The Speedways – Talk of the Town

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 21 de noviembre de 2022
Discográfica: Snap!! Records / Hurrah Música / Beluga Records
 
Componentes:
Matt Julian - Voz, guitarra
Mauro Venegas - Guitarra, coros
Adrian Alfonso - Bajo, coros
Kris Hood - Batería

Temas

1. Dead From the Heart Down (3:17)
2. Secret Secrets (2:29)
3. Shoulda Known (3:17)
4. A Drop in the Ocean (3:12)
5. Kiss Me Goodbye (2:53)
6. Strange Love (3:54)
7. Weekend 155 (3:05)
8. Talk of the Town (3:57)
9. A Song Called Jayne & A Lie Called Love (2:27)
10. Monday Was the Start of the Starts (To Forgive & Forget) (2:44)
11. Summer's Over (3:42)
12. Taken (2:57)
13. Wrong Place Wrong Time (4:06)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: The Speedways – Talk of the Town
Todos los discos de The Speedways en Amazon


El grupo Londinense The Speedways nos presenta su último trabajo. Talk of the Town (2022) contiene 13 temas maravillosos de powerpop y rock ‘n’ roll, cargados de melodías pegadizas y de sonidos atemporales. Las guitarras punzantes y aguerridas, fluyen en fabulosas harmonías, mezcladas con agradables melodías.

The Speedways regresan a lo grande con su tercer y último disco. El primer corte, “Dead From the Heart Down”, se inicia con unos rítmicos latidos. Es un tema ideal para arrancar el álbum. La canción late y muere con fantásticos licks y riffs de guitarra, y con expresivos coros. “Secret Secrets” es la típica pista que unas décadas atrás, funcionaría genial en las ondas radiofónicas, y que desgraciadamente, hoy no tiene opciones de estar presente. El siguiente tema “Shoulda Known”, tiene cierto rollo glam (hablamos de glam de los 70), sin duda uno de los temas más pegadizos del disco, con una línea tirando a The Boys y a The Replacements. Muy buenas guitarras y coros, en uno de los mejores temas del disco, desarrollando un powerpop aliñado con un chorrito de punk rock. “A Drop in the Ocean” musicalmente fluye y se desplaza con los ojos cerrados, con insultante facilidad; los arreglos vocales no hacen más que mejorar la mezcla final. Suena un poco a Elvis Costello.

“Kiss Me Goodbye” y “Strange Love” continúan con el powerpop perfectamente elaborado, sencillo y resultón, cargado de melodías contagiosas y frescas. En la introducción de “Weekend 155” sopla el viento, buenísimo el sonido del sintetizador con aires de los años 80. Y el sonido funky de la batería, es muy rítmico y bailable. Del viento pasamos a las sirenas, para adentrarnos en “Talk of the Town”. Es un tema redondo; realmente cinematográfico. Podéis hacer la prueba: imaginar cualquier película azucarada de high school de los 80, y… ¡voilà! Cámara y acción; cuadra como un cuadro. Me vienen a la cabeza el grupo The Undertones. Los sintetizadores atacan de nuevo en “A Song Called Jayne & A Lie Called Love”. Temazo con guitarras enérgicas y una consistente base rítmica.

Un diálogo hablado, nos introduce “Monday Was the Star of the Stars” (To Forgive & Forget)”. Las guitarras iniciales a lo Thin Lizzy son buenísimas. Es un tema melancólico, y dicha melancolía nostálgica, continua en “Summer’s Over”, ya se sabe lo que dicen que conlleva el final del verano. Instrumentalmente, desprende una leve y ligera esencia a Blue Öyster Cult. “Taken” contiene los ingredientes clásicos de The Speedways: powerpop con muy buenas armonías vocales, guitarras enérgicas y excelentes melodías. Y llegamos a “Wrong Place Wrong Time”, una pista explosiva, ideal para finalizar el álbum. Vuelven las guitarras dobladas a lo Thin Lizzy.

The Speedways, nos presentan Talk of the Town, un artefacto cargado de rock ‘n’ roll del bueno. Canciones de tres minutos aproximadamente, con excelentes melodías y gran pegada.

Avatar
Sobre Víctor Salas 40 Artículos
Me gusta la música en su abanico más amplio, las películas de terror con sus monstruos más famosos, y leer sorprendentes relatos.