Crónica y fotos del concierto de Vintage Trouble - Sala Apolo (Barcelona), 9 de enero de 2018

Vintage Trouble: el soul del nuevo milenio

Datos del Concierto

Bandas:
Vintage Trouble
 
Fecha: 9 de enero de 2018
Lugar: Sala Apolo (Barcelona)
Promotora: Festival Nits del Mil·leni
Asistencia aproximada: 900 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

Nuestra Previa

La previa de Science of Noise: VINTAGE TROUBLE

Los espectaculares Vintage Trouble están de vuelta. La banda de Hollywood, liderada por Ty Tyler se passa de nuevo por nuestro pais, dentro del en la Sala Apolo de Barcelona el martes 9 de enero. Su apuesta es tan energica, que es impossible

0 comentarios

Noche de martes, Sala Apolo llena, sold out absoluto, cola de gente para coger un buen sitio. Nada que fuera de esperar. La visita de Vintage Trouble, después de cancelar el verano pasado sus fechas, era uno de los primeros conciertos de alto voltaje del 2018.

De la mano de Heart Of Gold y Festival Mil·lenni, la banda de Los Ángeles llegaba a Barcelona con ganas de hacer bailar con sus temas a un público que sabía que sus directos son explosivos. Y eso hicieron cuando llegó la hora. Salió el quinto miembro de la banda, que se ocupó de los coros y los teclados, y presentó a Vintage Trouble para que aparecieran con sus típicos y elegantes trajes, dando así inicio a su show. Arrancaron con “Strike Your Light“ marcando su territorio, jugando literalmente en el borde del escenario de la Apolo, que estaba llena de fotógrafos para captar las piruetas de esa bestia escénica que es Ty Taylor. Y no defraudó a nadie, porque con “Blues Hand Me Down” y “Doin’ What You Were Doin’” ya hizo sus saltos, se torció agarrado su micro hasta llegar al suelo y bajó al público. Cruzó la sala, llegando hasta el otro extremo, con un micro con cable pensado ya para hacer estos shows, y una vez allí, se subió a la mesa de sonido e hizo lo que quiso con el público.

Tres temas, y Vintage Trouble habían convencido, por si alguien no lo estaba, de que son una de las mejores bandas del momento. La seguridad con la que se mueven en el escenario demuestra que saben lo que se espera de ellos, y no dudan en darlo. Las guitarras del sueco Nalle Colt sonaron potentes toda la noche, ejecutando todas las partes de sus canciones, con solos de mucho nivel que Ty aprovechaba para bailar o hacer poses para las cámaras y móviles de los asistentes. Rick Barrio Dill y Richard Danielson cargaron con la parte rítmica, que no es poco, ya que en una banda como ésta la intensidad no baja ni un minuto.

Repasaron sus discos, con temas “Nancy Lee” o “Run Like The River”, coreados por una sala que daba mucho gusto ver, con el piso de arriba lleno también, en una noche llena de soulrhythm & blues. Un lleno que no impidió a Ty Taylor subir a la galería, cantar desde arriba y demostrar que showman es poco, ya que regaló a los afortunados que estaban en esa zona un momento brutal. Tener toda una sala llena pendiente del siguiente movimiento del vocalista es impactante. También hubo un hueco para la inédita “The Battle’s End” y su poderoso mensaje sobre la discriminación. “Knock Me Out” cerró el concierto a la espera de unos bises que no se hicieron esperar. Los abrieron con “Pelvis Pusher” y los cerraron con “Not Alright By Me”.

Conciertode alto nivel, bien jugado por Vintage Trouble, en un sala que aún no habían pisado, y que viendo como se les quiere en esta ciudad, podrían ir haciendo todas las salas que les quedan por hacer, y en todas harían sold out.

Setlist:
Strike Your Light
Blues Hand Me Down
Doin’ What You Were Doin’
Another Man’s Words
The Battle’s End
Love With Me
Nancy Lee
Rollin
Get It
Crystal Clarity
Run Like The River
Knock Me Out
Bises
Pelvis Pusher
Not Alright By Me

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Ray Molinari

Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp’s y 7″ que acaban sonando en sus sesiones como dj

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 54 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj