentena han significado para la gente, pues todos estaremos de acuerdo en que, en rasgos generales, han sido básicamente una porquería. Pero si buscamos un resquicio de optimismo, también es cierto que mucha gente ha aprovechado para descubrir nuevas aficiones o dedicar más tiempo a las que ya tenía. Es el caso de Carlos Robledo, puertorriqueño afincado en Austin, quien aprovechó las largas jornadas de encierro para escribir, componer y grabar un EP en el que ejerce de factotum saliendo bastante bien parado de semejante empresa.

Bajo el nombre de Espejismos, nos ofrece seis temas post-punk marcadamente oscuros, muy en la línea de bandas como Deskonocidos, Altar duata o, si queremos pensar en algunas de aquí, nos recordará a los sonidos de gente como Derribos Arias, Décima víctima, Polansky y el ardor o, inevitablemente, Parálisis permanente.

El primer tema es “Sombra de tu cuerpo”, que marcará la tónica general en todos los que componen esta demo: mitad rabia, mitad melancolía.

“Espejismos”, que bautiza el proyecto, se nos presenta más movida, con un riff inicial decididamente punk, que rápidamente da paso de nuevo a un envolvente escenario más tenebroso.

A rebufo suyo entra “Almas perdidas” donde la protagonista sigue siendo la guitarra, que parece mecerse sin parar durante todo el tema, incluso cuando el resto de instrumentos cogen más fuerza. Le sigue “Almas en exilio”, donde vuelven a apreciarse influencias de un punk más rabioso, sin perder ni un segundo el envoltorio más marcado por lo gótico.

Envoltorio que vuelve a ponerse en primera fila en “Rompiendo tu imagen”, siendo de nuevo la guitarra y el charles de la batería los principales guías del tema.

El trabajo llega a su fin con “Caras desconocidas”, retomando una personalidad más rabiosa y contundente.

En resumidas cuentas, Carlos Robledo ha sabido captar en estos tiempos la esencia de los primeros años del post-punk, tal como en estas tierras lo hacen Txarly Usher o Mausoleo. Un trabajo al que todo aquel que siga apreciando el género debería dar una oportunidad.

Avatar
Sobre Puti Allin 64 Artículos
Melómano empedernido desde la más tierna infancia (lo de tierna es un decir). Todo lo demás que haya que contar, lo contaré sin problema en presencia de mi camarero.