Lady and the Clowns – Who’s the Lady? (EP)

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 30 de noviembre de 2021
Discográfica: Autoeditado
 
Componentes:
Sara Bassetti – Voz, guitarra
Marina Aristotile – Bajo
Fabrizio Orlando – Batería

Temas

1. On the Road (4:23)
2. Save Me (3:10)
3. The Tiger (2:59)
4. Chess Game (3:19)
5. Which Life (4:39)
6. Fireworks (4:21)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Lady and the Clowns – Who’s the Lady? (EP)
Todos los discos de Lady and the Clowns – Who’s the Lady? (EP) en Amazon


Hasta ahora, Lady and the Clowns se habían dedicado a dar algunos conciertos por su Italia natal y, muy puntualmente, publicar algún tema suelto. Pero por fin ha llegado el momento de que el trío dé el paso de sacar a la luz su primer EP, bautizado como Who’s the Lady?, formado por seis cortes de ameno pop rock, cuya distinción y principal atracción es el aire funk que rodea toda la grabación, dándole un punto de carisma irresistible.

El trabajo arranca de forma suave con “On the Road”, que pese a su aparente sencillez, nos atrapa con su carácter afable. Cabe destacar que desde el primer momento nos damos cuenta del papel que va a jugar la voz de Sara, cargada con un je ne sais quois que le da un inevitable magnetismo.

Con una personalidad marcadamente más rockera entra “Save Me”, donde el bajo toma mucho más protagonismo. Con estrofas que se balancean ante nosotros y un estribillo tan sencillo como directo, rematado todo por la guinda de un final casi atmosférico, la tarea de engancharnos ya está cumplida del todo.

La vena chulesca y provocadora sale a relucir en “The Tiger”, tema de carácter tan felino como su nombre, a veces contoneándose, a veces bufando, pero siempre haciéndonos ceder al influjo que transmiten sus ritmos.

Muy en su línea aparece “Chess Game”, donde de nuevo la presencia del bajo resalta la faceta más funk de los italianos, dando lugar a una fusión que fluye como la seda.

La recta final de la grabación corre a cargo de dos temas que ya pudimos escuchar con anterioridad. El primero de ellos, “Which Life”, una composición del power pop más canónico, que entrará sin problema en cualquier oído dispuesto a escuchar. El segundo, “Fireworks”, nos trae unos ramalazos disco irremediablemente contagiosos, poniendo al EP un colofón animado compuesto para que nadie se quede quieto ante sus compases.

Si tuviera que resumir esta presentación de Lady and the Clowns de una forma rápida, diría que este trabajo es, ante todo, fresco y ligero. Sus seis cortes te impregnan de una manera natural, y casi sin darte cuenta los has disfrutado de lo lindo. Por mi parte, estaré pendiente de no perderles la pista en lo sucesivo.

Avatar
Sobre Puti Allin 93 Artículos
Melómano empedernido desde la más tierna infancia (lo de tierna es un decir). Todo lo demás que haya que contar, lo contaré sin problema en presencia de mi camarero.