The War Lovers – Charged City Nowhere

Nuestra Nota


7.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 22 de enero de 2022
Discográfica: Bankrupt Studios
 
Componentes:
Jamie Pickslide - Voz, guitarra
Thao Crash - Voz, batería

Temas

1. Tombstone Taillight (1:11)
2. The Mousetrap (2:19)
3. Skinhead in Rehab (1:55)
4. T. P. (2:09)
5. The Riots (1:54)
6. Yokosuka (1:43)
7. The Virus (1:49)
8. When I Fought (2:17)
9. Anti-fascist (1:53)
10. Skinhead in Rehab (alt. version) (1:51)
11. The Virus (alt. version) (1:50)
12. When I Fought (alt. version) (2:15)
13. Beer Not Bombs (live) (2:39)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: The War Lovers – Charged City Nowhere
Todos los discos de The War Lovers en Amazon


Está más que demostrado que para dar vida a un proyecto decente no siempre es necesario gran cosa, y Thao y Jamie son una buena prueba de ello, pues desde finales de la anterior década se encargan de repartir su ácido punk vieja escuela sólo armados con una guitarra, una batería y sus gargantas bajo el nombre de The War Lovers. Si sus dos anteriores trabajos, Punk Is a War (2019) y … Of War (2020) fueron dos auténticos trallazos y dicen que no hay dos sin tres, este recién publicado Charged City Nowhere no se iba a quedar atrás. Si lo tuyo son los ritmos descarados de formaciones como G.B.H. o Anti Nowhere League, presta atención a este tándem neoyorquino y deja que te atrapen.

El primer mazazo del dúo es “Tombstone Taillight”, donde se presentan con la fuerza a la que nos tienen acostumbrados, sonidos rasgados, potentes coros y mala baba por doquier. Ya lo dejan claro en uno de sus versos: “We are loud and we are pissed”.

Igual de cruda y visceral aparece “The Mousetrap”, otra declaración de principios lanzada a la cara sin miramientos, a la que sigue el descarado punk and roll de “Skinhead in Rehab”.

Con su pegadizo estribillo se presenta “F. T. P.”, macarra y desenfadada a la par, para a continuación ponerse la cosa mucho más seria con “The Riots”, toda una embestida de Oi! a la vieja usanza.

Vuelven a levantarse las crestas con la frenética “Yokosuka”, cargada de matices de punk británico, que no desaparecen en todo el álbum, pero que se evidencian mucho más en ciertos cortes.

“The Virus”, nihilista y oscura tanto en la forma como en el fondo, da paso a la canónica “When I Fought”.

De la despedida del disco como tal se encarga “Anti-fascist”, una descarga semiinstrumental que remata con toda su fuerza el tercer trabajo del dueto más punkarra de la costa Este de Norteamérica.

A modo de bonus, The War Lovers nos dejan unas versiones alternativas, pero igual de potentes, de los temas “Skinhead in Rehab”, “The Virus” y “When I Fought”. Y por si aún alguien quería una última ronda antes de bajar el cierre, tenemos una grabación en directo de “Beer not bombs”, tema incluido en su segundo álbum, donde se hace más que evidente que un concierto de este dúo no dejará frío a quien ande buscando una noche de tralla sin piedad.

Así que todo aquel que siga vibrando con el punk más sincero, sin dobleces y descarado, que le vaya dando al play a este Charged City Nowhere sin dudarlo.

Avatar
Sobre Puti Allin 91 Artículos
Melómano empedernido desde la más tierna infancia (lo de tierna es un decir). Todo lo demás que haya que contar, lo contaré sin problema en presencia de mi camarero.