Crónica y fotos del concierto de Elephant Riders + Ground + Electric Monolith + Fuzz Forward - Sala Rocksound (Barcelona), 7 de diciembre de 2019

Elephant Riders encabezan un espectacular Sold Out en la sala Rocksound

Datos del Concierto

Bandas:
Elephant Riders + Ground + Electric Monolith + Fuzz Forward
 
Fecha: 7 de diciembre de 2019
Lugar: Sala Rocksound (Barcelona)
Promotora: Octopuss Prods. / Greatmusic666
Asistencia aproximada: 150 personas

Fotos

Fotos por Irene Vernedas

El sábado pasado tuvimos el placer de asistir a un cuádruple concierto de diferentes variantes de stoner y rock duro que resultó todo un éxito. La sala Rocksound se llenó al completo para ver a los malagueños Elephant Riders, y los locales Electric Monolith, Ground y Fuzz Forward. Llegamos con un poco de tiempo para ojear el merch de las bandas y fijarnos en los posters, carteles y diversos objetos firmados que cuelgan de todas las paredes de la sala, mientras esperábamos la primera actuación.

Fuzz Forward

Empezaba la acción con los chicos de Fuzz Forward, el cuarteto local volvía a tocar en esta sala presentando su disco Out of Nowhere (2018). Nos ofrecieron un stoner con mucho groove, una guitarra densa y una voz muy melódica. Alternaban secciones pesadas e intensas con partes más tranquilas sin tanta distorsión que me recordaron a Alice in Chains, creando un buen dinamismo.

Con canciones guitarreras como “Summertime Somersaults” o su single “Despairs” ponían a bailar al creciente público de la sala. Presentaban también bajista nuevo: Chander, que proveía una sólida base junto a los ritmos de batería de Marc.

Entre canciones, el vocalista Juan anunció su próxima actuación, el sábado 14 de diciembre junto a otras bandas del estilo en la sala Upload. Sin duda una experiencia muy recomendable.

Electric Monolith

En 15 minutos de reloj, cambiaron el backline y enseguida se subieron a las tablas los tres miembros de Electric Monolith. Ya sabemos lo que hay, la calidad de estos muchachos se hace patente tanto en su debut Resurrect the Dead (2018) como en directo. Si no me equivoco, tocaron el disco entero empezando por el tema que lo nombra y siguiendo con “Tainted Will”.

Sus canciones con un sabor setentero llenas de solos, líneas de bajo trepidantes y breaks de batería a lo Bill Ward inundaban la sala que para entonces ya estaba llena. La característica voz de Oscar Chamorro pasaba por un pedal de efectos que conseguía que la banda acabara de sonar tal y como en el estudio. A medias de “Hole in the Sky” (la suya, no confundir con la de Sabbath) el mismo Oscar petó cuerda y después de acabar el tema con gracia cambió rápidamente a su guitarra de repuesto.

Después de algunas canciones más iban a acabar la actuación, pero tras los aplausos y peticiones del público interpretaron un bis, culminando un concierto tremendo.

Ground

Era el turno de Ground, la tercera banda de la noche. El duo de sludge empezó con el público ya caliente a descargar su tralla y se notó. No tardamos en ver por primera vez en la noche algún mosh pit en medio de la sala e incluso algún crowdsurfer que casi tocaba el techo en el clímax de la actuación.

Siendo solo un batería y un guitarrista, conseguían recrear el sonido de bajo octavando la señal de la guitarra y enviándola a los dos amplificadores a la vez; de esta manera no faltaban bajas frecuencias en su sonido. Marcos también hacía uso de un pedal looper para poder tocar solos sin que la parte rítmica dejara de sonar, añadiendo un poco de variedad.

Interpretaron temas de sus dos álbumes que satisficieron a la audiencia que se movía y les apoyaba en cada uno de ellos. Una propuesta muy interesante para los amantes del metal extremo.

Si os pica la curiosidad, Ground van a volver a la sala Rocksound el próximo 17 de enero abriendo para Onza.

Elephant Riders

Y casi sin verlo venir, llegaba el último show de la noche. Después de pasar por Madrid el día anterior, los Elephant Riders hacían parada para mostrarnos en directo el nuevo disco Risen (2019) que se han currado. Interpretaron las cinco piezas que lo componen, siendo “Sick Ego” seguramente la cúspide de la actuación, con toda la energía que desencadenó.

No faltó tampoco representación de sus dos trabajos anteriores: Slave of the New Age (2017) y Supernova (2014) y la inicial “Challenger” que sacaron como single en 2015. Los malagueños repartieron caña de la buena con mucha energía encima del escenario, con el frontman José Carlos moviéndose de un lado a otro y golpeando al aire con su guitarra.

Y así, por las nubes, acabó esta primera colaboración entre GreatMusic666 y Octopuss Prods, que resultó ser todo un éxito. ¡Esperamos estar en las próximas que seguro que vendrán!

Setlist de Elephant Riders:

Intro
Challenger
Fire Within
Slave of the New Age
Faded
1000 Nails
Sick Ego
Empress of the Cult
Supernova
Escape From Planet Earth