Aloud Music nos presenta en primicia el tercer disco de Viva Belgrado

La buena gente de Aloud Music LTD nos invitaron hace unos días a catar en primicia el próximo trabajo de los cordobeses Viva Belgrado. En petit comité, nos citaron en sus estudios del Poblenou barcelonés. Por parte de Science of Noise nos desplazamos Beto Lagarda y Rubén de Haro; mientras que el primero conocía bastante bien la trayectoria de la banda, el otro era algo más neófito en el tema. Es por ello que el combo podía aportar cosas, impresiones distintas a esta primera toma de contacto con el tercer larga duración de los andaluces.

Puntualmente, y tras picotear unos snacks y compartir unas birras y unas risas, tanto con la gente de Aloud, como con la propia banda y con algún colega de otros medios, nos metimos en el estudio para disfrutar (o no, aún no lo sabíamos) con este nuevo disco del que todavía no podemos citar ni su título ni desvelar su portada… aunque si sois algo avispados, seguro que ya conocéis esta información.

La tarea de entender las letras nos la sirvieron fácil, pues nos facilitaron unas copias impresas con la letra de cada canción, para que la tarea de seguir el disco fuera más sencilla y amena.

¿Qué decir del disco? Lo primero es la transgresión y la evolución. Viva Belgrado nos presentó dos primeros álbumes brutales y el listón estaba muy alto. El tercero, tras un arranque de carrera tan increíble, tiende a ser un disco capital en cuanto a impacto. ¿Saldrán del underground o su carrera se va a frenar?

Sin duda, el nuevo disco no dejará a nadie indiferente. En éste encontramos mucha variedad de recursos que no estaban en la hoja de ruta de los cordobeses. Encontramos temas puramente screamo / post-hardcore, guitarras afiladas y precisas y contundentes bases rítmicas que se entremezclan -o se funden, según se mire- con pasajes de corte más acústico, electrónicos e incluso con algún que otro toque flamenco. El trabajo, que tiene una duración total de unos 36 minutos, sube y baja de intensidad sin reparos, convirtiendo esta primera escucha en una experiencia excitante a la par que inquietante. Algunos temas te dejan con ganas de más y echas de menos no poder darle al rewind para poder darle una segunda oportunidad a alguno, para poder volver a a apreciar esos pequeños toques y matices que, inevitablemente, uno pasa por alto.

¡Y hasta aquí podemos leer. No haremos más spoilers hasta que podamos hacer la crítica del disco como tal, pero esperamos que, al menos, os hayamos dejado con los dientes largos… siempre y cuando no acudierais hace unos días al bolo que se pegaron en la sala VOL de Barcelona, porque entonces ya sabréis de qué va, claro…

Avatar
Sobre Redacción Science of Noise 221 Artículos
Revista web donde encontrarás desde lo más cercano a lo más lejano. Rock, metal y punk llevado con pasión.