Bury Tomorrow – The Seventh Sun

#15 Bury Tomorrow - The Seventh Sun

Nuestra Nota


9 / 10

Ficha técnica

Publicado el 31 de marzo de 2023
Discográfica: Music for Nations
 
Componentes:
Dani Winter-Bates - Voz
Tom Prendergast - Voz, teclados
Kristan Dawson - Guitarra, coros
Ed Hartwell - Guitarra
Davyd Winter-Bates - Bajo
Adam Jackson - Batería

Temas

1. The Seventh Sun (3:41)
2. Abandon Us (3:42)
3. Begin Again (3:35)
4. Forced Divide (3:27)
5. Boltcutter (3:37)
6. Wrath (5:06)
7. Majesty (4:16)
8. Heretic (feat. Loz Taylor) (3:32)
9. Recovery? (3:46)
10. Care (3:06)
11. The Carcass King (feat. Cody Frost) (4:34)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Bury Tomorrow – The Seventh Sun
Todos los discos de Bury Tomorrow en Amazon


Sin hacer mucho ruido, todos los fans del metalcore y derivados hemos acabado por adorar a Bury Tomorrow. Es una de esas bandas que caen bien, fieles a unos principios, que siempre han publicado discos enormes y buenas canciones con grandes ganchos. Hay bandas que caen en gracia, y seguramente hablo en boca de decenas de miles de fans del género cuando afirmo que: Bury Tomorrow molan”.

De 2006 hasta la fecha, los de Southampton han publicado seis discos siendo el que hoy nos ocupa, The Seventh Sun (2023), su séptimo largo. Un disco que, como principal novedad cuenta con un importante giro de guión, pues Jason Cameron, vocalista y guitarra de la banda desde 2013, decidió abandonar el barco después de la publicación de Cannibal (2020). Muchas dudas y preguntan pasaron por la mente de los fans y seguidores de los británicos. Con Cannibal decidieron acercarse a la parte más comercial del metalcore y se llevó por delante a la cabeza más visible de la banda. ¿Cuál iba a ser el nuevo paso de Bury Tomorrow?

Tras reclutar a Tom Prendergast, teclista y vocalista, y a Ed Hartwell como guitarrista, la formación contaba ahora con un nuevo recurso, los teclados. Esto originó nuevas dudas. ¿Cómo encajan en Bury Tomorrow? En vez de arrugarse y dar un paso atrás para olvidar este abrazo a los sonidos más modernos y comerciales, Bury Tomorrow deciden dar rienda suelta a la locura. Dejan que la sangre nueva nutra de más colores su paleta. Despliegan todo su potencial y nos regalan un disco que recrea el caos que se ha formado en el mundo en estos últimos tres años. Un caos utilizado como yesca para un disco incendiario que arranca con la canción homónima “The Seventh Sun”, una de las más poderosas que la banda ha creado nunca.

Pero el secreto de esta nueva versión de la banda lo podemos descubrir en “Boltcutter”, una canción que combina meticulosamente el sonido potente con voces rudas junto a melodías modernas aliñadas con coros melódicos. Un himno instantáneo.

Otro de los momentos cumbre lo encontramos en “Majesty”, una pieza suave apoyada sobre un piano que estalla en una batalla de riffs bestial. “Wrath”, nutrida de melodías melancólicas más cercanas a Bring Me the Horizon, también es un gran ejemplo de la evolución de la banda.

Porqué cuando acaba el disco se queda uno con la sensación de haber sobrevivido a un ciclón. Quizás exagero, pero creo que The Seventh Sun es el mejor disco que Bury Tomorrow ha creado jamás. Un disco que perfecciona con soltura lo que definió ya Cannibal, un disco creado para agigantar más su huella en el mundo del metal. Un disco que va más allá del metalcore primigenio de su carrera y dilata su propuesta apuntando hacia la cima.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 955 Artículos
Rock en todas sus extensiones