Bad Nerves – Bad Nerves

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 20 de noviembre de 2020
Discográfica: Suburban Records
 
Componentes:
Bobby Nerves – Voz
William Phillipson – Guitarra
George Berry – Guitarra
Jonathan Poulton – Bajo
Samuel Thompson - Batería

Temas

1. Can’t Be Mine (2:05)
2. Mad Mind (2:04)
3. Baby Drummer (2:21)
4. Palace (2:44)
5. Radio Punk  (2:31)
6. Bored of Babies (2:37)
7. Electric 88  (2:14)
8. Wasted Days (2:34)
9. New Shapes(1:45)
10. Last Beat (1.58)
11. Terminal Boy (2:24)
12. Dreaming (2:10)

Multimedia








Escucha y compra

Este disco en Amazon: Bad Nerves – Bad Nerves
Todos los discos de Bad Nerves en Amazon


Bad Nerves debuta con su disco homónimo. La banda de Londres, descarga en unos escasos 27 minutos, 12 píldoras de enérgico Rock & Roll. Estamos ante un debut, que contempla unos cinco o seis temas buenísimos. Gracias a la banda  Punk de Leeds, Cyanide Pills; ya con un abanico amplio de referencias discográficas, y locos por el rollo Buzzcocks, he llegado al grupo protagonista de hoy: Bad Nerves. Llama la atención la característica voz de Bobby Nerves. Los ritmos son potentes y rápidos. El primer corte del disco “ Can’t Be Mine “, tiene cierto aire de descarga Ramonera; muy animado. Sigue con “ Mad Mind “ tema de apenas dos minutos, salvaje y caótico. Bad Nerves, pueden sonar como una banda aporreando sus instrumentos en un mugriento sótano, pero nada más lejos de la realidad, su descaro y fusión de Garage Rock, Punk Rock y Power Pop, te hace disfrutar y repetir la audición.

La máquina continua con “ Baby Drummer “, con sus guitarras distorsionadas y potentes baterías. Punk desordenado, rápido y furioso, con ciertas dosis de pop contagioso. “ Palace “, es quizás el tema más pegadizo del disco. En “ Radio Punk “ se aprecia lo comentado anteriormente; el especial timbre de voz de Bobby Nerves. Tambien es un tema pegadizo, que te atrapa a la primera escucha, sin llegar a ser una “ basurilla “ destinada para la radio; ironía en estado puro. En “ Bored of Babies “ se aprecia un riff aplicado sin complejos, suelto y desenfadado como su temática. Dice haber visto a multitud de amigos intercambiar música por bebes; es ley de vida. “ Wasted Days “ es un tema más Power Pop, con poso Punk. Todo registro discográfico suele tener una ruptura, y esta es la elegida en el disco Bad Nerves.

“ Last Beat “ es la típica pista con muy pocas letras. Lo que se dice líricamente hablando, repetitiva. “ Dreaming “ es el corte que cierra el disco. Llegas a él después de haber disfrutado de once trallazos de buen Rock & Roll. La escucha pasa volando y te incita a pinchar de nuevo. Y eso es lo que importa. En todo el álbum, Bad Nerves destilan Punk de los setenta y ochenta, con un sentimiento del siglo XXI.

Hasta la portada del disco desprende una fragancia Punk de las bandas de los ochenta; Bobby Nerves en pleno vuelo, bañado en sudor y el nombre de la banda impreso en un rosa brillante. Su sonido es auténtico, con seña de identidad, incluso después de pasar por el filtro de limpieza y brillo del estudio de grabación. Rock & Roll en estado puro. Bad Nerves inician su andadura musical, con este álbum homónimo, inspirado en sus héroes, algunos de ellos como los Ramones, Buzzcocks o The Strokes; y por supuesto con la primera ola de Punk del Reino Unido abanderada por Los Sex Pistols y The Clash; diversión a raudales, esa es la esencia de Bad Nerves. Se dice que con tres acordes y escribiendo unas letras, obtienes un tema Punk Garagero. Puede parecer rudimentario, e incluso puedes tocar mejor o peor, cantar mejor o peor; y aquí reside la gracia, que puede estar al alcance de todos. Los Bad Nerves son impredecibles y divertidos; y de eso se trata.