Dead Lord – Dystopia (EP)

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 11 de marzo de 2022
Discográfica: Century Media Records
 
Componentes:
Hakim Krim - Voz, guitarra
Martin Nordin - Guitarra
Ryan Kemp - Bajo
Adam Lindmark - Batería

Temas

1. Dystopia (3:58)
2. Sleeping My Day Away (5:02)
3. Ace in the Hole (5:04)
4. Hands Down (3:13)
5. Moonchild (4:54)
6. I staden som aldrig slumrar till (5:10)

Multimedia


Escucha y compra

Este disco en Amazon: Dead Lord – Dystopia (EP)
Todos los discos de Dead Lord en Amazon


Para un servidor -que ama especialmente todo lo que hicieron Thin Lizzy en su día-, os podéis imaginar lo feliz que me hace que haya surgido una banda como Dead Lord, capaz de recrear esas guitarras dobladas y mezclarlas con Kiss, The Hellacopters y aún y así, conseguir un sonido bastante propio gracias a la personalidad de la voz de Hakim Krim.

Ahora que se atreven a salir de gira bien valía la pena hacer algo especial, así que se han marcado un EP de menos de 30 minutos en el que combinan algún tema de su anterior obra y algunas versiones de lo más logradas. Algunos son temas inmortales, por lo que de agallas no van faltos. Lo mejor de todo es que la cosa funciona y apunta a que van a añadir alguna versión para deleite del público. También se agradece que sorprendan y no vayan a lo típico del catálogo Thin Lizzy.

“Dystopia” era el tema que cerraba su anterior obra Surrender. De ese tema ya dijimos que era de lo mejor del disco, así que le quieren dar lustre y titulan este EP en su honor. Atención porque se han atrevido a ir a por la gran joya de los daneses D-A-D: el “Sleeping My Day Away”. Les sale de cine con el presente bajo de Ryan Kemp. Este bajista es la gran novedad en el grupo. Recordemos que el bajo original de esta canción es de dos cuerdas… Si la tocan en directo seguro que llevan la sala a la ebullición. Hakim clava la voz de Jesper Binzer y lo hímnico pide paso.

Otro atrevimiento totalmente meritorio es atacar el “Moonchild” de todo un Rory Gallagher. Eléctrica y certera, otra que bien merece presencia escénica y decibelios varios. Ideal para que Martin Nordin (Lucifer) luzca sus dotes de solista, plagada de los adornos originales y con muchísimo feeling. “Ace in the Hole” de Winterhawk es la gran sorpresa con esas voces dobladas y ese bajo cadencioso. Medio tiempo intenso que les queda como anillo al dedo.

El “Hands Down” es versión de Moon Martin y posee ese interludio en el que la base rítmica luce técnica mientras que Nordin y Hakim doblan las guitarras con muchísima clase. Un reto para el grupo y nuevas fronteras que se les abren, pues les sale de cine. Completa esta obra “I staden som aldrig slumrar till”, en su sueco natal, que no es otra que la segunda canción de su último disco, aunque en sueco.

De gira contarán con The Riven, banda en la que milita un guitarrista de Barcelona y que posee muchísimos galones a pesar de su corta trayectoria. Me parece una cita ineludible y será el momento perfecto para comprar este EP que tanto se disfruta. Dead Lord es una de las bandas más en forma de la actualidad y se agradece enormemente que se hayan decidido a desafiar las adversidades y a salir de gira.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 935 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.