Enforced – Kill Grid

Nuestra Nota


9 / 10

Ficha técnica

Publicado el 12 de Marzo de 2021
Discográfica: Century Media Records
 
Componentes:
Knox Colby - Voz
Will Wagstaff - Guitarra
Zach Monahan - Guitarra
Ethan Gensurowsky - Bajo
Alex Bishop - Batería

Temas

1. The Doctrine (4:40)
2. UXO (4:03)
3. Beneath Me (2:30)
4. Malignance (4:21)
5. Kill Grid (7:08)
6. Curtain Fire (4:34)
7. Hemorrhage (4:36)
8. Blood Ribbon (3:51)
9. Trespasser (5:21)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Enforced – Kill Grid
Todos los discos de Enforced en Amazon


¿Estáis preparados para una buena dosis de tralla? Hoy nos llega desde Virginia el nuevo trabajo de estudio de Enforced (no confundir con los suecos Enforcer). Una banda muy joven que se estrenaba con su primer álbum llamado At the Walls en 2019. Este quinteto tiene las ideas claras y parece que muchas ganas de dar cera, pues no han pasado ni dos años y ya tenemos aquí este Kill Grid. La impresionante portada del artista Joe Petagno ya sugiere una notable mejora respecto a At the Walls. Las sospechas no hacen más que confirmarse durante la escucha, pues tanto la producción como la calidad de las canciones no dejan lugar a dudas.

En los nueve temas que componen el disco podemos encontrar desde thrash metal de la vieja escuela a lo Slayer hasta el hardcore punk de bandas como Madball, incluso rozando el death metal de vez en cuando. Mezclando todo eso tenemos un crossover rabioso y corrosivo con bastante carga rítmica. Empezando con «The Doctrine» ya vemos de qué va la cosa: baterías aceleradas, riffs frenéticos y unos tonos de guitarra gordos como senadores. Energía y rabia pura, ¡y no hemos hecho más que empezar!La cosa sigue con el primer single «UXO», un poco más lenta y pesada. Esos ritmos perfectos para el headbanging se van intercalando con cortes más rápidos durante todo el disco. En «Beneath Me» vuelven a arrancar con un repertorio de riffs muy thrashers.

La voz de Knox Colby parece un híbrido de hardcore y death que le da el toque definitivo de brutalidad a la mezcla. Seguramente uno de los mejores ejemplos lo tengamos en el segundo single «Malignance», un chute de crossover desenfrenado. Pero no todo es velocidad, En «Kill Grid» siguen machacándonos a base de hardcore rítmico, con la que es la pista más larga del álbum, con sus siete minutazos.

Como he comentado antes por encima, la producción es uno de los puntos fuertes. Cada instrumento está bien integrado en la mezcla, formando una sola unidad aplastante. A la vez, la batería, el bajo y las guitarras resaltan por si solas, consiguiendo lo mejor de ambos mundos. Está claro que Enforced beben mucho de Slayer cuando se trata de componer ciertos riffs. Esa intro de «Curtain Fire» lo dice todo. Es un tema a medio tiempo muy machacón, de esos que incita a formar círculos en los conciertos.

Con «Hemorrhage» nos llevan de un lado a otro. Empiezan con ritmos lentos y de repente te meten un tupa-tupa a toda castaña. El breakdown posterior gana una potencia extra después de todos los cambios. En «Blood Ribbon» usan un ritmo a 6:8 muy infeccioso en su parte inicial, para luego volver a pisar el acelerador a fondo, resultando en una estructura parecida a la pista anterior.

El cierre con «Trespasser» sigue con la tónica. Pone la guinda a un disco redondo con un último coletazo rabioso. No es complicado augurarle un futuro brillante a un grupo que saca un disco como este. Tienen clara la dirección a tomar y muy definido el estilo que practican, además de sobresalir en ello. Si siguen a este nivel, no van a tardar en entrar en el circuito de giras internacionales (cuando se pueda). Seguro que los temas de Kill Grid arrasarán en directo, de momento solo podemos poner el volumen al 11 y molestar al vecindario con este pepinazo.

Avatar
Sobre Aleix Besolí 100 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.