Entrevista a Hakim Krim, líder de Dead Lord: ‘Tras dos años de pandemia, estamos más gordos y con menos pelo, ¡pero seguimos rockeando como siempre!’

La entrevista con Hakim Krim, líder de los Dead Lord, que en nada estarán tocando por nuestro país, fue un auténtico desastre. Apenas nos oímos ni nos entendimos, pero pude palpar las buenas sensaciones del grupo ante la gira y su ilusión de estar en la carretera. Con cada disco y gira se crecen y Surrender fue una obra realmente inspirada, aunque cayó en años pandémicos. Para reavivar el fuego han sacado el EP Dystopia.

A pesar del desastre auditivo, algo hemos podido salvar y ofreceros esta entrevista exclusiva con el grupo estando de gira, acompañados por The Riven. No faltaremos a la cita en Barcelona pues su retro rock anclado en Thin Lizzy, Kiss y The Hellacopters les hace sumamente especiales y divertidos de ver. Una gran fiesta se aproxima a tu ciudad…

 

Hola, Hakim, soy Jordi Tàrrega desde Barcelona para la revista Science of Noise. Es un placer hablar contigo, así que felicidades por vuestro nuevo EP Dystopia. ¿Estáis contentos con las reacciones de la prensa y los fans?

Sí, por el momento parece que siguen pensando que todavía somos una banda cool. En estos dos años de Coronavirus no hemos podido salir a rockear como queríamos. Lo único que ha cambiado es que ahora somos un poco más gordos y tenemos menos pelo, pero el rock sigue aquí todavía y suena exactamente como queremos. Más allá de eso los fans y nosotros estamos felices.

Ayer tocasteis en Alemania y ahora viajas en autobús hacia Viena. ¿Cómo estuvo ayer el concierto en Colonia?

Sí, perdona… voy algo liado en el autobús de gira por lo que me vas a escuchar bastante mal creo… Y sí, ayer tocamos en Colonia, y el concierto fue genial. Tuvimos en la audiencia a un montón de gente que es justo lo contrario de que llamamos “los guerreros de fin de semana”. Allí había gente que realmente sale los lunes y se ponen delante del escenario golpeando su pecho. Tuvimos un montón de esos soldados allí, así que te diría que llenamos el lugar hasta los topes. Estaba lleno hasta la bandera por lo que fue totalmente genial y… ¡tampoco me olvidé de ninguna letra!

¿Por qué la Dead Lord lanza este EP titulado Dystopia ahora y por qué elegisteis estas canciones para versionar más dos canciones de Surrender?

Bueno, básicamente queríamos lanzar algo de material ya que grabamos un montón de canciones. Entramos al estudio con nuestro talentoso con nuestro compañero y amigo Jamie, y precisamente él está con nosotros de gira. Grabamos un montón de temas que pensamos que eran realmente buenos, y fue como si quisiéramos lanzar algo más para la gente. Y para nuestra sorpresa, el sello discográfico se lo pensó y nos dijo que sí. Por lo que fue una buena idea… Y tenemos también a ese chico argentino que hizo una obra de arte para la portada, y, además, también va a estar disponible el EP en una edición especial en vinilo verde.

La mayoría de las bandas pospusieron o cancelaron sus shows en marzo y abril… ¿Por qué Dead Lord no?

Dame un par de minutos que voy a buscar mis auriculares ya que casi no puedo escucharte…

(Opto por cambiar de pregunta tras un largo rato de espera) En 2020 tocasteis en un festival en streaming tocando desde vuestro local de ensayo. ¿Cómo fue la experiencia?

La experiencia un poco como entrar a una biblioteca silenciosa y empezar gritar. No hay feedback posible y parece que estás haciendo algo mal… No es como tocar un concierto en directo: es todo lo contrario. Es como ensayar solo con alguien mirando. No es lo que más me gusta hacer, la verdad, pero tampoco está mal del todo. Les di las buenas noches a los que nos veían, tocamos nuestras guitarras y nos trajimos unas cervezas, que es una de mis cosas favoritas de la vida. Fue extraño un poco extraño, la verdad. No soy el tipo de tío que se sentaría delante del ordenador para ver un show en streaming, la verdad.

Me encanta la portada del EP, pero lo que más me gusta es la camiseta con esa ilustración. ¿Por qué esta portada y por qué optasteis por Iván Machado?

La verdad es que fue muy rápido trabajando y le pagamos bien.

Parece que “Hammer to the Heart” es la canción más tocada en vuestros directos, así que… ¿Es este tema especial para vosotros?

Yo creo que es un tema más especial para los fans que para la banda…

(Opto por colgar…) ¡Bona nit y saludos a Arnau de The Riven!

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 1051 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.