Crónica y fotos del concierto de Black Stone Cherry + Monster Truck - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona), 29 de noviembre de 2018

Cerezas y monstruos en Barcelona de la mano de Black Stone Cherry y Monster Truck

Datos del Concierto

Bandas:
Black Stone Cherry + Monster Truck
 
Fecha: 29 de noviembre de 2018
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Madness Live!
Asistencia aproximada: 600 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

Noche de jueves en Barcelona con un muy buen doble cartel en la sala Razzmatazz 2 par pasar una gran noche de rock’n’roll con Monster Truck y Black Stone Cherry. Los primeros, los canadienses Monster Truck, sabían que tenían un show reducido, y salieron a darlo todo desde el primer momento. La banda de Hamilton, con el bajista y cantante Jon Harvey, el guitarrista Jeremy Widerman, Brandon Bliss a los teclados y a la batería a Steve Kiely, mostraron gran parte de su potencial.

Presentaban su nuevo disco, True Rockers (2018), pero decidieron abrir la noche con “Why are you not Rocking?” de su anterior entrega, el álbum Sittin’ Heavy (2016) pero a continuación sonó “True Rocker”, que naturalmente no contó con la colaboración de Dee Snider, pero dada su pasión por el Rockfest, igual estaba por aquí aún y hubiera sido una agradable sorpresa. Volvieron a temas del 2016 con “Don’t Tell me How to Live”, recuperaron el “Old Train” y “Evolution” del Furiosity (2013). Sonaron muy compactos, con una sala muy pendiente de ellos, con una ya buena entrada. El formato guitarra-bajo-teclados-bateria les da un sonido especial y propio a esta banda. Siguieron con un tema de los nuevos, “Denim Danger”, para seguir mostrando por donde va la banda actualmente, que no dista mucho se sus temas mas antiguos como “For the Sun”.

Como tenían un tiempo reducido en su condición de “special guest”, el último tema de su nuevo disco que interpretaron fue “Devil Don’t Care” para cerrar con “Sweet Mountain River” y “The Lion” de Furiosity. Muy buen calentamiento de la noche por parte del cuarteto de Canadá que demostró que son una muy buena banda y que querremos ver de nuevo en un show más largo.

Setlist Monster Truck:

Why Are You Not Rocking?
True Rocker
Don’t Tell Me How to Live
Old Train
Evolution
Denim Danger
For the Sun
Devil Don’t Care
Sweet Mountain River
The Lion

La segunda banda de la noche fue Black Stone Cherry, que venían con su nuevo trabajo bajo el brazo, el nuevo Family Tree (2018). Los de Edmonton saltaron al escenario de Razzmatazz 2 acompañados del “Sweet Emotion” de Aerosmith, y abrieron con “Burnin” de su último disco. Desde el primer momento tanto Ben Wells con su guitarra y Jon Lawhon con su bajo, no pararon de correr por el escenario y saltar, dejando que Chris Robertson se encargara de las partes vocales secundados por la bestia en la batería que es John Fred Young. Sus visitas siempre han sido de mucho nivel, y una noche más demostraron la gran banda que son, interpretando un magnífico “Me and Mary Jane” del Magic Mountain (2014) y “Maybe Someday” de su álbum debut homónimo hace 12 años. El cuarteto ha cambiado de imagen pero no de actitud, y nos lo mostraron con “Bad Habit”. En algunos temas contaron con un percusionista que estaba casi escondido detrás de sus amplis y telas que decoraban el escenario.

Su repertorio fue un alterne de temas antiguos con nuevos, como el espléndido “Like I Roll” del Between the Devil and the Deep Blue Sea (2011) con el reciente “My Last Breath”.

“Cheaper to Drink Alone” del Kentucky (2016) al que insertaron el “Purple Haze” del maestro Hendrix, alargando el final con solos y presentando a la banda. La gran respuesta del público, que casi llenaba la sala, se hizo aún más evidente con “Soulcreek”. La temperatura subió tanto que parecía que fuera verano, la gente lo agradeció mucho. Una banda como esta sabe dar conciertos con el ritmo justo para que no decaiga en ningún momento el show. Y la elección del macarra “James Brown”, que con este nombre no podía ser de ninguna otra manera, nos dejó a los pies de esa joya que aparecía en Folklore and Superstition (2008), la inmensa balada que otros tiempos hubiera llenado la sala de mecheros o móviles en los conciertos de milenials, su “Things My Father Said´”, que sonó de lujo.

Volvieron a retomar el ritmo, pero con sus toques sureños con “Ain’t Nobody” con ese estribillo juguetón, haciendo que el público hiciera un pasillo para que quien quisiera pudiera demostrar su dotes de baile. Y lo consiguieron, por que esa noche la gente se lo pasó muy bien. Siguieron recuperando temas de sus anteriores trabajos con el intenso “In My Blood”, que dejó a Chris solo con su voz al final del tema, un buen detalle, y que dio paso a “Blind Man” y el solo de batería de Young, que con una mano cogía una baqueta y con la otra la armónica nos trajo el “I’m Your Hoochie Coochie Man” de Willie Dixon, que se alargó más de 12 minutos, con interacción con el público, solos, y que seguramente fue el motivo por el cual se comieron de su repertorio su última canción marcada en el setlist que era la que da nombre a su último disco, “Family Tree”.

Aun así, quedaban algunas más para cerrar la noche, como “Lonely Train”, tema contundente, que volvió a hacer que parte de la sala botara como si no hubiera mañana, y con “Blame It on the Boom Boom” no bajaron nivel, dando un final de fiesta como un auténtico remate de un combate con un buen ko. El último golpe fue “White Trash Millionaire”, saliendo victoriosos de su visita a Barcelona. La sensación de salir de dos muy buenos shows era general, pero con bandas de este calibre es difícil no salir así.

Setlist Black Stone Cherry:

Burnin’
Me and Mary Jane
Maybe Someday
Bad Habit
Like I Roll
My Last Breath
Cheaper to Drink Alone
Soulcreek
James Brown
Things My Father Said
Ain’t Nobody
In My Blood
Blind Man + Drum Solo
I’m Your Hoochie Coochie Man (Willie Dixon cover)
Lonely Train
Blame It on the Boom Boom
White Trash Millionaire

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Ray Molinari

Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp’s y 7″ que acaban sonando en sus sesiones como dj

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 72 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj