¡Volbeat llega con su increíble fusión rockabilly, rock & roll y metal!

En Science of Noise contamos los días para poder disfrutar del Download Festival Madrid, especialmente por poder disfrutar de grupos tan increíbles como esta banda danesa. Volbeat actuará el próximo sábado 30 de junio en el Stage 1 a partir de las 20.00h.

La buena noticia es que no solo viajan a Madrid, sino que también podremos verles el día 1 de julio en el concierto de Guns N’ Roses que se celebra en Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys ya que actuarán como artistas invitados. Asimismo, podréis disfrutar de su concierto del 2 de julio en Bilbao, en el Santana 27.

Formados en Copenhague, en 2001, y actualmente compuestos por el vocalista y guitarrista Michael Poulsen (vocalista y guitarrista), Rob Caggiano (guitarra solista), Anders Kjølholm (bajo y coros) y Jon Larsen (batería), han creado una mezcla de rockabilly, rock & roll y punk metal que hace de este grupo todo un referente del metal europeo. Prueba de ello es la horda de seguidores que les apoyan.

Volbeat tiene seis álbumes a sus espaldas; algunos de ellos, incluso, han llegado a ser disco de oro y platino en Europa y Canadá. Veamos qué encontramos en cada uno…

Su debut llegó con The Strength / The Sound / The Songs (2005). Fueron unos inicios discretos y es que el grupo tenía un contrato algo limitado que hacía que la distribución en Estados Unidos no llegase a ser la deseada; aun así, en 2006, comenzaron a sonar en las listas danesas llegando al puesto 18 y manteniéndose durante más de veinte semanas. Como curiosidad, os recomiendo escuchar “Danny & Lucy (11pm)” y “Fire Song” que son las dos primeras canciones de una historia que continúa en los siguientes álbumes. Os lo detallo a continuación.

Rock the Rebel / Metal the Devil (2007) fue el segundo álbum de la formación, que arrancó en los primeros puestos de las listas danesas. En este álbum Volbeat sigue narrándonos la historia iniciada en el disco debut; esta vez con las canció “Mr & Mrs Ness”. También os recomiendo escuchar “The Garden’s Tale” que fue además el single con el que lanzaron este segundo trabajo.

El auge del grupo continuó con Guitar Gangsters & Cadillac Blood (2008). Seguían ganándose un lugar en Dinamarca y empezaban a abrirse camino en Europa gracias a la perseverancia de la banda y a la calidad de sus canciones. En este tercer álbum, nos presentaron la continuación de la historia iniciada en el primer disco con la canción “Mary Ann’s Place”.

Beyond Hell/Above Heaven (2010) es el cuarto álbum de Volbeat; supuso su entrada en Estados Unidos y su consagración como referente del rock a nivel europeo. El título de este disco no fue al azar y es que Michael Poulsen siempre ha confesado su fascinación sobre mitología cristiana y confesó que era una inspiración para sus letras.

“El título de este álbum es una manera de decirle al público que el cielo y el infierno es algo que creamos en nuestras mentes y los demonios los creamos nosotros mismos”

Por otro lado, si os habéis fijado (esta es para los más fanáticos del grupo), entre el merchandising que podemos encontrar destacan unos guantes de boxeo (bajo el sello EMP). El motivo es que en este disco aparece “A Warrior’s Call”, canción dedicada al boxeador Mikkel Kessler que incorporó elementos nuevos al grupo, aportando un aire metal groove.

Llegamos al repaso del penúltimo álbum, Outlaw Gentlemen & Shady Ladies (2013) que nos regaló una de las canciones más populares de la banda “Lola Montez”. Como curiosidad, la canción “Room 24” cantada con el vocalista y compositor King Diamond, se puso a disposición de los fans de forma gratuita y fue nominada a los Grammy como mejor interpretación metal en el mismo 2013. Con este álbum también llegó la importantísima figura de Rob Caggiano como guitarrista y productor. Rob era una figura de culto, importantísima en la escena metalera gracias a su papel de productor en bandas como Cradle Of Filth, Machine Head o Ill Niño, además de su trabajo como guitarrista en Anthrax.

Seal The Deal & Let’s Boogie (2016) es el sexto el último álbum hasta la fecha. Tras unos reajustes en el grupo, lanzaron el disco con un sonido más melódico que los anteriores. El uso de voces femeninas en varias canciones como “Goodbye Forever” y la colaboración del Harlem Gospel Choir le dan un toque menos pesado. Por último, añadir que la canción “You will know” es la parte final de la historia que os comentaba.

Esperamos disfrutar con estos tremendos artistas. Os contaremos todo, como siempre, en Science of Noise.

Discografía

The Strength / The Sound / The Songs (2005)

Rock the Rebel / Metal the Devil (2007)

Guitar Gangsters & Cadillac Blood (2008)

Beyond Hell/Above Heaven (2010)

Outlaw Gentlemen & Shady Ladies (2013)

Seal The Deal & Let’s Boogie (2016)

 

 

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Soraya del Angel Moreno

Me gusta la música, me encanta el rock ¡y me vuelve loca el metal! “Hay demasiada maldad en el mundo como para seguir también ese camino” (Dio).
Otros dioses que me acompañan: literatura, star wars, anime y todo aquello que me haga (son)reír.

Soraya del Angel Moreno
Sobre Soraya del Angel Moreno 16 Artículos
Me gusta la música, me encanta el rock ¡y me vuelve loca el metal! "Hay demasiada maldad en el mundo como para seguir también ese camino" (Dio). Otros dioses que me acompañan: literatura, star wars, anime y todo aquello que me haga (son)reír.