Auðn – Vökudraumsins fangi

Nuestra Nota


8.75 / 10

Ficha técnica

Publicado el 30 de octubre de 2020
Discográfica: Season of Mist
 
Componentes:
Hjalti Sveinsson - Voz
Andri Björn Birgisson - Guitarra
Aðalsteinn Magnússon - Guitarra, voz
Hjálmar Gylfason - Guitarra
Matthías Hlifar Mogensen - Bajo
Sigurður Kjartan Pálsson – Batería

Temas

1. Einn um alla tíð (8:15)
2. Eldborg (4:08)
3. Birtan hugann brennir (5:33)
4. Verður von að bráð (5:50)
5. Drepsótt (3:16)
6. Næðir um (5:03)
7. Horfin mér (6:42)
8. Á himin stara (3:47)
9. Ljóstýra (5:54)
10. Vökudraumsins fangi (6:43)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Auðn – Vökudraumsins fangi
Todos los discos de Auðn en Amazon


La remota y espectacular Islandia se ha convirtiendo estos últimos años en una fábrica de bandas de gran calibre. Hoy voy a hablaros de Auðn, una banda que ya no debería ser desconocida para los amantes de lo extremo. Pues su black metal con tintes atmosféricos es de lo mejor que se puede encontrar.

La mayoría de estas bandas islandesas desarrollan su carácter en consonancia al de la propia isla. Bandas como Svartiduaði, Naðra, Árstíðir Lifsins o Sinmara intentan seguir el camino hacia la conquista del viejo continente como lograron hace unos años los incombustibles Sólstafir. Estas bandas basan su sonido en un black metal lleno de matices y texturas que se alejan de la clásica agresividad del género. A la vez que incorporan conceptos o detalles típicos de la cultura islandesa, lo que entendemos por el folklore. Este estilo comúnmente conocido como black metal atmosférico tiene en Islandia una variante aún por explotar pero que en el underground esta creciendo como la espuma.

Hoy me encargo de presentaros el tercer disco de Auðn, el segundo que nos llega de la mano de Season of Mist. Vökudraumsins fangi es el perfecto sucesor de Farvegir Fyrndar (2017). Si con su segundo trabajo la banda se hizo mayor en cuanto a calidad musical y compositiva y gozo de una impoluta producción, con este tercer disco la banda se consagra como uno de los puntales del black metal norte europeo.

La dinámica de las canciones se bansa en un arranque con un ritmo lento y delicado que ya nos obliga a asentir la cabeza hasta que el riff principal entra con fuerza junto con los gruñidos agresivos de Hjalti Sveinsson. La melodía de ritmo medio va entrelazándose con la batería dura y hipnótica típica del estilo. La banda juega con una elaboración de paisajes melódicos muy intensos. También cuenta con una producción nítida que hace aumentar la sensación de evolución dentro de cada tema.

Así, sin darte cuenta has sucumbido a los placeres terrenales que te ofrece la banda. Auðn han logrado crear un disco que supera las expectativas creadas tras sus dos primeros discos. Este es un trabajo con paisajes sonoros arrolladores y a la vez hermosos pasajes melódicos inspirados por los fríos páramos islandeses. El disco ha logrado combinar perfectamente las mejores cualidades del black metal atmosférico. Vökudraumsins fangi  abre muchas puertas en el porvenir de una banda de calidad indiscutible.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 329 Artículos
Rock en todas sus extensiones