Crónica y fotos del concierto de The BellRays + Biscuit’n’Meows - Sala Upload (Barcelona), 27 de junio de 2022

The BellRays: Rayos, galletas y luces negras a ritmo de rock ‘n’ roll

Datos del Concierto

Bandas:
The BellRays + Biscuit’n’Meows
 
Fecha: 27 de junio de 2022
Lugar: Sala Upload (Barcelona)
Promotora: HeartOfGold / Gambeat Weekend Barcelona
Asistencia aproximada: 180 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

Tras alguna que otra reestructuración de fechas, por fin pudimos tener The BellRays en Barcelona, en una ceremonia sonora llena de ritmo, dirigida por la increíble Lisa Kekaula. Oraciones llenas de rock, punk, blues y soul que satisficieron a los fieles que un lunes por la noche, en medio de la vorágine de festivales, nos encerramos en una sala.

Biscuit’n’Meows

Para completar una espectacular noche, el combo mágico de Biscuit’n’Meows, dos de las mejores bandas nacionales de rock ’n’ roll unidas para descargar un set con temas infalibles. Con dos Biscuit en sus filas, Armand a las guitarras y Àngel al bajo, las tareas de frontman y vocalista las asumió Francis de Meows, sumados a Joe de Suzy & Los Quattro a la otra guitarra y Marc de Deadyard a la batería. Con este quinteto, era poco probable que saliera nada mal, y en una Upload casi llena a su hora.

Descargaron hits propios de sus bandas como “The Sound”, ”R’n’R Exile”, “Dance & Sing” y “Mike Hammer’s Casting Guy Shuffle” de Biscuit alternadas con “No, No, No”, “Makin’ Eyes”, “In My Bones”, “It’s So Real” y “Private Song” de The Meows, además las versiones de “Loretta” de Nervous Eaters y “First Time” de The Boys (qué puta gran serie. Perdón, la costumbre…). La labor de Francis fue espectacular, como si llevara toda la vida cantando al lado de Armand y Àngel, mostrando una gran compenetración de ambas bandas, marcándose un gran concierto a la altura de la noche.

Setlist Biscuit’n’Meows:

The Sound (Biscuit cover)
No, No, No (The Meows cover)
Loretta (Nervous Eaters cover)
R’n’R Exile (Biscuit cover)
Dance & Sing (Biscuit cover)
First Time (The Boys cover)
Makin’ Eyes (The Meows cover)
In My Bones (The Meows)
Mike Hammer’s Casting Guy Shuffle (Biscuit cover)
It’s So Real (The Meows cover)
Private Song (The Meows cover)

The BellRays

The BellRays, como he dicho antes, con una grandísima Lisa Kekaula al frente, secundada por su inseparable Bob Vennum, salieron… o mejor dicho, bajaron a demostrar qué pasa cuando una gran banda da un concierto un puto lunes por la noche. El cuarteto saco todas sus fuerzas en la inicial “C’mon”, arrancando esa locomotora imparable que son los de Riverside, para ir soltando contundentes temas como “Mine All Mine”, “I Can’t Hide” y “I Don’t Wanna Cry”, sin descanso, enlazadas con una Lisa dirigiendo la ceremonia con esa elegancia y actitud propias de alguien que lleva tantos años encima de los escenarios; la angelina rayó, como siempre, a un altísimo. nivel. Una de las sorpresas de la noche fue la inclusión en el setlist de “Ball of Confusion” de The Temptations, como también hicieran Anthrax antaño.

La noche no bajó de intensidad en ningún momento, interpretando la espectacular “Power to Burn”, seguida de “Living a Lie”, para encarar joyas como “Everybody Get Up”, no dando respiro ni al publico ni a la banda. Lisa era quien marcaba el ritmo, continuando con “Infection”, quizás el único momento donde hubo mas blues que rock, pero bien poco duró, hasta que Lisa bajó al público para marcarse “Shake Your Snake” y la consiguiente subida de temperatura de la sala, para llegar a “Perfect”, durante la cual aprovechó para presentar a Mark Cisneros tras el bajo y al batería Ronald Lee Miller, que completan la banda en esta gira.

Tras sus respectivos solos, fue “Man Enough” la que siguió. “Never Let a Woman” puso a Bob Vennum a la voz principal, dando un poco de descanso a Lisa, que no dudó en volver a bajarse el publico en la parte final del concierto, para la que se guardaron “Now”, “Love and Hard Times” y, como no, uno de sus temas insignia “Black Lightning”, en el que Lisa dirigió a los músicos para que cada uno tomara protagonismo al ritmo de sus órdenes, oficiando la clausura con “Startime”.

Tras dos años de restricciones, mascarilla, sillas y otras trabas, poder volver a bailar en conciertos de bandas como de The BellRays es la mejor de las vacunas.

Setlist The BellRays:

C’mon
Mine All Mine
I Can’t Hide
I Don’t Wanna Cry
Ball of Confusion (The Temptations cover)
Power to Burn
Living a Lie
Everybody Get Up
Infection
Junior High
Shake Your Shake
Perfect
Man Enough
Never Let a Woman
Now
Love and Hard Times
Black Lightning
Startime

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 160 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj