Engst – Vir Gesicther (EP)

Nuestra Nota


7 / 10

Ficha técnica

Publicado el 3 de diciembre de 2021
Discográfica: Arising Empire
 
Componentes:
Matthias Engst - Voz
Ramin Tehrani - Guitarra
Chris Wendel - Bajo
Yuri Cernovolov - Batería

Temas

1. Au Revoir (3:17)
2. Gute Jahre (3:51)
3. DUnkelheit (3:38)
4. Zu Haste (4:07)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Engst – Vir Gesicther (EP)
Todos los discos de Engst – Vir Gesicther (EP) en Amazon


Alemania es tan grande que posee su propio circuito de grupos cantando en su lengua madre y los Engst tienen ya su cuota fija en Centroeuropa. Son un cuarteto moderno y comercialillo con gusto y estética skater. Afinaciones graves, mucho temple y agresividad medida y contenida. Punk, pop, rock, guiños al metalcore pero manteniendo la propuesta siempre accesible. Formados en 2015 cuentan ya con un par de discos y este es su segundo EP, de cuatro temas.

Impresiona la calidez y la calidad de “Au Revoir”, inspirada en el triste fallecimiento de un amigo del vocalista Matthias Engst y en la que rememora el fin de la amistad truncada con un tema bello y pegadizo. Acústicas dominantes y línea vocal lacrimógena, repleta de coros e incluso con voces dobladas. Hay un gran solo por parte de Ramin Tehrani y podríamos hablar inclusive de cierto acercamiento al post grunge.

“Gute Jahre” es un up temo animado y evocador. Los “Uuooo, uooo” de fondo se revelan como una de sus bazas obvias y eso les da accesibilidad, potenciada también por el estilo practicado. Posee su punto hímnico y queda repuntada por los teclados que van sobre los patrones sincopados de la batería de Yuri Cernovolov.

En “Dunkelheit” ya asoma su cara más agresiva, directa y core. De todas formas, apuestan por las voces limpias y consiguen otra composición muy lograda y adictiva. Amagan con voces rasgadas, pero poco más. No llevan la sangre al río…

Finalmente se incluye una versión a piano de “Zu Hause”, una de sus grandes baladas que a piano solamente alcanza otra dimensión. Hay teclados de fondo también y los brillos de los platos tocados por Cernovolov que marcan los momentos más álgidos de una canción facilita pero muy efectiva.

Engst es un combo de esos que consigue su público y afición en su tierra pero que difícilmente abrirán otras fronteras por la barrera lingüística. De todas formas, son el ejemplo de lo rica que es Alemania y de la cantidad de grupos que copan sus listas y que aquí apenas cataremos. Hay voluntad de crecer y de hacer su propio camino sin necesidad de mirar a Europa. Pronto empezarán una larga gira en tierras germanas y seguro que mal no les irá. Hay canciones…

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 982 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.