Entrevista a Sergi Batalla, presidente del Chapter#351 Metallitarium de España: ‘Con estos conciertos, queremos aportar nuestro granito de arena para luchar contra el virus’

Los Chapters del Metclub de Metallica vuelven a liarla, así que aprovechamos y hablamos con Sergi Batalla, presidente del Chapter#351 Metallitarium de España. Metallica es la mejor banda del planeta (según sus fans) y sus Chapters son reconocidos por el el Metclub como sus principales y más locos valedores de la fe Metallica.

Sergi Batalla, que sigue siendo el presidente de Metallica España – MetallitariuM Chapter #351, nos quiere anunciar algo que se traen entre manos… que estáis tramando

Somos como un culo inquieto, siempre nos han gustado hacer cosas relacionadas con Metallica y nuestro Club para mantener vivo el espíritu, más cuando no hay conciertos de la banda de por medio. Esta vez será algo novedoso por varios motivos y poniéndonos de acuerdo muchos Chapters a nivel mundial, así que nos hemos inventado El día del Chapter de Metallica.

¿En qué consistirá esta movida?

El próximo 27 de junio se harán conciertos de bandas tributo por todo el mundo, pero como estamos ante una situación complicada e inaudita para todos pues hemos decidido realizarlos de manera diferente, o sea, de forma online, por streaming, en riguroso directo vamos, vía Facebook e Instagram.

La idea era, como excusa, el reunirnos todos para celebrar dicho día de cualquier forma (comida en un restaurante, de barbacoa en el campo, concierto de banda tributo en una sala…), pero tal y como está todo a escala mundial, nos hemos decantado por ofrecer dichos conciertos desde sus locales de ensayo o sala de conciertos (cada país tiene sus normas respecto al confinamiento). Así, todo el interesado que quiera visualizarlos le bastará con tener el teléfono móvil o portátil a mano.

En nuestro país…

Aquí en España concretamente actuarán las dos bandas con más años y actividad tributando a Metallica, que son Metalmania (Madrid) y Seek ‘Em All (Barcelona). Nunca antes estas dos bandas habían actuado para un mismo evento, aunque lamentablemente se haga a distancia. Espero que llegue el día en el que compartan escenario, estilo Big 4… jajaja.

¿Cómo se podrá participar?

Es sencillo, semanas antes se darán a conocer las bandas tributo, horarios y países implicados. Lógicamente, informaremos de los horarios para visualizarlos desde nuestro país, ya que podemos tener unas diferencias de siete u ocho horas. Si alguien está interesado en algún concierto, bastará con seguir la página de Facebook o Instagram de dicho Chapter.

¿Habrá alguna fila cero o alguna donación con lo que se recaude?

Bueno, la idea que planteamos (aunque está en el aire aún) es la de ofrecer un enlace para que todos los interesados puedan hacer una donación a “Respuesta Coronavirus!” de la Fundació de l’Hospital Clínic de Barcelona. Queremos aportar nuestro granito de arena para luchar contra un virus que, lamentablemente todos o casi todos tenemos a algún conocido, amigo, vecino o familiar que nos ha dejado por culpa del Covid-19. Sería una forma de rendirles homenaje, también a todos los trabajadores que no han parado ni un sólo día desde que la pandemia estalló en nuestro país.

A nivel internacional, ¿qué Chapters participarán?

Pues diría que hay más de 20 o 30 Chapters de todo el mundo que están al corriente del evento, pero no todos ofrecerán conciertos. 11 de ellos sí (Colombia, México, Alemania, España, Grecia, Australia, Chile, Estados Unidos…).

¿Metallica dará alguna sorpresa al respecto o lo desconocéis?

Toda la información se le ha mandado al Metclub (piensa que ellos deben dar la aprobación a los diseños por los derechos de imagen), así que seguro que esta locura habrá llegado a sus oídos. Lo que tengo claro es que no habrá sorpresa como el año pasado, que mandaron un vídeo animando a los fans a asistir a las diferentes fiestas europeas de Hard Rock Café (entre ellas, Barcelona y Madrid).

¿Habrá esta vez nachos Trujillo con salsa Hardwired y Chipotle, flat bread Chicken and Destroy o Sandwich Pork ‘Em All?

¡Qué va! Jajaja, creo que cada uno en su casa se podrá tomar lo que más desee. ¡Aunque unas pizzas y alguna cerveza mientras ves los conciertos no estaría mal!

Volviendo a la actualidad de la banda. ¿Qué últimas noticias tenéis? Ya sabemos que a partir de octubre ofrecerán dos conciertos en los Estados Unidos, Argentina, Chile y cuatro en Brasil. ¿Volverán a España en breve o se encerrarán para grabar un nuevo disco?

Con todo lo que ha sucedido a nivel mundial, ahora mismo es imposible saber qué ocurrirá en un futuro. Dudo mucho que vuelvan a Europa el año próximo (y el siguiente…). Prefiero que se tomen un respiro y que carguen pilas para volver al estudio, aunque… con el confinamiento… no estaría nada mal que sacaran alguna rareza tipo Garage.

Pocos días atrás Clint Eastwood cumplió 90 tacos. ¿Habrá que ir con Raúl Fernández a Sad Hill algún día, no?

Pues tengo muchísimas ganas de ir a aquél mítico lugar. Vi casi al principio cómo la Asociación Cultural Sad Hill se puso las pilas para hacer resurgir de las cenizas el cementerio, llenando de lápidas toda la zona, incluso aventurarse a un documental ganando premios e incluso saliendo en la gran pantalla con Clint Eastwood, James Hetfield… se lo merecen por el grandísimo esfuerzo llevado a cabo.

Ricard Altadill
Sobre Ricard Altadill 20 Artículos
Mamé el chupete rodeado de cartuchos de ocho pistas, cassettes, singles, discos y come discos, crecí entre en las tres tiendas de discos que tuvo mi tío (Discos Altadill - Tortosa) a los 8 años amaba tanto a Jorge Sepúlveda como a Eydie Gorme o a Mozart, lloraba desconsoladamente cada vez que estrenábamos un disco de Zeppelin, Purple, Slade, Iceberg o Lone Star y La Trinca… La primera vez que entre en el Quirófano* me propuse vivir de mi pasión el “Heavy Rock” y lo logré … o no, he hecho de todo desde dj a manager, de locutor a relaciones públicas escribí en casi todas las publicaciones del país y actualmente estoy en … joder muchos sitios, pero sobre todo en Metal Hammer…y ahora ¡¡aquí!! en con estos locos enamorados del incierto criterio musical. ¡¡Ah!! Por cierto, no me gusta entrevistar a los músicos, me gusta divertirme con ellos… ¡¡God Save Science of Noise!!