Burning Witches – Wings of Steel (EP)

Nuestra Nota


7.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 6 de diciembre de 2019
Discográfica: Nuclear Blast Records
 
Componentes:
Laura - Voz
Romana - Guitarra
Sonia - Guitarra
Jay - Bajo
Lala - Batería

Temas

1. Wings of Steel (4:30)
2. Excecuted (Live at Wacken 2019) (6:14)
3. Open Your Mind (Live at Wacken 2019 (5:34)
4. Hexenhammer (Live at Wacken 2019) (7:02)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Burning Witches – Wings of Steel (EP)
Todos los discos de Burning Witches – Wings of Steel (EP) en Amazon


Ya dejé escrito en su día que me parecía mucho que el tiempo de Seraina Telli estaba terminado. Lo tenía absolutamente todo para volar en solitario y las miradas las acaparaba ella. Algo injusto para un grupo que se bate el cobre desde que empezaran en 2016. Hay casos similares como el de Ragnar en Pain of Salvation que también se veía a leguas, y sinceramente, creo que a Tatiana de Jinjer le deben estar lloviendo ofertas desde hace un año largo. Pero bien, lo que toca es hablar de que la huida de Seraina dejó descabezadas a las brujas suizas, pero, como seguro se lo olían, no tardaron ni un minuto en presentar a su nueva vocalista Laura Guldemonnd, ex de Shadowrise, y sí, encaja como anillo al dedo. La chica tuvo que debutar ante una exigente gira de festivales de verano y consolidar el estatus de banda emergente que ostentan estas guerreras.

Para dejar claro a fans y curiosos que todo sigue tal y como estaba han optado porque banda y discográfica saquen un EP de cuatro temas con una composición nueva y tres más grabados en la meca del heavy metal: Wacken, correspondiente a este veranito festivalero. El nuevo tema me atrevo a decir que es lo mejor que han grabado Burning Witches hasta día de hoy. En estudio Laura suena tan dulce y melódica como Seraina pero puede rasgar más la garganta. El puente y estribillo son geniales y un poco demuestran que su heavy metal clásico de inspiración NWOBHM también puede jugar con el thrash metal de época. Esas voces dobladas y esa agresividad primigenia es impactante.

Los tres temas grabados en el mayor festival de heavy metal del mundo empiezan con “Executed” en la que se funden los gritos del público con la intro de rigor. Para un servidor no son precisamente las más representativas, pero sirven bien para dejar claro que el combo sigue liderado por la guitarrista Romana, que todo suena a las mil maravillas y que la colección de registros de Laura es más que amplio. En “Open Your Mind” incluso tira de guturales mientras las guitarras suenan afiladas y la base rítmica transita por terrenos propios de Warlock. Aquí no buscan precisamente la pulcritud y la cosa suena cruda y directa. Las tres canciones son del Hexenhammer, completando la tripleta está “Hexenhammer” que luce con el incesante ataque de guitarra y el gruñido final de la nueva vocalista.

Si hace poco os hablábamos de que Molly Hatchet grababan un directo para demostrar la valía de su nuevo vocalista aquí pasa tres cuartos de lo mismo. Afortunadamente con un tema nuevo y tres cortes en directo se bastan. Repito, Wings of Steel me parece el mejor tema hasta la fecha y eso que consideraba que igualar a Seraina iba a ser imposible. Parece que están en el buen camino y las considero una de las bandas más interesantes y potentes de metal clásico de la actualidad. Estabilidad y un nuevo disco es lo que toca esperar ahora.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 381 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.