Bury Tomorrow – Cannibal

Nuestra Nota


7.75 / 10

Ficha técnica

Publicado el 3 de julio de 2020
Discográfica: Music for Nations
 
Componentes:
Daniel Winter-Bates - Voz
Jason Cameron - Guitarra, voz
Kristan Dawson - Guitarra, voz
Davyd Winter-Bates - Bajo
Adam Jackson - Batería

Temas

1. Choke (3:47)
2. Cannibal (4:15)
3. The Grey (VIXI) (3:58)
4. Imposter (3:27)
5. Better Below (3:12)
6. The Agonist (4:02)
7. Quake (4:25)
8. Gods & Machines (4:05)
9. Voice & Truth (3:06)
10. Cold Sleep (3:39)
11. Dark Infinite (4:01)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Bury Tomorrow – Cannibal
Todos los discos de Bury Tomorrow en Amazon


Si hay algo que han sabido gestionar bien Bury Tomorrow a lo largo de toda su carrera es la “estabilidad”. Con Cannibal siguen con paso firme hacia el futuro sin perder de vista su legado, un disco en el que mejoran su sonido sin mutar su propuesta. Su sexto disco no nos trae nada nuevo y eso es lo que mejor saben hacer, mantenerse fieles al concepto.

Cannibal llega este 2020 siguiendo el patrón de disco cada dos años. El combo de Portsmouth comandado por los hermanos Winter-Bates no lograrán aún dar el salto a la primera división. Honestamente creo que tampoco lo necesitan. Atrás nos quedan notables discos como Black Flame (2018), Earthbound (2016) y Runes (2014), pero ninguno de ellos ha logrado ser el pelotazo al que todas las bandas aspiran.

Este nuevo plástico rebosa calidad, incluye algún que otro himno y bebe de nuevas tendencias. Ese aroma a Parkway Drive en “Choke” o incluso el metal alternativo del nuevo himno “Cannibal” a lo In Flames. Cannibal es un disco cohesionado, directo y muy, muy ameno. Los 42 minutos son ligeros a la par de divertidos.

El disco arranca con el riff y la dureza del anteriormente citado “Choke”, uno de los temas más punzantes del disco. Una canción con unas estrofas duras y unos estribillos semi melódicos que se enganchan como pocos temas de la banda. “Cannibal” es un tema alternativo pensado para arrasar en directo. Con “The Grey (VIXI)” regresa el metalcore más melódico, estamos frente a un tema dinámico y con pasajes variados muy interesante.

Seguimos con “Imposter”, un corte que logra descolocarte por la multitud de recursos vocales que se usan en él. Estrofas d’estilo death metal melódico con estribillos limpios. Otra canción muy apetecible. La misma fórmula la usan con “Better Below”, “The Agonist”, Gods & Machines” y “Cold Sleep”, las cuatro más cercanas al puro metalcore pero que no nos ofrecen nada nuevo. Entre medio nos topamos con “Quake”, una especie de semi balada bastante lograda. Y cierran con una inspirada “Dark Infinte”.

Cannibal es un disco notable que contiene un arranque pletórico pero se deshincha levemente a medida que avanza en su recorrido. Pero no nos engañemos, reincido en que el disco es ameno y ligero. Sigue la estética de los anteriores discos pero mejora el sonido y el impacto final. Notable alto para este Cannibal. Bury Tomorrow reafirman una vez más que su papel en el mercado del metalcore es tan importante como necesario.

 

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 303 Artículos
Rock en todas sus extensiones