Tiburona – Nos extinguimos

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 26 de enero de 2024
Discográfica: Cooperativa Montgrí, SCCL
 
Componentes:
Laura del Amo -Guitarra, voz
Rita Dolores - Bajo, voz
Supercarmen Merino - Batería, voz

Temas

1. Pensando en ti (2:26)
2. Gobierno cero (2:39)
3. Horizonte de sucesos (2:46)
4. Persona favorita Pt.1 (3:19)
5. Brebaje de amor (2:07)
6. Almuerzo desnudo (3:21)
7. Relación abierta (2:11)
8. Errante (2:51)
9. Que mueras bien (2:23)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Tiburona – Nos extinguimos
Todos los discos de Tiburona en Amazon


Nuestro power trio más querido está de vuelta con su segundo trabajo. Tiburona, la banda formada por Laura, Supercarmen y Rita, afincadas en Madrid, revolucionan el panorama nacional con ese rock mestizo de aroma vintage pero dotado de una frescura digna de 2024. Nos extinguimos (2024) es el nombre de este segundo plástico que tiene todo lo necesario para triunfar. Atrás queda la etapa de descubrimiento iniciado con Sola y feliz (2021), una etapa que situó al trio en el mapa, que nos permitió visualizar el futuro triunfo de una banda que como era de esperar ha progresado y apuntalado los elementos más distintivos de su propuesta en este segundo trabajo.

Tiburona se suben al equipo de Montgrí para ver crecer sus posibilidades, si bien su debut ya era un disco notable con unos atributos bien marcados y potentes, ahora con Nos Extinguimos las madrileñas apuntan a lo más alto si miedo ni vértigo. Logran mejorar la peculiaridad que más destaca de su música: las voces. ¿Recuerdas algún power trio en que canten las tres componentes? Yo ahora mismo no. Tres registros de voz distintos que dotan la propuesta de una profundidad y versatilidad emocionante.

Y qué contar de las afiladas y a veces divertidas letras, “Pensando en ti”, “Que mueras bien”… grandes historias contadas siempre en menos de 3:50 minutos. Musicalmente, ese retro rock gamberro con distorsión y machaque de platos y tambores. Sin florituras, dando énfasis al poder del rock sin adulterar.

Canciones como “Relación abierta” ideal para romperla sobre escenario con ese estribillo a tres voces solapadas, brutal. En otra dinámica más pausada tenemos la bonita “Errante” o ese cierre que te descoloca totalmente “Que mueras bien”. “Gobierno cero” también lo tiene todo para ser de las preferidas de los fans.

Aunque el hitazo del disco y seguramente de toda la carrera de la banda es la pista de apertura y primer single del disco: “Pensando en ti”. Seguramente, como la mayoría, sufrí un amor a primera vista. El nuevo himno de Tiburona lo tiene todo, gran riff, grandes voces, pegada y estribillo pegadizo. Todos los ingredientes para arrasar.

Nos extinguimos es la temprana consagración de Tiburona. Un disco total, bien labrado, intenso y divertido, con unas buenas líricas y generador de buenas sensaciones. Las madrileñas dejan de ser un secreto a voces para convertirse en toda una realidad.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 909 Artículos
Rock en todas sus extensiones