Pokey LaFarge – In the Blossom of Their Shade

Nuestra Nota


9 / 10

Ficha técnica

Publicado el 15 de octubre de 2021
Discográfica: New West Records
 
Componentes:
Pokey LaFarge – Voz, guitarra
Lady Blackbird – Coros
Joel Paterson - Guitarra
Beau Sample – Contrabajo
Alex Hall – Batería, percusión
Scott Ligon – Teclados, guitarra
Doug Corcoran – Teclados, guitarra lap steel

Temas

1. Get It ‘Fore It’s Gone (3:35)
2. Mi Ideal (3:47)
3. Fine to Me (3:59)
4. Drink of You (3:43)
5. Rotterdam (3:26)
6. To Love or Be Alone (3:58)
7. Long for the Heaven I Seek (4:41)
8. Killing Time (3:44)
9. Yo-Yo (4:02)
10. Goodnight, Goodbye (Hope Not Forever) (4:37)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Pokey LaFarge – In the Blossom of Their Shade
Todos los discos de Pokey LaFarge en Amazon


Pokey LaFarge presenta su séptimo disco de estudio en solitario, el muy animado In the Blossom of Their Shade (2021). La obligatoria interrupción de girar con su anterior trabajo, Rock Bottom Rhapsody, ha sido el detonante para acelerar la composición de su más reciente álbum. Parece que la “normalidad” está a la vuelta de la esquina, y bajo esta perspectiva, In the Blossom of Their Shade adquiere cierta calidez y alegría en sus canciones.

El compositor Pokey LaFarge, proviene de St. Louis, Missouri. Su música es de raíces; viejas esencias americanas. Abarca el country, el jazz de New Orleans, el blues del Mississippi, el swing y todo lo que suene pretérito. Parece como si hubiese viajado en la máquina del tiempo, ya que sus influencias son de décadas muy remotas; su vestimenta, peinado y voz, así como sus influencias, proceden de tiempos perdidos. No obstante, hay dos características básicas que describen la música de Pokey LaFarge: el ritmo y la voz. La forma que interpreta la melodía y su característico timbre de voz, desde mi punto de vista, es su estilo, y sin lugar a dudas es donde reside su identidad.

El primer corte “Get It ’Fore It’s Gone”, con cierto aire reggae y realmente pegadizo, nos introduce al baile de ritmos que se avecina. El optimismo continua con “Fine to Me”, un rock ‘n’ roll con toques de soul, que a la primera escucha conseguirá que te levantes de la silla a mover las extremidades; palmas, piano y guitarra, esa es la fórmula. La balada “Drink of You” ralentiza el tempo y nos va hipnotizando poco a poco. Recuperamos el ritmo con “Rotterdam”, con una guitarra sensacional y en la batería, alternando doble golpe en caja al estilo rockabilly. El tema no deja de ser una canción de amor a la ciudad mencionada. In the Blossom of Their Shade parece como si de un tren se tratase que sale de un oscuro túnel, divisando nuevos paisajes luminosos, convirtiéndose en la banda sonora ideal de un día soleado.

El disco combina ritmos atractivos, curiosas melodías y una lírica cargada de experiencias personales y viajes a distintos lugares. Este álbum es ideal para familiarizarte con la personalidad musical retro de Pokey LaFarge y la diversidad de estilos que propone. En el corte “Mi Ideal” se aprecian ritmos caribeños con maracas cual shakers, incluido el estribillo en castellano. Realmente ideal para escuchar debajo de un cocotero. “Killing Time” es un tema de película, que mezcla a la perfección doo-wop con sus coros y hillbilly. El piano suena realmente bien.

Por otra parte, en la lejanía, “Killing Time” tiene un deje al clásico lamento country del gran Hank Williams. “Yo-Yo” es una canción de amor, o más bien de desamor, con aire latino y ritmo caribeño, que refleja los cambios de estilo musical durante todo el álbum. En “Long for the Heaven I Seek” Pokey LaFarge se adentra a su manera en el country. “To Love or Be Alone” es una composición con interesantes cambios, destila esencia jazz y ritmo latino; realmente elegante. El disco cierra con “Goodnight, Goodbye (Hope Not Forever)” con una balada melancólica, muy acertada para bajar el telón.

Avatar
Sobre Victor Salas 21 Artículos
Me gusta la música en su abanico más amplio, las películas de terror con sus monstruos más famosos, y leer sorprendentes relatos.