La previa de Science of Noise: RAMMSTEIN

Datos del Concierto

Bandas:
Rammstein + Duo Jatekok
 
Fecha: 1 de junio de 2019
Lugar: RCDE Stadium (Cornellá - El Prat de Llobegat)
Promotora: Doctor Music

Precio anticipada: --- €
Precio taquilla: --- €
Venta de entradas:
Sold out

Horarios:
18:00 - Apertura de puertas
20:45 - Duo Jatekok
22:00 - Rammstein

Videos

Rammstein



Duo Jatekok


Una fecha, sólo una fecha hispana para ver a una de las más grandes agrupaciones del Planeta Rock: Rammstein. Barcelona vivirá este sábado uno de los grandes acontecimientos del año de la mano de la promotora Doctor music. Ya hace tiempo que no hay entradas por lo que seremos unos afortunados los que visitaremos Cornellà-El Prat, el estadio de fútbol del RCD Espanyol de Barcelona. Un estadio que vivirá esta cita internacional como un preámbulo de lo que les espera para la temporada que viene: el Espanyol vuelve a jugar en Europa.

Rammstein empezó su gira el pasado día 24 de mayo en su Alemania natal y dando todo el protagonismo a su nueva obra: RAMMSTEIN. 10 años de silencio discográfico son una exageración para cualquier banda, pero los seis locos se han ganado con los años el poder vivir de rentas y hacer un poco lo que les venga en gana. Tocar en un estadio en España, y agotar todo el papel meses antes, está al alcance de casi nadie. Su nueva obra es toda una declaración de intenciones llevando de título el mismo nombre del grupo y colocando en portada una mísera cerilla. Sencillamente brillante para la banda que juega más y mejor con el fuego.

El show pirotécnico ideado para esta gira va unos pasos más allá de lo que hemos podido ver hasta la fecha y quizá podemos hablar de que es lo más espectacular que han hecho hasta día de hoy. Humo, llamas, vestidos pintorescos y muchas sorpresas es lo que uno espera de ellos. No defraudan nunca, es más, parece que tengan la voluntad de mantener lo mejor de sus shows e ir añadiendo nuevos trucos y sorpresas en cada gira. El set list que gastan en este tour es amplio, y a pesar de que queda vertebrado por el nuevo material, sí que pega un interesante repaso a todos sus discos, recuperando algunas composiciones que nunca llegué a entender el por qué se quedaban siempre en la recámara. Si tienes alguna duda sobre cómo pueden sonar el nuevo material, o no te convence del todo, cambiarás de idea cuando suenen esas canciones en directo y lleven toda esa parafernalia y carga de directo.

Para abrir sus conciertos los alemanes han contado con unas curiosas teloneras: Duo Jatekok. Ellas son dos pianistas clásicas de sobrada reputación y varios importantes premios internacionales. Su repertorio clásico quedará algo apartado y mostrarán su cara más actual pues Nairi Badal y Adélaïde Panaget se atreven con lo más espectacular del repertorio de Rammstein. Curioso de ver, pero, ante todo, otro gran acierto de los alemanes a la hora de buscar la originalidad.

La cuenta atrás ya ha empezado y la última gran banda de estadio está más que dispuesta a hacernos ver que están por encima del resto. Si echas un vistazo a cómo está la cosa en su presente gira verás como el 90% de sus conciertos han agotado ya entradas. Y todos ellos en arenas y estadios enormes. A día de hoy hay tres o cuatro bandas a las que hay que ir sí o sí a sus conciertos, no tengas ninguna duda de que Rammstein son una de ellas.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 495 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.