Entrevista a Juan Antonio Muñoz, director de Madness Live y del Festival Be Prog! My Friend (y II)

‘Estamos viviendo una saturación del mercado de conciertos bestial, y no va a hacer más que empeorar’

14.9.2017 The Underglobe London uk celebrities attend the red carpet at the progressive music awards People in Picture:

Continuamos con la segunda entrega de la larga y completa entrevista que le hicimos a Juan Antonio Muñoz, director de la promotora Madness Live y del festival Be Prog! My Friend. Si en el primer volumen hablábamos precisamente del festival, aquí abordamos el concierto de Maiden, el Leyendas, los nuevos proyectos que tienen en mente, las polémicas como el Green Madness y la reacción de la prensa o de lo que espera que ocurra con la cantidad de conciertos en nuestro país. Y siempre, sin demasiados pelos en la lengua, lo que es realmente de agradecer. ¡Vamos allá!

SofN: Como ya hablábamos antes, siempre habéis sido una promotora valiente y constantemente habéis intentado llevar a cabo cosas nuevas, siendo el Be Prog la primera, por supuesto. Te voy a nombrar algunas de esas cosas que habéis hecho en los últimos años, con más o menos éxito, y me comentas un poco cuáles han sido las motivaciones y cuál es tu opinión con la perspectiva del tiempo. Me gustaría empezar por el Club de Socios, que creo que fue algo muy nuevo en su momento y que es una muy buena idea que quizás se podría dinamizar más, ¿no crees?

Por supuesto. Nosotros siempre vamos a apostar por eso, por innovar, por ofrecer, por arriesgar… La premisa es que somos fans de la música: yo el primero y el equipo que hay alrededor también. Y la pasión, el esfuerzo y el empeño que se ponen es algo que el público siempre nota independientemente de que le cueste más o menos aceptar ciertas propuestas. Yo soy fan de la música, y si veo que alguien es muy fan de ir conciertos y va a muchos, me gusta que eso tenga un premio. Me fijé que cada vez que iba a un concierto en Barcelona, Madrid o Bilbao acababa viendo las mismas caras, y pensé que a esa gente había que premiarla. Gente que se gasta tanto dinero en entradas, ¿por qué no los vamos a premiar? Y a partir de eso, hablando con el equipo, salió la idea del club de socios.

Hay que innovar, hay que proponer, porque hacer lo que ya hacían otros promotores antes es algo que ya está hecho, y si no arriesgas… Aunque bueno, luego estás tú experimentando y siempre hay alguien que viene detrás a copiarte (risas)

SofN: Bueno, eso es un buen señal, ¿no?

Bueno, da un poco de rabia (risas). Pero sucede mucho, y eso es que algo bien estaremos haciendo.

SofN: Claro, por eso mismo.

Y ojo, que cometemos errores y metemos la pata como los que más eh, pero yo creo que lo que marca la diferencia es que nos gusta lo que hacemos de verdad y eso al final se nota en el cariño con el que se trata el evento. No digo ya al artista o al público, sino al evento en general, que también abarca eso. Así que es cuestión de hacerlo lo mejor posible, de intentar hacerlo en los mejores locales posibles, aunque no siempre se pueda porque depende de factores externos, pero eso al final se nota. Luego tuvimos la idea de lo de Green Madness.

SofN: Ahí quería llegar yo también (risas)

Sí, en eso ha habido mucha queja.

SofN: Y ahora que se ha calmado un poco la situación, ¿cómo lo ves?

Bueno, pues no sé. Yo creo que te das cuenta de que la gente es injusta y vuelca sus frustraciones y sus problemas en los demás. Una de las críticas es que esto del Green Madness era para obtener ventajas fiscales, para desgravarnos, y cuando surgió la idea y lo lanzamos ni tan siquiera lo habíamos pensado, te lo digo sinceramente. Te lo podrás creer o no, pero ni se me había pasado por la cabeza lo de desgravar. Era como de risa, y no solo mi equipo sino todo mi entorno, se descojonaban porque ni se me había pasado por la cabeza.

Pero este mundo es así. Se buscan las tres patas al gato y es preferible criticar antes que quedarte con la idea, que es noble y es buena. Es algo que se utiliza en muchos países de Europa, e incluso en España hay alguna otra promotora que también lo hace. Incluso hay algunas que cobran, no para donarlo, sino que lo cobran como una gestión. Pero bueno, es lo que hay. Ha sido muy curioso, porque una vez decidimos que para la prensa fuera voluntario, hemos visto que casi nadie ha estado colaborando, almenos en las cuatro taquillas en las que me he puesto, he observado y le he prestado atención.

En los primeros días, en Madrid, algunos periodistas nos dieron el euro en monedas de céntimo a modo de protesta. Que está bien eh, todo el mundo tiene derecho a protestar, pero es un poco ridículo, porque parece que al final el objetivo, que es aportar un pequeño grano de arena a las iniciativas que se propuso, queda en un segundo plano. La gente se indignó con que nos metíamos con su trabajo, pero éste no es nuestro problema.

SofN: El problema vino un poco porque, como sabes, la inmensa mayoría de los redactores y fotógrafos que cubren los conciertos no están remunderados…

Es evidente que la prensa no está bien valorada y que desafortunadamente no hay demasiado negocio para los medios. Tampoco hay demasiados medios profesionales, aunque sí se tilden de que lo son, que puedan vivir de ello. Y a mí me encantaría que hubiera más y más medios que pudieran ser profesionales. Nosotros apoyamos a los medios, somos la promotora que más dinero gasta en publicidad en España, te lo aseguro. Porque creemos en ello y porque creemos que todo el mundo es importante, pero eso no quita que no es problema mío que un medio no le pague a un redactor porque haga una crónica o vaya a hacer fotos. Ese no es mi problema. Yo no tengo el problema de que ese fotógrafo o ese redactor estén frustrados porque no les pagan el trabajo que hacen. Yo no soy el que decide no pagarte, ¿me explico? El que no te paga es quién te manda y te dice que vayas, o que tú vayas y aceptes hacerlo sin que te paguen. No es mi problema, lo siento. Otra cosa es que sea más moral o menos el hacerle pagar ese euro a alguien que te dice “es que tengo que pagar por hacer mi trabajo”. Bueno, en el mundo del rock y el metal muchos de los medios somos fans, y tú también seguro que lo eres.

SofN: Sí, claro, por el dinero seguro que no estaríamos en esto.

Esto viene de la experiencia, y hay conciertos en los que las solicitudes de acreditaciones de prensa se amontonan, y muchas son de gente que se monta un blog cutrecillo para ver si consigue la entrada gratis. Y eso es un secreto a voces que sabemos que existe y está ahí. Así que mira, si eres fan, pues cómprate la entrada, o si eres fan pero quieres montar tu medio profesional pues cúrratelo y trabaja bien y conseguirás tu acreditación y entrarás en la rueda. Y eso tú lo sabes bien. Pero no es mi culpa que no haya tantos medios que hagan suficiente dinero como para que la gente se pueda dedicar a ello.

Pues esa frustración se volcó un poco ahí y me tocó pagar el pato. Y no pasa nada. En todo caso, luego decidimos recular en ese sentido al ponerlo voluntario, y ahí estamos viendo que la voluntad de la gente es bastante poca. Pero bueno, luego también hay mucha gente que pone cinco euros, así que tampoco puedo generalizar, ya que muchos ponen el dinero encantados. En todo caso, nosotros seremos transparentes, como siempre somos, haremos todas las declaraciones, lo mostraremos y se hará, no tenemos nada que ocultar. Pero sí, polémica no nos falta.

SofN: Bueno, dicen que lo importante es que hablen de uno, no, aunque sea mal.

Bueno…. luego hay rumores también de tráfico de drogas.

SofN: Coño, eso no lo sabía yo.

¿No? (risas) Hombre, ¡eso también! Rumores de que blanqueamos dinero con esto… hace un año o así. Y eso es que la gente no tiene ni puta idea y se hace las historias que quiere. Esto es básicamente trabajo, trabajo y trabajo. Riesgo y préstamos bancarios. Ni familia rica ni nada de eso. Mucho trabajo, mucho esfuerzo y con suerte, ir saliendo como se puede. Y al final las cosas medio van funcionando.

SofN: Este año empezáis dos nuevos proyectos, por un lado el Ciudadela Rock en Pamplona y por el otro el Occult Sessions en Madrid. ¿Por qué estos estilos, por qué ahora y por qué en estas ciudades?

Sí, llevábamos ya tiempo con lo del Occult en la cabeza, y era cuestión de tiempo que saliese. Era algo que nos apetecía, nos gustaba y que queríamos hacer, pero por una cosa u otra nunca se daba el año. Nunca dijimos “venga, vamos a por ello!”. En esta ocasión se puso a tiro lo de Godflesh, una banda que me encanta, y pensamos que había llegado el momento de contruirlo. Es en Madrid porque creemos que es el sitio ideal para hacerlo. Con más o menos acierto, pero creemos que es el sitio en el que puede haber mayor repercusión y más interés de público.

Lo del Ciudadela también llevamos ya un año y pico planeándolo, porque vimos el sitio y era precioso. Es una zona en la que el rock clásico suele funcionar, y tuvimos la idea de montar algo de eso así. Algo distinto al Be Prog, lógicamente, pero con el mismo concepto.

SofN: ¿Es un sitio parecido entonces? Yo no he estado allí..

Sí… es un sitio diferente pero tiene su aire. Es un parque muy bonito, un sitio alucinante. Y el concepto fue ese: queríamos ofertar algo distinto y que no fuera un festival masivo, con solo cuatro o cinco grupos (en este caso han sido cinco), enmarcado hacia un público concreto y en un sitio especial. Algo diferente y que no sea de masas. Hacía ya dos años que estábamos estudiando la propuesta, sí, no, sí, no… y al final hemos dicho “¡Venga! Vamos a sacarlo y a lanzarlo”. Por si no nos faltaban cosas, ahora un poco más. Y luego además está lo de Maiden, claro, que ya casi estamos en ello.

SofN: Bueno, lo de Maiden es el evento más grande que habéis hecho nunca, me imagino.

Sí, y tanto.

SofN: Pero en cuanto a riesgo ya lo comentabas antes… seguro que lo es pero como los fans de Maiden son fieles y leales hasta el máximo, quizás es menos riesgo a la hora de la verdad… ¿Cómo lo ves? ¿Cuáles crees que son las diferencias y las ventajas tanto para vosotros como para los fans de hacer este gran concierto único versus hacer pabellones o festivales?

Bueno, primero de todo, el hecho de que lo hagamos y el hecho de que esté funcionando (si no se cuelga el cartel de no hay entradas va a estar muy cerca) es porque la propuesta es distinta. Hemos estado ya cuatro años con la negociación, desde la primera vez que traje a Steve Harris en solitario con British Lion, cuando le dejé caer la idea. La segunda vez que vino hicimos Pamplona y Granada, y ya le plantee algo más concreto. Aunque él es quien manda tenía que pasar todos los filtros del booking, management, etcétera, así que no se ha materializado hasta ahora.

El objetivo y la propuesta pasaba por poner el nombre de la banda donde merece. En muchos países Iron Maiden es una banda de estadio. Aquí ya son masivos, pero fuera llenan aforos de cuarenta mil o cincuenta mil personas. Iron Maiden en España ya llevan muchísimo tiempo llenando pabellones con relativa facilidad, pero es un grupo que creemos que ya se merece tocar en un pedazo de estadio a la altura que lo hace AC/DC o lo Rolling Stones y llenarlo. Esa idea caló en el booking y en el management, y aunque ha sido complicado al final se consiguió.

El fan verdadero de Maiden ahora puede decir, “joder, voy a ver a Maiden en un estadio que, ahora mismo, está considerado uno de los mejores de Europa o del mundo”. Va a ser la final de la Champions, ha sido la final de la Copa del Rey, y es un estadio ahora mismo en boga a nivel europeo. Se trataba de poner una banda gigante en un recinto espectacular. Además, hemos tenido también la suerte de poder contar con un contexto de gira especial.

Y la gente dice, “pero no espereis que sea diferente del de Portugal”. Pues bueno, pues puede ser que sí, puede que la producción sea un poco más grande y puede que haya sorpresas, pero vamos, la gente es libre de opinar, libre de decidir y libre de hacer con su dinero lo que quiera. Pero que esto va a ser algo espectacular ya te lo digo. Esto va entrar en el Top 10 casi seguro, si no en el top 5 de los conciertos más grandes de la historia de Iron Maiden, por supuesto el más grande en la historia de España, y también el concierto más grande de la gira europea. Y eso es así desde prácticamente el segundo día que pusimos a la venta las entradas.

Ahí está en la mesa, y al que le interese que venga y al que se lo quiera perder, pues que se lo pierda. Si la gente prefriere irse a Portugal porque considera que pagando 50 euros va a ser mejor, pues adelante. Empezando por los artistas invitados, ya que nosotros quisimos ofrecer algo distinto de lo que llevan ellos en gira, y creo que pueden aportar realmente un valor añadido. Hemos puesto la idea en la mesa sabiendo que era una buena idea y que era diferente, y ellos la han tomado.

Porque la otra opción era lo que estabas planteando tú antes: hacer un par de festivales, el Palacio de los Deportes de Madrid o el Palau Sant Jordi y poco más. Y ellos mismos, su management e imagino que la banda directamente, decidieron que no querían hacer lo mismo, porque ya lo han hecho un montón de veces. Vamos a arriesgar y vamos a meternos ya de lleno en el sitio que nos merecemos, que ya ha llegado la hora de hacerlo. Y si todo sale bien, que hasta el quince de julio no vamos a dar nada por hecho, esto va a ser un éxito impresionante.

SofN: Hombre a ver, yo personalmente prefiero ver a Maiden en un pabellón que en un estadio, pero entiendo lo que tú planteas, que lo han hecho tantas veces ya, que también tiene su gracia hacer algo distinto y crear un evento que seguro que los fans van a recordar.

Es diferente, sin duda. Otra propuesta.

SofN: Bueno, y el último gran proyecto que tienes en este verano tan ajetreado es el Leyendas, que lo compartes con Marcos.

Sí, el Leyendas lo organiza Marcos, que además es socio al cincuenta-cincuenta en el concierto de Iron Maiden. Con él ya hemos montado muchas cosas juntos y colaboramos activamente desde hace mucho tiempo. El Leyendas, claro, es un trabajo de 365 días al año. Nos ocupa muchísimo tiempo y es prioridad absoluta. Es un evento que nosotros nos tomamos como nuestro y al que le dedicamos mucho tiempo y mucho esfuerzo porque es un proyecto que nos ilusiona. Este año, si cabe, la negociación ha sido más dura que otros años, porque el concepto del Leyendas es diferente.

No es un festival que se base en poner un logo super grande que cueste una barbaridad de dinero y luego no seas coherente con el resto de bandas. Éste es el concepto que tiene España, así que cuesta que nuestra opción cale y a la gente le cuesta aceptarlo, pero poco a poco esta cuajando. La gente vé un elenco de artistas que se hace con cabeza, que se intenta proponer algo que no esté basado en un gran nombre, sino que ven una combinación con sentido. Y cada año va a mejor. El año pasado fue el récord, y este año pinta a que va a ser igual o probablemente mejor. Es difícil como siempre conseguir artistas, pero estamos muy contentos y trabajando duro en ello, también ya de cara al año que viene.

SofN: Bueno, es un cartel muy variado que ha abierto mucho el abanico comparado con sus inicios. Aparte del calor que hace, yo creo que es un evento que puede ser muy interesante para muchos, sin duda.

Sí… en eso del calor poco podemos hacer (risas)

SofN: El hecho de que sea en agosto juega un poco a vuestro favor, ¿no? Cada día hay más festivales en España y la competencia es seguramente cada vez es más dura, pero así como casi todo el resto se concentran en Julio (Download, Rock Fest, Resu,…), el Leyendas está como más apartado y quizás no tiene que pelear tanto, ¿es así?

Sí, exacto, estamos es otro mes y también es una propuesta un poco diferente. La gente solo tiene que ver lo que le cuadra más y ya está.

SofN: Bueno, y ya vamos a por el último par de preguntas, que llevamos aquí un buen rato! ¿Recuerdas algún capricho realmente absurdo de alguna banda que hayas traído? (aunque no puedas decir la banda)

(risas) Sí, sí, y lo puedo decir porque fue muy curioso y no lo olvidaré. Fue en la primera gira que hicimos además, con Grave Digger. Me vinieron y me pidieron una bolsa de chucherías Haribo, esa de los ositos. Y en el rider ponía que tenía que ser sin los ositos azules (risas). Y yo le dije, oye, pues quítatelos tú, ¿que no tienes manos? Y el tour manager todo escamado “no no no no, que no pueden ni verlos. No puede haber ositos azules”. Y al final les dimos la bolsa y dijimos “esto no lo voy a hacer, si los queréis quitar los quitais vosotros, que no estamos para tonterías” (risas). Esa fue una anécdota divertida.

Luego por ejemplo Between the Buried and Me en el rider pedían un cuadernillo para pintar de estos de niños, pero además lo querían pintado. Y entonces alguien de producción lo pintó e hizo un dibujo… bueno, anécdotas de todo tipo (risas).

SofN: ¿Lo quería pintado? (risas) Eso es un poco fetichista, ¿no?

Sí, lo querían pintado ya. Son cosas que muchos ponen como trampa para ver si te has leído el rider y poder pillarte o no. Pero bueno, desagradables muy pocas. Siempre hay gente que puede exigir, eso sí. Hay de todo.

SofN: Bueno, supongo que al principio, cuando erais una promotora más joven, os tenían menos respeto y os podían colocar alguna novatada, ¿no?

Sí, es cierto que ahora es un poco diferente. Eso en parte es triste, ¿eh?. Que no te respetan porque no eres nadie, y luego cuando eres alguien ya parece que te tienen que tratar bien. Esos dobles raseros no me gustan, aunque bueno, supongo que pasa en todos los ámbitos de la vida.

SofN: Claro. Lo mismo pasa con los medios, por ejemplo.

Sí, exacto. Pero bueno, es lo que hay. Lo que creo es que hay que ser justo y razonable. Y si pides algo pues se te pondrá, pero también las formas de hacerlo ayudan mucho. Pero ya te digo que desagradable desagradable, bien pocas cosas recuerdo. Me he topado por supuesto con gente con quien ha sido más difícil y he tenido malos tragos, pero no excesivos.

SofN: Bueno, tú eres un tio positivo, dicharachero y alegre, ¿no? (risas) Eso siempre ayuda a la hora de tratar con gente difícil.

Sí (risas). Bueno, eso no sé, pero sí que ven que tú no vas a mentirles, que no vas a engañarles. Si no se les pone algo en el rider es porque lo que piden es excesivo o caro. Ahora hace poco hubo una gira que no sé qué grupo pedía cuatro o cinco botellas de vodka de no sé que marca, pero la gira no iba muy bien, así que hablamos antes con ellos y les dijimos que pedían demasiado y que los eventos iban mal, así que les íbamos a poner una y listos. Intentando ser coherente, respetuoso y no mentir. Siempre de frente, que luego todo vuelve. Así en todo, a las bandas y al público, intentando no cancelar conciertos a pesar de que vayan mal. Aunque a veces sucede, por ejemplo el otro día con Russkaja en Pamplona, que la banda quiso cancelar porque la venta iba fatal. Pero intentando ser respetuosos con todo el mundo, desde las bandas al público. A veces me saca de quicio el público, a veces me sacan de quicio la prensa o las bandas, pero al final es un poco un tema de sentido común, de ser coherentes y de no engañar a nadie. Hacer las cosas bien y mejorar cada día. Ese es el objetivo, no hay más.

SofN: Y la última de todas! A veces nos quejamos de que hay giras que no pasan por aquí, pero en Barcelona, por ejemplo, hay más conciertos de los que podemos ni tan siquiera pensar en ir. ¿Tú crees que hay suficiente metalero para tanto concierto? ¿qué crees que hace falta para que esto sea más sostenible y haya más gente no solo que vaya a conciertos sino que también escuche esta música?

Eso viene desde que la indústria discográfica empezó a decaer, y ha sido inevitable que los artistas ahora peleen más por el directo. Ahora quieren tocar, tocar, tocar, tocar porque es la manera que tienen de vivir muchos de ellos. Entonces, claro, desde que eso ha sucedido, que ya hace bastante tiempo, es imparable. Es brutal, yo ahora mismo veo que ya hay un montón de giras para finales de año, y faltan aún más para anunciarse, nuestras y de otros promotores. Es bestial el movimiento que hay. Y es imparable, es una saturación del mercado bestial. Nosotros mismos a veces pensamos en renunciar a alguna gira porque esa misma semana ya hay tanto, pero claro, si no la haces tú, pues la va a hacer otro.

Eso es una pescadilla que se muerde la cola. Es imposible de regular y de pararlo. La única manera es que si piensas que un proyecto no va a funcionar, ofrezcas el dinero que tú crees que se merece. Y eso es otra cosa por la que Madness sigue vivo, porque por más que la gente crea, nosotros no vamos regalando el dinero por ahí. Hay que ser coherente y hacer las ofertas razonables para que sea viable para todo el mundo. Para las bandas y también para nosotros. Es un poco el hacerlo con los pies en la tierra y siempre conscientes de que no todo funciona. Y a pesar del conocimiento y de los años de experiencia, que pesan y que están ahí, ya que no por nada hemos sobrevivido ya a un par de ruinas, todavía la cagamos casi todos los días.

