5 bandas que no deberías perderte en el Resurrection Fest según… Isidro Rajo

Logo resu 2019

Desde sus inicios, el Resurrection Fest ha ido creciendo de un modo imparable. Atrás quedó aquella primera edición del 2006 encabezada por Sick of It all, y completado por Walls of Jericho, Twenty Fighters, Anal hard, Ofensiva, The Band AppartSound of silence. Ahora las cosas han cambiado y nos encontramos con cuatro escenarios y 100 bandas y varios cabezas de cartel por día. Pero no hay que olvidar que hay mucho buen metal más allá de los headliners. Así que aquí va una lista con las cinco bandas que no deberías perderte.

 

  1. Arrythmia ha sido de las últimas bandas en incorporarse por ser una de las ganadoras del Band Contest.  Esta banda luguesa, lleva pateando los escenarios desde el 2011 en formato power trío es una de las bandas más potentes y reconocidas del circuito gallego. Actualmente están en plena gira de presentación de su nuevo trabajo, lleno de power rock, hardcore y letras reivindicativas. El sábado a las 14:00 horas estarán en el  Chaos Stage presentando su nueva formación, ya que se convierten en cuarteto con la incorporación de Miguel Duarte a las guitarras.

  1. Perpetual Night fue para mi uno de los descubrimientos del año pasado a través de primer larga duración, «Anâtman». La banda practica un death metal melódico con toques doom. Es una banda que cuida al detalle los matices de sus composiciones, combinando guitarras preciosistas cargadas de técnica con temas atmosféricos oscuros. Probablemente si esta banda fuera sueca en vez de ser granadina estaría en una posición más destacada dentro del festival, pero todo se andará. La descarga de Perpetual Night será el sábado a las 14:30 horas en el Ritual Stage.

  1. Misiva llevan una década repartiendo punk rock combativo y cantado en asturiano y castellano. Su cuarto y  último disco hasta el momento, «En pie de Xera»,  está grabado únicamente en asturiano y presenta un sonido mucho más crudo y agresivo gracias al buen hacer de Pablo Martínez (Desakato) detrás de la mesa de mezclas. Misiva es una banda que destaca absolutamente en el directo, mejor carta de presentación que un músico puede tener. Estarán tocando el viernes a las 15:00 horas en el Main Stage.
 


  1. Trallery es una de esas bandas que cuando las escuchas por primera vez sabes que están llamadas a triunfar. La comenzó haciendo trash metal old school y con el tiempo ha ido añadiendo algunos toques de groove a sus composiciones, creando un estilo agresivo y frenético con armonías y arreglos muy cuidados.  Trallery quedaron terceros en la final de la W.O.A Metal Battle en 2013 y en el 2015 ganó el Band Contest del Resurrection Fest. Sus dos discos de estudio, «Catalepsy» y «Spiritless» son dos auténticos trallazos que se venden a nivel internacional. Estos mallorquines estarán descargando el jueves a las 15:00 horas en el Main Stage

  1. Main Line 10 es una banda que, personalmente, tengo muchas ganas de ver en directo. Estos mallorquines  hacen una mezcla entre punk rock y hardcore melódico que por momentos recuerda a The Offspring acelerados. Cuentan en su haber con dos discos espectaculares: «Sharks» y «The Fox», de los cuales seguramente darán buena cuenta en Viveiro el jueves a las 17:15 horas en el Chaos Stage.
Avatar
Sobre Isidro Rajo Parga 18 Artículos
Donde hay música, hay vida y alegría. Blues, Hard, Punk, Hardcore, Thrash, Death, Crossover, Folk, Black... que más da la etiqueta si me gusta? Primero abrí la mente y después las orejas.