Bokassa – Molotov Rocktail

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 3 de septiembre de 2021
Discográfica: Napalm Records
 
Componentes:
Jørn Kaarstad - Voz, guitarra
Bård Linga - Bajo, coros
Olav Dowkes - Batería, coros

Temas

1. Freelude (1:28)
2. So Long, Idiots! (3:51)
3. Pitchforks R Us (3:53)
4. Hereticules (4:16)
5. Low (and Behold) (3:11)
6. Godless (3:57)
7. Molotov Rocktail (2:00)
8. Burn It All (P.T.S.D.E.A.D) (3:44)
9. Careless (In the Age of Altruism) (4:00)
10. Code Red (3:53)
11. Immortal Space Pirate 3 Too Old for This Sith (7:47)

Multimedia


Escucha y compra

Este disco en Amazon: Bokassa – Molotov Rocktail
Todos los discos de Bokassa en Amazon


Reconozco que hace más bien poco que conozco a Bokassa. Y creo que la mayoría de los que hoy en día les reconocemos es por su papel de banda telonera en la última gira de Metallica. Esa noche en Barcelona los noruegos lo hicieron muy bien, cosa complicada cuando tienes el papel de abrir para Ghost y Metallica.

El trío rockero de Trondheim nos ofrece una especie de stoner rock con pinceladas de punk. Una propuesta muy interesante en la que la melodía y el gancho son sus principales atractivos. Su novedosa propuesta les situó en el radar de Lars Ulrich tras escuchar su debut titulado Divide & Conquer (2017). Ulrich afirmó estar enamorado de Bokassa ya como comentaba anteriormente, les invitó a ser los teloneros de Metallica en el tour mundial.

Durante la gira, la banda lanzó Crimson Riders (2019), aclamado por la crítica. Todo esto propició que Napalm Records les ofreciera un contrato con un sello mayor. Y el resultado de todo esto es Molotov Rocktail, su tercer disco.

El disco nos muestra a la banda en su mejor momento con 11 piezas vibrantes y cañeras, con riffs magníficos que se entrelazan con la ronca voz del guitarrista Jørn Kaarstad. El batería Olav Dowkes y el bajista Bård Linga se muestras también increíbles en sus respectivos trabajos.

El disco es ligero y ameno, con canciones que acabarás tarareando con tan solo dos escuchas. Muchas de ellas con potencial suficiente para ser posibles nuevos himnos de la banda. Canciones rompedoras con coros melódicos y la esencia stoner punk volando entre las líneas. Sin duda la propuesta es magnífica en todos los aspectos.

Canciones como “So Long, Idiots!” o “Hereticules” exponen a la perfección todo lo que entendemos como el sonido de Bokassa. Canciones que rondan los cuatro minutos con una estructura hard rockera, riffs stoners y contundencia punk. Voces rasgadas con estribillos y coros melódicos en formato himno.

Por el contrario y deslizándonos al tema que cierra el disco, nos encontramos con “Immortal Space Pirate 3 Too Old for This Sith”. Se trata de una canción de casi ocho minutos de duración y mucha chicha. Un arranque doomy, pesado, duro sirve como entradilla a una de las piezas más heavys de Bokassa. Una canción brutal para cerrar Molotov Rocktail de forma increíble.

Estoy completamente seguro que Molotov Rocktail forzará a la banda a posicionarse mucho más arriba en su estatus, pues el disco invita a que todos puedan sentirse atraídos por Bokassa. Una de las bandas más prometedoras del último lustro.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 471 Artículos
Rock en todas sus extensiones