Crónica y fotos del concierto de The Menzingers + Illinoise - La [2] de Apolo (Barcelona), 22 de mayo de 2019

The Menzingers e Illinoise toman Barcelona con una atronadora rotundidad

Datos del Concierto

Bandas:
The Menzingers + Illinoise
 
Fecha: 22 de mayo de 2019
Lugar: La [2] de Apolo (Barcelona)
Promotora: Hello Cleveland / Primavera Sound
Asistencia aproximada: 300 personas

Fotos

Fotos por Beto Lagarda

El pasado miércoles quedará guardado en la memoria de cientos de fans que recibían a unos The Menzingers que actuaban por primera vez en Barcelona.

La gira organizada conjuntamente por Primavera Sound y Hello Cleveland cayó como regalo inesperado a unos insistentes fans que hacía años que solicitaban que la banda de Pensilvania se personara en nuestros escenarios. Varios discos y no menos de 13 años se han necesitado para que la banda liderada por Greg Barnett y Tom May se dejara caer por aquí… y visto el resultado final seguro que no tardarán tanto en repetir.

Para abrir la noche y caldear el ambiente actuaría la banda de Vidreres (Girona) Illinoise. Los hermanos Alegre junto a una espectacular Nina, una de las mejores frontwoman de nuestro querido país, actuaban en una Sala Apolo saliendo de su zona de confort underground del que son uno de las bandas más respetadas de los últimos años. El grupo arrancó con energía aunque con cierto respeto al evento y a la sala que les acogía, así como al público que ya llenaba más o menos la mitad de una sala siempre espectacular.

Con el nuevo álbum 166 bajo el brazo, los gironins fueron ganando terreno a los nervios y su show creció exponencialmente. Nina dejó a todo asistente boquiabierto con su contundencia y su puesta en escena, la joven no paró ni para respirar a lo largo de su show, su carisma parece innato y su modestia salió a relucir cuando agradeció al público que estuviera ya en la sala para verlos.

Hasta diez temas despacharon son solvencia, abrieron con “Stolen Night” del disco Loop Losers y poco a poco fueron interpretando casi por completo 166, del que sacaron hasta ocho temas. El bis arrancó son la melódica “Stranger than Fiction” del disco Killing Metronom-o de 2011 junto a dos de las gemas de su último trabajo, “Hidding Place” y cerrando con la locura hardcore de “Who Decides”, tema que cierra 166.

Una sorpresa para muchos i una reafirmación para los que ya conocían el potencial de Illinoise, incluso en sala grande.

Setlist Illinoise:

Stolen Night
Who
As You Want
No
Sheena
Res Pitjor
Després de la Mort
Stranger than Fiction
Hidding Place
Who Decides

Puntuales y alegres se presentaron The Menzingers en Apolo. La buena entrada acompañó, sobre los dos tercios del aforo por ser un miércoles en una de las primaveras más movidas de eventos de lo que se recuerda.

Sin respirar entonaron las primeras notas de “Tellin’ Lies”, el fantástico tema que abre After the Party, su último disco. Primer momento de locura colectiva y una cara de felicidad tanto la banda como el público que duró hasta que cerraron el show. La banda creó un vínculo especial con los asistentes, Greg Barnett, Tom May, Joe Godin y Eric Keen se sentían muy cómodos, sueltos.

A los pocos minutos Apolo se volvió una fiesta, saltos, gritos, crowdsurfing, empujones, salpicones de cerveza al de al lado… lo habitual cuando todo parece viento en popa. Poco a poco se fueron desplegando sus mejores temas, algunos mejor recibidos que otros pero la gran mayoría fueron un puntazo. “Thick as Thieves”, “Burn After Writing”, “I Don’t Wanna Be An Asshole Anymore” sonaron realmente atronadoras.

Incluso nos permitimos el lujo de hacer que la banda interpretara el tema “Where Your Heartache Exists” por la insistencia del público. La recta final fue de escándalo, una tras otra sonaron “The Freaks”, “Your Wild Years”, “Nice Things” y la genial “After the Party”.

Tras un suspiro enfilaron el bis final con “Gates”, “Casey” y cerrando una noche histórica “In Remission”. Bis en forma de broche de oro, un enérgico final de fiesta que dejó a todos con esa sensación de haber visionado un show perfecto.

Setlist The Menzingers:

Tellin’ Lies
Good Things
House On Fire
The Obituaries
Thick as Thieves
Midwestern States
Burn After Writing
I Don’t Wanna Be an Asshole Anymore
Lookers
I Was Born
Where Your Heartache Exists *
Bad Catholics
The Freaks
Your Wild Years
Nice Things
After the Party
—-
Gates
Casey
In Remission

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 163 Artículos
…metal en todas sus extensiones… lo demás es un decir