TesseracT – War of Being

Nuestra Nota


9.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 15 de septiembre de 2023
Discográfica: KScope Music
 
Componentes:
Daniel Tompkins - Voz
Alec “Acle” Kahney - Guitarra
James Monteith - Guitarra
Amos Williams - Bajo
Jay Postones - Batería

Temas

1. Natural Disaster (6:06)
2. Echoes (5:46)
3. The Grey (6:07)
4. Legion (6:00)
5. Tender (4:37)
6. War of Being (11:02)
7. Sirens (4:57)
8. Burden (6:34)
9. Sacrifice (9:34)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: TesseracT – War of Being
Todos los discos de TesseracT en Amazon


Hace unos meses, los de Milton Keynes sacaban a la luz su quinto trabajo de estudio, War of Being (2023). Cinco años han pasado desde su último larga duración, aunque sí que es verdad, que en el 2021 nos obsequiaron con esa maravilla en directo llamada Portals.

Ya desde la inicial “Natura Disaster”, encontramos ese sonido tan característico y personal de la banda, con esos riffs tan djent, pero a la vez sin perder esa sutileza para las melodías y las ambientaciones. “Echoes “ nos certifica el momento tan dulce que vive la banda, rallando la perfección en todo momento. Un tema que sería muy buena muestra para introducir al grupo a alguien que no sea conocedor del mismo. 

Seguimos con “The Grey”, donde podemos encontrar esos ritmos tan complejos entre James, Acle, Amos y Jay, demostrándonos una vez más porqué a día de hoy son uno de los grupos más influyentes de la escena. “Legion” es, probablemente, una de mis preferidas de todo el redondo, con un groove y con una labor vocal a cargo de Daniel impresionante, alternando rasgados con melódicos. Un tema que va in crescendo. 

Con “Tender” bajamos un poco las emociones fuertes, un tema más sosegado, con unos arreglos maravillosos, que te adentran en un viaje melancólico, para acabar con un riff marca de la casa. El siguiente tema, y sin miedo a equivocarme, probablemente sea una de las obras cumbre de TesseracT. “War of Being” es una canción perfecta de principio a fin, en la que Jay nos hace una interpretación magistral tras la batería. Algo más de 11 minutos de pura magia. 

Esto, lamentablemente, se va acabando, con “Sirens”, con la que volvemos a tener el mar en calma y nos sirve para coger un poco de aire. “Burden” nos muestra a unos TesseracT más poperos, con unos falsetes muy elaborados e incluso con un toque más clásico. Con “Sacrifice” damos por terminado este viaje espacial, quizás porque el nivel ha estado muy alto durante todo el álbum, pero muy alto, es el tema que menos me ha sorprendido, aunque no deja de ser un buen tema. 

En definitiva, un grandísimo trabajo de los británicos y muestra de ello fue el casi sold out en todas las fechas por nuestro país, hace apenas unos días. 

Marc Servat
Sobre Marc Servat 1 Artículo
Bueno, pues me considero una persona extrovertida, muy amigo de mis amigos...
Ah! ¿Qué no es un perfil de Tinder? (Ejem).
Soy el prog del grupo, al que le mola el prog/progrock/progmetal y en general todos sus sub-géneros.
¿He dicho que me gusta el Prog?