Y perdemos dinero casi todos los días también. Ayer mismo u hoy, por ejemplo, hemos perdido dinero. Las cosas son así, hay que aguantar y hay que cumplir los tratos. Y si tú te comprometes a un dinero, pues se tiene que pagar, se tiene que hacer y que el público pueda disfrutar del concierto pase lo que pase. Al público no le importa si un grupo cobra más o cobra menos. Ellos quieren ir, disfrutarlo, pasar un buen rato y ya está. No es problema suyo. Pero es cierto que la escena está saturada y que hay quizás demasiada oferta aunque a veces nos quejemos de que no lleguen las cosas, que eso es muy curioso.

SofN: Exacto. La gente se queja “Oh, pero tal y cual gira, no pasa por aquí y solo tocan por Alemania”. Bueno, ya… pero, ¿dónde la vamos a meter?

A día de hoy pasan casi todas, y si alguna no pasa pasará. Y si una banda aquí no lleva a un telonero en concreto pues llevará a otro, pero vamos, a día de hoy no creo que nadie pueda decir “es que todo el mundo va a Alemania y aquí no vienen!”. Aquí viene casi casi todo, y es que todo el mundo tiene giras y todo el mundo quiere hacer el máximo de países y ciudades posibles. Eso es imparable y no hay una solución ahora mismo, más bien al contrario. Más bien tiende a que haya más saturación.

SofN: Claro, es que nosotros mismos hay fines de semana en los que cubrimos ocho o nueve conciertos. Es de locos prácticamente.

Me lo creo totamente. Eso es así, y bueno, es que nosotros mismos tenemos dos conciertos el mismo día en la misma ciudad, y lo tengo que hacer porque es que no tengo otra.

SofN: Puedes hacer eso o lo de Leprous y Annihilator, ¿no? Que hicistéis el mix ese raro…

Bufff… Y no funcionó. Fue una idea para evitar precisamente eso y fue un fracaso, no total pero bastante grande.

SofN: Además fue un concierto muy raro, con los dos grupos de fans que se ponían delante a criticar al otro y al revés.

Sí, sí. Fue un error, sin duda alguna. Pero bueno, son estas cosas las que te dan la experiencia y te enseñan qué es lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer. De eso se aprende, como todo. Nosotros no nos apalancamos ni con el éxito ni con el fracaso, así que de todo cogemos algo. Así que palante.

SofN: Ahora me viene a la cabeza otra vez que mezclásteis dos giras y que tampoco salió bien es el Madness Day que hicistéis con Riverside por un lado y MONO, Sólstafir y The Ocean por el otro. Pero ese sí que era un cartelón.

Tampoco funcionó, no. Y tenía sentido, pero fue un fallo también. Naaada, cada uno en su sitio, que desde luego, esas combinaciones no funcionan (risas). Pero bueno, como he dicho, de los errores se aprende y esto va cayendo por su propio peso.

SofN: Bueno, pues ahora sí, esto es todo. Muchas gracias por la hora y pico que hemos estado aquí. Que vayan muy bien estos proyectos que tenéis ahora este verano, que son muchos, y bueno, nos vemos en el Be Prog o en cualquiera de los múltiples fregados en los que estais metidos.

Claro que sí. Muchas gracias a tí. Yo sigo el medio, voy viendo lo que hacéis y que estáis colaborando bastante con Madness. Gracias a vosotros por estar ahí y por el interés en lo que hacemos. Es un mundo pequeño y nos necesitamos todos, necesitamos la prensa, necesitamos las bandas, necesitamos los promotores. Otra cosa es que cada uno tiene sus pautas y su manera de trabajar, pero vamos, está claro que esto lo hacemos entre todos.

SofN: Claro que sí, yo pienso lo mismo. Y creo que como mejor nos vaya a cada uno mejor nos irá a todos, y al revés igual. Nosotros llevamos poco tiempo como medio, pero esto lo tenemos más que claro.

Sí, y estáis muy activos y lo estáis haciendo bien.

SofN: Fantástico. Así seguiremos (risas). ¡Muchas gracias y hasta pronto!

Muchas gracias a ti por el interés. ¡Un abrazo!

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Sobre Albert Vila 491 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.