Crónica y fotos del concierto de Chris Robinson Brotherhood - Sala Bikini (Barcelona), 6 de marzo de 2018

El nuevo viaje de Chris Robinson en Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
Chris Robinson Brotherhood
 
Fecha: 6 de marzo de 2018
Lugar: Sala Bikini (Barcelona)
Promotora: Live Nation
Asistencia aproximada: 400 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

Nuestra Previa

Las 5 mejores canciones de The Black Crowes según… Ray Molinari

Aprovechando la visita de Chris Robinson con sus Brotherhood, recordamos a la banda que durante más de dos décadas fue su casa. The Black Crowes, salieron de Atlanta para que los descubriéramos en 1990, pero el proyecto nació bajo el

La previa de Science of Noise: CHRIS ROBINSON BROTHERHOOD

Chris Robinson no necesita ninguna presentación. El que fuera líder y vocalista de The Black Crowes, llega con sus Brotherhood dentro de su Barefoot In The Head Tour el próximo 6 de marzo en la Sala Bikini de Barcelona para

Chris Robinson regresaba a Barcelona con sus Brotherhood con su aires de blues sureño, lejos de la energía y el rock’n’roll que llevó a The Black Crowes a ser una de las grandes bandas de rock durante su carrera. Esta nueva faceta tampoco está muy lejos de su anterior banda, pero camina más por las sonoridades pausadas, casi en formato jam session, secundado por Neal Casal, a quien conocíamos de su etapa con Ryan Adams o en tiempos lejanos con Blackfoot, cosa que dejaba las guitarras en muy buenas manos, a Adam MacDougall que ya se incorporó a los Crowes en el 2008 y ha seguido con Chris en su nueva banda y con Jeff Hill y Tony Leone a la base rítmica.

Con un formato de orquesta, en el sentido de media parte, cosa poco habitual en estos tiempos, y con una duración de casi 3 horas, sin ningún telonero antes, saltaron al escenario de la sala Bikini de Barcelona que adornaba una bandera de estilo americano, pero con una F en lugar de las estrellas, en homenaje al “Freak Power”, con Chris en su labor de segundo guitarrista a parte de las voces, que demostró en todo momento que no ha perdido nada y que nos sigue sonado a aquella que nos enamoro en los 90’s.

El inicio con “Jump the Turnstiles” de Phosphorescent Harvest (2014) fue maravilloso. Este tema es perfecto para arrancar un concierto, con los teclados juguetones de MacDougall, que estaba sentado ocupando una parte considerable del escenario debido a sus tres sets de teclados, que aprovechó y dio uso a lo largo del show, con largos solos a su cargo en las partes más jam de los temas. Siguieron con “Someday Past the Sunset» de The Magic Door (2012), e hicieron el único tema de The Black Crowes, “Tornado” que se incluyó en “The Lost Crowes” y Chris Robinson ya regrabó en su “Phosphorescent Harvest”. Se mostraban todos en muy buena forma, dejando que cada uno de ellos hiciera su papel en el escenario, solo con Chris moviéndose un poco fuera de su sitio, pero el resto ejecutaron el bolo con mucha sobriedad en su posición escénica. Eso no nos privó de disfrutar de una gran noche, ya que el sonido fue perfecto y lejos de ser un concierto fijo de repertorio, interpretaron un set-list diferente a los que venían haciendo.

Temas como “Roan County Banjo”, “Blue Star Woman” o la versión de Carl Perkins del “Boppin’ the Blues” nos transportaron a un viaje por la psicodelia sureña que tanto ha marcado al grande de los Robinson. En esta primera parte, de más de una hora, sonaron también “Clear Blue Sky & The Good Doctor “ y la terminaron con “Sunday Sound”, canción de su primer disco en solitario The New Earth Mud (2002).

 

Tras unos 20 minutos de descanso, la elegida fue “Dream Baby (How Long Must I Dream)” de Roy Orbison, y volvíamos a entrar de nuevo en el concierto, con “Venus In Chrome”, dos temas del Betty’s Blends Vol. 2 (2015) como son “Vibration & Light Suite” y “Burn Slow”, continuando con “Hark, The Herald Hermit Speaks”, “She Shares My Blanket”, “Behold the Seer“ de su último disco Barefoot In the Head (2017) y cerrando con “Got Love If You Want It” del Betty’s Self-Rising Southern Blends, Vol. 3 (2017).

Volvieron con un solo bis, para hacer “Rock & Roll” de The Velvet Underground en lugar del que venía siendo el habitual cierre con “Mr. Charlie» de Grateful Dead. Casi tres horas con un muy buen concierto, demostrando que los años de carrera y carretera sirven para dar recitales como los de ayer.

Set 1:
Jump the Turnstiles
Someday Past the Sunset
Tornado (The Black Crowes cover)
Roan County Banjo
Blue Star Woman
Boppin’ the Blues (Carl Perkins cover)
Clear Blue Sky & The Good Doctor
Sunday Sound (Chris Robinson & The New Earth Mud cover)

Set 2:
Dream Baby (How Long Must I Dream) (Roy Orbison cover)
Venus in Chrome
Vibration & Light Suite
Burn Slow
Hark, The Herald Hermit Speaks
She Shares My Blanket
Behold the Seer
Got Love If You Want It

Bis:
Rock & Roll (The Velvet Underground cover)

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 137 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj