El histórico portal de rock y metal MetalMas.com se incorpora a Science of Noise

Science of Noise sigue creciendo después de casi tres años en línea y, en esta ocasión, lo hace de una manera bien poco habitual hasta ahora: absorbiendo otro medio de prestigio como es MetalMas.com – El portal del Metal. Fundado en 1999 como comunidad y más tarde re-inventado como webzine, en su momento llegó a contar con más de 40.000 usuarios registrados y fue una de las fuentes de información e intercambio más relevantes en nuestro idioma. Como muchos ya sabéis u os podéis imaginar, llevar un medio como éste (o como el nuestro) es un currazo muy poco valorado económicamente, así que durante los últimos años, MetalMas ha sufrido algunos cambios, incluido un cierre temporal, que han acabado para imposibilitar que su administrador y fundador, Carlo Bentivegna, fuera capaz de mantener el nivel de la revista en la calidad y la cantidad que siempre nos ha tenido acostumbrados.

Por ello, Carlo ha decidido incorporar esta revista histórica, su contenido y su base de fans a Science of Noise, una fusión que ha tenido lugar hoy mismo y que, entre otras cosas, ha visto como nuestro perfil de Facebook asimilaba ya a los más de 2.000 nuevos seguidores que aún no nos conocían. Aprovechamos para daros la bienvenida a todos mientras esperamos que lo que encontréis aquí os guste, al menos, tanto como os gustaba lo que leíais en MetalMas.

Carlo Bentivegna, por su parte, se incorpora al staff de Science of Noise, en el que colaborará con reportajes, crónicas, entrevistas y, sobre todo, con el vasto conocimiento adquirido en estas dos décadas en el mundillo. El propio Carlo nos cuenta los motivos de la fusión:

«He confiado en vosotros o en Science of Noise, porque sinceramente, hacéis las cosas bien, buscando aportar y sumar a la cultura del metal positivamente, no solo hinchando las redes sociales de memes divertidos, que si, son divertidos, pero tras 50 años de heavy metal, somos una cultura que va más allá de lo estético, de las fronteras o de las razas.

Science of Noise tiene la energía que yo buscaba en mí mismo, en los colaboradores que MetalMas.com ha tenido en el pasado, y esa filosofía de que el metal no es solo música, si no mucho más.

Otro de los factores más importantes es que a través de ti, has conseguido lo que es más complejo en nuestra tribu, apartar los egos y crear unión, y esa es la clave para que una banda de metal siempre salga en el escenario, aquellos que van de estrellas de los medios de comunicación, que repiten una y otra vez las mismas historias de las mismas bandas, solo son ecos de un pasado mejor, pero a día de hoy nacen y bandas de metal con calidad suficiente para dar pasos evolutivos a nuestra música.

Sin duda la idea de crear una comunidad con esa fusión con Science of Noise, vuelve a latir en mi alma, y reaviva la chispa de querer volver a ponerme las botas y crear contenidos sobre nuestra cultura, nuestra música, y nuestras vidas como metaleros, porque ser metalero no es ponerse camisetas o hacer los «horns» con la mano, ser metalero es la religión donde el único dios es la música.

Espero que todos veáis como yo veo esta fusión un paso más hacia una gran web de la que todos disfrutar, compartir conocimiento y aprender de aquello que nos interesa.

MetalMas.com como nombre tenía esa filosofía, Metal y Más, pero ahora ya unidos con Science of Noise, refrescamos esa idea y nos ponemos a tope, ¿te unes?»

Avatar
Sobre Redacción Science of Noise 207 Artículos
Revista web donde encontrarás desde lo más cercano a lo más lejano. Rock, metal y punk llevado con pasión.