The Rook – Six More Weeks

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 16 de abril de 2021
Discográfica: Autoeditado
 
Componentes:
Mike García - Voz
Josh Marlowe - Guitarra
Jay Hackett - Guitarra
Chad Denimark - Bajo
Kevin McGarty - Batería

Temas

1. Eyes on the Fox (1:59)
2. Why Can’t We Have More (2:30)
3. Haunt This Town (3:43)
4. My People (3:06)
5. You Are Strong (3:23)
6. Six More Weeks (4:21)
7. Passenger (3:43)
8. Blind Spots and Black Holes (2:44)
9. Swing and Miss (2:39)
10. Predictable Mistery (2:43)
11. 13 Phobias (3:33)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: The Rook – Six More Weeks
Todos los discos de The Rook – Six More Weeks en Amazon


Echando un vistazo a la breve trayectoria de The Rook, uno podría pensar que la banda entró en escena con prisas: se formaron en enero del 2019 y dos meses después ya publicaban su primer EP, formado por cuatro temas que definían la línea que tenían intención de llevar, predominando las armonías del punk y el hardcore más melódicos, coloreados aquí y allá con matices de otros géneros, no demasiado evidentes pero siempre presentes en segundo plano.

Para abril del año siguiente reafirmaban su sonido con una segunda grabación, esta vez de cinco cortes, y a día de hoy presentan su primer larga duración, Six More Weeks (2021), en el que por fin pueden explayarse por completo.

Sin ningún tipo de preámbulo ni rodeo entra “Eyes on the Fox”, cuidada composición donde se mezclan ritmos llevaderos con momentos pesados, jugando con los contrastes y atacando por distintos flancos.

Sigue su estela melódica “Why Can’t We Have More”, donde es el tono oscilante el encargado de atraparnos hasta que la rabiosa percusión nos saca del letargo.

En “Haunt This Town” encontramos una sibilina calma que nos envuelve sin remedio y va cogiendo fuerza paulatinamente durante todo el tema sin que apenas nos demos cuenta, hasta dar paso a la acústica intro de “My People”, corte que se mueve sin ningún problema entre diferentes subgéneros sin dejar que ninguno prevalezca sobre otro.

Igual de atrayente se presenta “You Are Strong”, donde de nuevo experimentan con los tempos para dar un carácter personal a la composición, logrando transmitir una fuerza intrínseca sin necesidad de recursos convencionales.

Sigue presente una aparente tranquilidad en “Six More Weeks”, que se ve en ocasiones alterada pero sin llegar a quebrarse en ningún momento.

El ambiente se carga ligeramente con “Passenger”, donde los neoyorquinos siguen su cruzada consistente en fusionar de la mejor manera posible distintas corrientes, y aquí tenemos un corte que podría denominarse tanto punk como metalcore melódico.

Con una base que se abre paso por nuestros oídos sin que podamos hacer nada por evitarlo aparece “Blind Spots and Black Holes”, pegadiza, cargada de carisma y detalles imposibles de ignorar.

No desaparecen las enrevesadas percusiones en “Swing and Miss”, que cede su lugar a “Predictable Mistery”, toda una muestra de su forma de entender el punk, decapando el tema continuamente, creando como resultado todo un poliedro sonoro en menos de tres minutos.

“13 Phobias” es el acto final, y la banda no podía dejar de despedirse con una canción en la que dan su pincelada personal a los sonidos con los que sus miembros han crecido.

Si tuviera que resumir este Six More Weeks brevemente, sin duda diría que es un disco que engancha desde el primer momento. Tiene una esencia que te agarra y atrapa tu atención irremediablemente. Personalmente, espero que The Rook mantengan el ritmo de publicaciones que llevan hasta ahora y poder disfrutar dentro de relativamente poco tiempo de nuevo material suyo, porque es indudable que van a seguir sorprendiendo.

Avatar
Sobre Puti Allin 64 Artículos
Melómano empedernido desde la más tierna infancia (lo de tierna es un decir). Todo lo demás que haya que contar, lo contaré sin problema en presencia de mi camarero.