Dream Widow – Dream Widow

Nuestra Nota


7 / 10

Ficha técnica

Publicado el RCA Records / Roswell Records
Discográfica: 25 de marzo de 2021
 
Componentes:
Dave Grohl – Voz, guitarra, bajo, batería
Jim Rota - Guitarra
Oliver Roman - Teclados
Rami Jaffee - Teclados

Temas

1. Encino (1:38)
2. Cold (5:13)
3. March of the Insane (3:31)
4. The Sweet Abyss (4:20)
5. Angel With Severed Wings (4:33)
6. Come All Ye Unfaithful (5:35)
7. Becoming (7:21)
8. Lacrimus dei Ebrius (10:20)

Multimedia


Escucha y compra

Este disco en Amazon: Dream Widow – Dream Widow
Todos los discos de Dream Widow en Amazon


En este mundo hay dos tipos de personas muy bien diferenciadas. Por un lado, tenemos las que odian a Dave Grohl; puedo llegar a comprenderlos. Dave es un pesado, que si está en todas partes, que su pasado con Nirvana le aupó con facilidad… blah blah blah. En el lado opuesto hay quienes admiran e incluso adoran a Grohl. Aquí me incluyo yo. Dave es un tío de puta madre, pese a quien le pese. ¿Que si me iría de cañas con él? Por descontado. Es un frontman de los de toda la vida, la cara visible de una banda de estadios. Un tío que se rompe una pierna y vuelve en silla de ruedas al escenario para acabar el concierto que tenía a medias. ¿Quién hace esto que no sea el propio Dave?

Hace unas pocas semanas, y en su afán por hacer de todo, Dave anunció un nuevo proyecto titulado Dream Widow. Con un logo muy death metalero y una especie de pentáculo (una estrella de seis puntas, para ser exactos), este proyecto debutaba con un afilado single titulado “March of the Insane”. Un temazo thrasher, con riffs veloces, batería punzante y un muy válido solo de guitarras. Con una muy buena interpretación de Grohl en las voces. Sí, se nota que Dream Widow no es una banda thrasher al uso, pero “March of the Insane” es un temazo.

Entonces llegaron los haters. Todo eran pegas. Pues bien, haters, omitid el disco. ¡Ya lo disfrutaremos el resto! Y finalmente este debut homónimo que nos recuerda en esencia al anterior proyecto de Dave, Probot.

Dream Widow cuenta con ocho canciones, abre con “Encino” y su impacto directo de menos de dos minutos. Una canción que se mueve en la fina línea divisoria entre el death metal y el thrash. “Encino,” vagamente me recuerda a Napalm Death. Y cierra con “Lacrimus dei Ebrius”, una epopeya de más diez minutos de duración que, esta sí, se hace algo larga.

Entre ellas y ya descontando “March of the Insane”, tenemos cinco piezas que rondan los 4:30 de media. Todas ellas se mueven dentro del espectro del metal pero sin encasillarse. Tenemos pasajes cercanos al doom como en la pesada “Becoming”. También momentos de heavy metal tradicional como en “Angel With Severed Wings” o “The Sweet Abyss”. “Cold” me transporta directamente a Down y esos paisajes sludge de Nueva Orleans.

Dream Widow es un proyecto muy interesante con un disco debut muy ameno y versátil. Si, no han inventado nada y podemos pensar que estamos frente a un disco de versiones de clásicos del thrash. Pero no es así, Dream Widow tiene una personalidad propia y es la de unos artistas más que consagrados que disfrutan componiendo la música con la que crecieron pero, por H o por B, no han plasmado en su carrera en Foo Fighters. Este disco es disfrutable para todos los públicos, un gran acierto de Dave. 

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 613 Artículos
Rock en todas sus extensiones