The Hawkins – Live in the Woods

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 29 de enero de 2021
Discográfica: The Sign Records
 
Componentes:
Johannes Carlsson: Voz, guitarra
Mikael Thunborg: Guitarra, coros
Martin Larsson: Bajo, coros
Albin Grill: Batería, coros

Temas

1. Hilow (4:44)
2. Stranger in the Next Room (3:22)
3. Black Gold (2:27)
4. Libertine (3:46)
5. Roomer (2:11)
6. Cut Moon Bleeds (4:44)
7. Fisherman Blues (5:47)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: The Hawkins – Live in the Woods
Todos los discos de The Hawkins – Live in the Woods en Amazon


Os hablé no hace mucho de esta agrupación sueca que mezcla como nadie a Queen con The Darkness y que apunta muy buenas maneras por mucho que les pesen bastante las influencias. El disco fue grabado en medio del bosque y de noche como si atestigua la portada del EP. Son solo siete cortes de su último disco en estudio, pero perfectos para hacerte una buena idea de cómo las gastan estos chicos. Un poco os diría que ofrecen lo que echamos en falta a The Darkness: frescura y buenos temas.

Impresionan con ese tremendo inicio a lomos de “Hilow”, uno de esos singles infalibles. Buenas melodías con estribillos que se te quedan y sonando con influencia de The Hives. Hay mucho buen humor en esta banda. Ese toque loco que gastan salta a la palestra en “Stranger in the Next Room”. La verdad es que contar con un cantante tan teatral y con amplitud de registros de Johannes Carlsson permite cosas contundentes y a la vez dramáticas.

Sorprende que se trate de un directo en medio del bosque y que suene tan perfectamente todo como ese “Black Gold” a trote. Una dosis de felicidad melódica con coros de apoyo. Sorprenden con “Roomer” cantándola Johannes casi a capela de inicio con el acompañamiento simple de unas maracas. Aquí brillan los solos de guitarra del propio vocalista y de Mikael Thunborg. Hay algún fallo en la guitarra que da veracidad al directo y un pasaje con palmaditas en el tema que mejor les define hasta la fecha.

Sonido compacto en medio de la nada mostrando a una banda enchufada y capaz de enamorar con cortes como “Cut Moon Bleeds” también de Silence Is a Bomb. Aquí hay lucimiento en los redobles de Albin Girl I que tira de ramalazos punk rock, otra de las evidentes influencias del combo nórdico. Final con la atmosférica “Fisherman Blues” jugando con esos coros reposados de todo el grupo. Hermoso final eléctrico para esta gran muestra de calidad sueca.

Gamberros, rompedores y originales. Estos nativos de Arboga tienen ganas de liarla y confían ciegamente en su último disco hasta el punto que sólo hay temas del mismo en este directo en medio del bosque. La portada si la ves de refilón parece una de esas cutres de los 90 de black metal, pero no, hay una refrescante hard rock festivo con todo apuntando hacia Queen y The Darkness. Tiene tela que se llamen igual que el apellido del vocalista Justin Hawkins, pero bueno, a ver si nos lo aclaran en una entrevista. Disfruta y acércate a ellos. Terminarás siendo un Hawker más. Y ojito, ¡que se fabrican su propia cerveza!

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 605 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.